Manuel Ramón Plasencia: “hoy con la inauguración del consultorio de salud de Alajeró se ha cumplido con una de las principales demandas de los vecinos desde hace años”.

El Alcalde agradece al Gobierno de Canarias en su conjunto la puesta en marcha de esta infraestructura que redundará en una mejor sanidad en la localidad.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia considera que “hoy con la inauguración del consultorio de salud de Alajeró se podido cumplir con una de las principales demandas de los vecinos desde hace años”.

La infraestructura sanitaria ha abierto este viernes, 14 de junio sus puertas tras la inauguración y cuyos primeros trámites dieron comienzo en el año 2008 ‘tropezando a lo largo del tiempo con importantes inconvenientes que en algunos momentos paralizaron la propia ejecución” sin olvidar la propia situación originada por la pandemia de la Covid.

Plasencia agradece en este sentido a responsables de Sanidad y técnicos de la Comunidad Autónoma, la empresa constructora y a todos aquellos y aquellas de que una manera u otra han impulsado lo que hoy es ya una realidad”.

El nuevo edificio, ubicado en el mismo casco de término municipal de Alajeró cuenta con 400 metros cuadrados y ha sido construido sobre unos terrenos cedidos en su momento por el propio Ayuntamiento y ha contado con una inversión que supera lo 650 mil euros.

Está dotado de una zona de recepción y administración situada frente al acceso principal del centro, que ordena la asistencia en dos ámbitos: uno con dos consultas, una médica y otra de Enfermería intercomunicadas. Hay salas de esperas y aseos, y otra con dos consultas polivalentes. Además, cuenta con una sala de reanimación para pacientes que requieran atención urgente. Asimismo, en el inmueble se han habilitado zonas para dependencias técnicas del edificio y áreas para uso del personal.

La previsión que en su momento hizo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es de que el nuevo consultorio cuente con cinco profesionales compuesta por un médico, un enfermero, una matrona, un fisioterapeuta y un auxiliar administrativo.