El próximo domingo se celebra en Playa de Santiago la III Feria del Libro ‘El Puerto de las Letras’

Un programa que dará comienzo con el acto de apertura a las 10:30 horas.

El próximo domingo ,14 de julio se celebrará en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago la III Feria del Libro ‘El Puerto de las Letras’ que bajo el slogan ‘A la tercera va la ganada’ incorpora un amplio programa de actos se prolongará hasta aproximadamente las 22:00 horas.

El acto de apertura dará comienzo a las 10:30 horas y se procederá al encuentro con autores y firma de libros que incluye el III Concurso de escritura rápida ‘A la sombra del laurel’ y la II Exposición ‘Cuéntame un dibujo’.

A las 10:30 horas y hasta las 11:45 horas se celebrarán diversos talleres como ‘Tu libro de cuentos dirigido por Sara González Quintero y el concurso de diseño ‘La Familia de las mascotas de El Puerto de Las Letras, dirigido por Iván Marrero López y Aradna Martínez Pardo.

A las 10:45 horas tendrá lugar la sesión de cuentos para niños con maría Kapitán ‘De verdad Regadera’ y a las 12:45 horas la actuación de “Canta y Cuenta con Güincho”.

A las 17:30 horas y hasta las 19:00 horas continuarán los talleres y el concurso de diseño: ‘La familia de las mascotas de El Puerto de Las Letras, dirigido por Iván Marrero López y Ariadna Martínez Padrón y a las 19:00 horas, se procederá al cierre del concurso de escritura rápida.

A las 19:30 se hará obertura musical a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró y a las 19.45 horas, mesa redonda ‘Letras pal pueblo’, moderada por Damián Santiago Marrero Real, profesor de Filosofía, escritor y bibliófago A las 20.15 horas se desarrolla la actividad ‘Micro abierto de poesía’ y a las 20.30 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró. ‘Cuentos al atardecer’ que consiste en una sesión de cuentos para adultos con María Kapitán y Ernesto Rodríguez Abad que dará comienzo a las 20:15 horas.

A las 21.50 horas se procederá a la entrega de premios de los concursos A lo largo de la jornada y bajo el laurel, firmarán y darán a conocer sus obras los escritores Andrés González Novoa, Damián Santiago Marrero Real, Ernesto Rodríguez Abad, Gonzalo Barrera Rodríguez, Jesús M. Rodríguez Torres, Lázaro R. Arteaga, Luis Sampedro, Mari Carmen Martín Mendoza, Sonia Cruz y Yanira García. Además se contará con la presencia y los libros de la
editorial canaria Diego Pun. Este proyecto de dinamización está organizado por la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE ALAJERÓ (ACECA) y el Ayuntamiento de Alajeró , en cooperación con Zona Comercial Abierta La Gomera , Zona Comercial Abierta Comarca de Playa de Santiago , y además cuenta con el apoyo de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias – Gobierno de Canarias , y de las empresas locales Librería Gara, y Pensión La Gaviota , y la estimable colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, en la Isla de La Gomera . Todo ello se encuentra enmarcado dentro del Programa de apoyo al Comercio Minorista 2024, financiado por Fondos Europeos.

#EuropaSeSiente. Ministerio de Economía, Comercio y Empresas, Cámara de Comercio de España, Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Comercio de Canarias y Gobierno de Canarias también se encuentra entre las entidades colaboradoras.

• Visto: 38