Este fin de semana Alajeró celebra la festividad de San Isidro Labrador

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La misa y procesión tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo continuando posteriormente con un baile.

La Montaña de San Isidro en el municipio gomero de Alajeró volverá a ser lugar de encuentro por la festividad del Santo señalado con unos sencillos eventos que se desarrollarán durante el fin de semana.

En este sentido, el sábado día 14 se instalará en la Plaza de El Salvador un ludoparque infantil a partir de las 17:00 horas.

El domingo 15, también a la misma hora se celebrará en la ermita de la montaña la misa en honor a San Isidro, que continuará con una procesión por los lugares de costumbre de la imagen del Patrón y de Santa Lucía al ritmo de la chácara y el tambor. A continuación Ricardo Jiménez amenizará un baile hasta el oscurecer.

Desde antaño han sido numerosos los vecinos y vecinas de este municipio sureño de La Gomera los que han mantenido este encuentro en el tiempo gracias a promesas, agradecimientos por las cosechas y a la gran devoción por el que se considera Patrón de los agricultores y de los ingenieros agrícolas.

El Ayuntamiento y la Parroquia invita a la participación de estos festejos, que vienen a marcar de alguna forma el inicio de las fiestas populares en el término municipal durante el próximo verano.

Los actos del Día del Libro protagonizan un fin de semana cultural en el municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 

El próximo sábado a las 19:30 horas se presenta el libro ‘La Bahía de las Sirenas’ de Gonzalo Barrera Rodríguez en Playa de Santiago.

Este próximo viernes, 22, el sábado, 23 de abril y el sábado, 30 de abril, se desarrollarán una serie de actos culturales con motivo de la celebración del Día del Libro, festividad internacional que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo de La Gomera, organizan eventos con contenido teatral y títeres así como la presentación de libros, del gomero e hijo de esta localidad, Gonzalo Barrera Rodríguez y del escritor Mariano Gambin.

Por ello el viernes 22 de abril a las 11:00 horas ‘Entremeses’ a cargo de Teatro del Alba en el colegio de Alajeró y a las 18:00 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples La Junta, el Show de Magia Familia ‘Charly en el País de las Maravillas’.

El sábado, 23 de abril a las 11:30 horas se presenta en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, ‘Pepón’ Títeres de Guante – Tal cual Tropue, La Palma’ y a las 12:30 horas a cargo de la compañía Pouchtra Bélgica se presenta el espectáculo ‘Chizuko – títeres de sombra en el salón de actos del edificio de usos múltiples Junta.

 

Presentación del libro ‘La Bahía de las Sirenas’ de Gonzalo Barrera Rodríguez

La avenida marítima de Playa de Santiago, localidad natal de Gonzalo Barrera Rodríguez es el escenario elegido para la presentación de su último libro ‘La Bahía de las Sirenas’ a las 19:30 horas. El acto estará acompañado por el grupo de Chácaras y Tambores ‘Lasaoi’.

Su autor, licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, apasionado del montañismo es además escritor y fue ello, lo que inclinó la aparición de su primera novela, ‘Chimanfaya’ en el año 2017 en la que Barrera narra las vicisitudes del pueblo de Lanzarote durante las erupciones de 1730.

Con esta nueva publicación en honor a su propio pueblo y a modo de falsa entrevista, profundiza en su primera incursión en la fantasía. ‘La Bahía de las Sirenas’ introduce a Acorán, descubridor de la primera sirena en su propio pueblo, Playa de Santiago. De propia voz se relata como entró en contacto con esta fascinante especie que ha hecho cambiar la percepción que los seres humanos tenemos de la mar.

El libro es realmente una historia de solidaridad, de lucha por el medio ambiente y por encima de todo, una historia de amor.

Los actos se extenderán también hasta el sábado, 30 de abril con la presentación del libro ‘El Palacio Oscuro’ de Mariano Gambin a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio de usos múltiples ‘La Junta’.

El Ayuntamiento de Alajeró y El Cabildo Insular invitan a las vecinas y vecinos de todo el término municipal a la participación en estos actos que además cuentan con la colaboración de colectivos y entidades de la localidad.

Diversos eventos se llevarán a cabo durante la Semana Santa en el término municipal de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Mercadillo Municipal, actividades deportivas y un gran baile protagonizan un programa organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de diversas entidades y los vecinos.

La Semana Santa en el término municipal de Alajeró viene marcada por la celebración de diversos eventos deportivos así como populares que se desarrollarán en diferentes enclaves de la localidad como Imada, Playa de Santiago y en el propio casco local.

Se desarrollarán desde el día 11 al 16 de abril y darán comienzo el próximo lunes con actividades de ‘Deporte en la Calle’ que tendrán lugar también en la Cancha del barrio de Imada entre las 11:00 y las 13:00 horas.

El martes, día 12 en Playa de Santiago vuelve del ‘Deporte en la Calle’ desde la Plaza del Carmen a partir de las 17:00 horas. El mismo evento tendrá lugar en la Plaza de El Salvador el miércoles día 13, a las 17:00 horas.

El sábado, 16 de abril a partir de las 10:00 horas tendrá lugar el Triangular de Fútbol de Semana Santa de la categoría Benjamín en Playa de Santiago con la participación de C.D. Marítimo la Junta, organizador del evento deportivo, el Club Deportivo Paso de La Palma y la Unión Deportiva Valle Gran Rey con la colaboración de Federación Interinsular de Fútbol de S/C de Tenerife, Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol y del Ayuntamiento de Alajeró.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 19:00 horas se celebrará un Mercadillo Local de Comercio y Artesanía con diversos talleres infantiles y actuaciones musicales en la Plaza del Carmen. Una iniciativa que pretende impulsar el comercio en el municipio y dar la oportunidad tanto a comerciantes como artesanos a ofrecer sus productos al aire libre, aprovechando la gran afluencia de visitantes que se espera durante estas fechas.

En este mismo recinto a partir de las 22:00 tendrá lugar un baile amenizado por las orquestas ‘Wamampy’ y Amanecer Latino. Los actos cuentan también con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró y con la Mesa Local de Comercio, así como diversos comerciantes y la comunidad vecinal del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró espera durante estos días festivos además, una gran presencia de visitantes que podrán disfrutar además del clima, senderos y la playa del municipio de estos eventos, así como de la propia gastronomía local en todo el término municipal.

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su satisfacción por la próxima reanudación de la Línea Interior de La Gomera

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio por unanimidad aprobó el pasado mes de marzo una moción en pleno solicitando la incorporación de la embarcación en sus rutas por el sur de La Gomera.

El Ayuntamiento de Alajeró ante el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias este viernes, 8 de abril, a través del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis de que el próximo 1 de julio se incorpora la embarcación Benchi Express a la línea interior de La Gomera, que une los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey, muestra su enorme satisfacción por la recuperación de estas rutas marítimas tan demandadas por la población y por los visitantes de la Isla.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia agradece en ese sentido las gestiones realizadas por las administraciones competentes y también a la Naviera Fred. Olsen tras haberse adoptado una decisión, que a todas luces favorece en especial a los municipios de San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey y en general a toda la isla en su conjunto.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, una moción del Grupo Socialista ante el pleno del Ayuntamiento fue aprobada en este mismo sentido por unanimidad. La línea interior de La Gomera quedó suspendida en el año 2020 coincidiendo con el inicio del confinamiento motivado por la pandemia de la Covid-19 y especialmente por la importante disminución del turismo y también de la movilidad de las ciudadanos y ciudadanos.

La Casa Cultural de Playa de Santiago acometerá una serie de obras en las próximas semanas

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Los servicios de atención municipal y las actividades se trasladarán temporalmente al Edificio de Usos Múltiples ‘La Junta desde el próximo lunes, 4 de abril.

Una serie de obras previstas en las instalaciones del ‘Centro Cultural El Pósito’ de Playa de Santiago, en el término municipal de Alajeró, obligarán al cierre temporal de este inmueble que alberga los servicios de atención municipal, Registro y dependencias para el desarrollo de actividades de diferente índole.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alajeró, informa que durante las próximas semanas y mientras se ejecuten los trabajos previstos, a partir del lunes, 4 de abril, todos los servicios que hasta este momento se realizaban en el mismo serán trasladados al Edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ en esta zona costera del término municipal, así los actos, eventos y reuniones que normalmente se llevaban a cabo en la Casa Cultural señalada.