Subvenciones al Transporte para Estudiantes
Ilustre Ayuntamiento de Alajeró
Gabinete de Prensa
El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para que los estudiantes de Alajeró soliciten las subvenciones al transporte
Están destinadas a todos los residentes universitarios que cursan estudios universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional fuera de la Isla
El próximo martes, 30 de noviembre, finaliza el plazo administrativo para solicitar las ayudas al transporte por parte de los estudiantes residentes en el municipio de Alajeró que cursen estudios universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional fuera de La Gomera.
El Consistorio, presidido por el socialista Manuel Ramón Plasencia, publicó las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del día 28 de septiembre de 2010 en el que se anunciaba que el plazo de presentación de solicitudes se iniciaba el 1 de octubre del presente año y tendría una prolongación de 30 días.
Al mismo tiempo, las bases señaladas se publicaban en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal ubicada en Playa de Santiago, donde a la vez se facilita el modelo de solicitud y otras informaciones.
Entre los requisitos que se establecen para ser beneficiario de estas ayudas para las que el Consistorio ha establecido una partida presupuestaria específica, están entre otras, la de tener residencia habitual en el término municipal desde enero de 2010; estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa; no percibir rentas o ingresos por la realización de actividades profesionales y todo ello, debe ser acreditado por medio de certificados emitidos por organismos oficiales. Como el Servicio Canario de Empleo u otras Oficinas de Empleo Provinciales en este último caso.
Los interesados deben presentar la solicitud debidamente cumplimentada, focotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte del solicitante; fotocopia compulsada de la matrícula del curso 2010/2011 con el comprobante bancario del abono de tasas académicas; Certificado de empadronamiento que es expedido de oficio por la Institución municipal sin que sea preciso su solicitud por el interesado; número de cuenta corriente y Declaración Jurada de que la ayuda –en caso de haberse recibido en años anteriores—ha sido destinada a los fines para los que fue concedida.
Entre las bases se establece también que la Comisión de Valoración formulará la propuesta de Resolución a la Alcaldía, que a su vez resolverá el procedimiento en el plazo máximo de dos meses, publicándose con posterioridad los beneficiarios de las subvenciones en el Tablón de Anuncios del Consistorio y de la Oficina municipal.
Manuel Ramón Plasencia, señala que esta iniciativa de apoyo a los jóvenes estudiantes de nuestro municipio, y que se une a otras de similares contenidos, se lleva a cabo desde hace varios años por parte del Equipo de Gobierno Municipal.
Plasencia además de destacar la receptividad por parte de las familias y escolares a estas ayudas, apunta que “sin duda alguna, es una medida que dentro de las posibilidades económicas que tiene el Ayuntamientos, intenta paliar los gastos que se producen cuando un miembro familiar estudia por necesidades académicas al no ser posible en La Gomera, fuera de la Isla”.