Programa Extraordinario de Empleo Social 2013
Convocatoria pública para selección de trabajadores dentro del
"PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL 2013"
El Ayuntamiento de Alajeró, mediante el acuerdo marco entre el SCE - FECAM, quiere transmitir a tod@s sus vecin@s la puesta en marcha de un programa extraordinario de Empleo Social para el año 2013.
Puestos de trabajo a cubrir:
-8 peones de limpieza
-4 trabajadoras de ayuda a domicilio (jornada al 75%)
-1 auxiliar administrativo
-2 oficiales de primera de construcción
-2 peones de construcción
* Los requisitos para formar parte del Plan de Empleo:
Generales:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Estar empadronado en el Municipio de Alajeró con antigüedad mínima de 6 meses.
- Estar inscrito en el SCE con al menos 6 meses de antigüedad.
Específicos:
-Trabajadoras de ayuda a domicilio: Títulos de Auxiliar de Geriatría o Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
* Criterios de Selección:
1. Las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.
2. Personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla. A los efectos del presente programa, se entenderá por persona en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo, aquella en la que concurran al menos dos de las siguientes circunstancias:
- Personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas.
- Perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza.
- Ausencia de redes sociales y familiares.
- Personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo.
- Personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses
3. Personas respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.
4. Para el puesto de Auxiliar Administrativo se valorará el estar en posesión de titulaciones vinculadas al puesto, conocimientos de informática de gestión y experiencia laboral en entidades locales.
*Documentación a aportar para la selección:
- Respecto del solicitante:
-DNI
- Tarjeta de inscripción de demandante de empleo en el SCE.
- Respecto de la Unidad familiar a la que pertenece:
-DNI de todos los integrantes de la unidad familiar.
-Certificado de residencia y Convivencia (se tramita de oficio por el Ayto. de Alajeró)
- Acreditación de la situación económica (nómina, situación de desempleo, pensión de jubilación, certificado de percibir o no prestación o subsidio por desempleo, etc.) de todos los miembros de la unidad familiar.
- Acreditar situación de la vivienda (propia, alquilada, hipoteca, etc.)
* Fecha límite para la inscripción: miércoles 3 de julio a las 12:00 horas.
¿COMO OBTENER MAYOR INFORMACIÓN?: Departamentos de SERVICIOS SOCIALES y PRODAE del Ayuntamiento, teléfono 922 89 51 55 (ext.30 y ext.23).
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