Las fiestas en honor a Nuestra Señora de El Paso darán comienzo a partir de este domingo en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Un amplio programa con actos populares, culturales, religiosos y deportivos se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre.

El municipio de Alajeró comenzará a celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso a partir de este próximo domingo, 1 de septiembre con un amplio programa de actos que incluye eventos culturales, deportivos, populares y también religiosos que se extenderán hasta el día 15.

Así este domingo, los festejos se anunciarán a las 07:00 horas con una Diana Floreada y con un repique de campanas para dar la bienvenida a las fiestas.

El lunes, 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Torneo Fifa - Play Station 4 y a las 19:00 horas dará comienzo también el l torneo de envite.

El martes, 3 de septiembre nuevamente se celebrará a partir de las 18:00 horas el torneo Fifa-Play Station 4 y a las 19.00 horas dará comienzo el torneo de dominó.

El miércoles, 4 de septiembre a las 18:00 horas se celebrará un taller de pintura y el jueves, 5 de este mismo mes será recibida a partir de las 11:00 horas la vuelta ciclista “CONEXIÓN AUTISMO CANARIAS” y a las 19:00 horas se celebrará el torneo de Ping-Pong.

El viernes, 6 de septiembre a las 17:00 horas podrá ser visitada la exposición de coches del VI Histórico Isla de la Gomera, que a las 09:00 horas del sábado 7 de septiembre, saldrá de Alajeró para realizar su recorrido insular.

Este mismo sábado, a las 17:30 horas se celebrará el Triangular de veteranos con la participación de los equipos El Salvador F.C, Atlético San Roque y Tonelitos y a las 18:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos del VI Histórico Isla de la Gomera. A las 19:30 horas de este sábado 7 de septiembre tendrá lugar un Festival Folclórico con las actuaciones de: Agrupación Folclórica Tagonache, Rondalla Ereces, Grupo de Chácaras y Tambores Lasaoi y Agrupación Folclórica Ariferint y a continuación un Gran baile amenizado por Grupo Caribe.

El domingo, 8 de septiembre a las 10:00 horas se desarrollarán diversas actividades infantiles y fiesta de la espuma y a las 21:00 horas tendrá lugar una proyección de cine en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró.

Noche de Taifas.

El lunes, 9 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar la grabación del programa de Folklore de Televisión Canaria, “NOCHE DE TAIFAS“ para lo cual se invita a las ciudadanas y ciudadanos a participar en este evento que contará con la presencia de diversos grupos musicales.

El martes, 10 de septiembre, se desarrollará un Taller de Ajedrez en la plaza de El Salvador a las 18:00 horas y a las 21:00 horas nueva proyección de cine en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró.

El miércoles, 11 de septiembre se podrá participar en un taller de Zumba en la Plaza del Salvador a las 19:00 horas y nuevamente una proyección de cine en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, a las 21:00h.

El jueves, 12 de septiembre a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo diversas Actividades Medioambientales, con la colaboración de los miembros del Proyecto de Acompañamiento Activo de Alajeró con nuestros mayores y agentes del medioambiente del Parque Nacional de Garajonay. 19:00H.- Festival Infantil.

El viernes, 13 de septiembre a las 19:30 horas se llevará a cabo un encuentro de Punto Cubano con los verseadores Víctor y Rodolfo Hernández (La Palma) y Yeray Rodríguez (Gran Canaria) con los tocadores Javier Cerpa y Fernando García y a las y a las 22:00 horas, Gran verbena amenizada por Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

DÍA DE LA BAJADA

El sábado, 14 de septiembre llega el Día Grande de las fiestas con la procesión religiosa de bajada de la Virgen desde su ermita en El Paso. Para ello desde las 09:00 horas habrá un servicio gratuito de guaguas desde la estación que finalizará a las 10:45 horas. A las once de la mañana tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Ermita de Ntra. Sra. de El Paso y a continuación, procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la parroquia de El Salvador. A su llegada Gran Baile amenizado por Grupo Acorde y Orquesta Wamampy. Este mismo día a las 19:30 horas se celebrará el Rezo del Santo Rosario por las familias cristianas y a las 20:00 horas, tendrá lugar la Solemne eucaristía en la Parroquia de El Salvador A continuación, procesión religiosa por los lugares de costumbre, acompañada por chácaras y tambores. A su llegada a la plaza, recibimiento por la asociación musical “Ntra. Sra. la Virgen de El Paso” y seguidamente, exhibición de fuegos artificiales.

Una gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera finalizarán la jornada a altas horas de la madrugada. El domingo, 15 de septiembre a as 10:00 horas abrirá el ludo parque infantil en la plaza de El Salvador y a las 12:00 horas se desarrollará el tradicional Tiro al Plato en la Laguneta (Targa) y también tendrá lugar un concierto de la asociación musical “Ntra. Sra. Virgen de El Paso” y ofrenda floral. A las 16:00 horas dará comienzo la Santa misa en la parroquia de El Salvador y a continuación, la procesión religiosa hacia la Ermita de El Paso, con paradas y rezo del Santo Rosario en los lugares de costumbre. El programa de actos finaliza con un gran baile amenizado por Amanecer Latino y Caribe que dará comienzo a las 21:00 horas.

La Comisión de Fiestas de El Paso 2019 y el Ayuntamiento de Alajeró invita tanto a vecinas y vecinos como a los visitantes a participar en todos los eventos previstos durante los próximos días.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia considera que las fiestas de El Paso de Alajeró han contado desde siempre con una gran asistencia de público, y considera que son sin duda alguna un referente de acervo cultural de La Gomera y una prueba más que tienen los habitantes de nuestra localidad de mostrar su hospitalidad y alegría por el reencuentro de amigos, vecinos y familiares”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk