Creación del Club de Caminantes Senderos del Sur en Alajeró

Publicado en Noticias 2010

POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE CAMINANTES DEL SUR.- A través de este artículo queremos comunicar a la gente de La Gomera que se ha creado en el municipio de Alajeró un nuevo Club de Caminantes llamado Senderos del Sur. Es nuestro objetivo favorecer la realización de senderos y actividades al aire libre en la Isla de La Gomera, especialmente en la zona de Playa de Santiago-Alajeró.

Por este motivo hemos decidido comenzar a hacer lo que nos gusta, que es caminar y hemos organizado una caminata para el día 05 de junio de 2010, donde vamos a intentar conocer un poco más a fondo el Barranco de Santiago.
La caminata constará de dos recorridos uno largo de dificultad media con una duración aproximada de seis horas que se iniciará en Guarimiar, subiendo hasta Imada para a continuación dirigirnos hacia Benchijigua desde donde bajaremos a Lo del Gato y por último a Pastrana. El recorrido corto empatará con el antes citado en la localidad de Imada continuando con el mismo recorrido y está recomendado para personas con una forma física todavía en fase de aclimatamiento.
Por este motivo está abierta la inscripción a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la misma, debiendo para ello mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 630.39.01.17 donde se le indicará posteriormente el número de cuenta donde ingresar la cuota de inscripción.
La cuota de inscripción que incluirá un seguro para realizar la actividad es de TRES euros para los socios del Club y de CINCO euros para los no socios. También queremos animar a todas aquellas personas que les interese este tipo de actividades a que se asocien a nuestro club donde serán bienvenidos y compartirán buenos ratos caminando todos juntos por la Isla de La Gomera o por donde nos lo pida el Cuerpo.