Ayuntamiento de Alajeró inicia actividades para conocer cultura pesquera y valores naturales marinos

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2019

El Ayuntamiento de Alajeró inicia esta semana un programa de actividades para los meses de julio y agosto con el que se pretende mejorar el conocimiento de la cultura pesquera en Playa Santiago, así como difundir los valores naturales marinos del municipio asociados a la costa.

Este mismo miércoles, 10 de julio, saliendo a las 18.00 horas desde la Plaza de Playa Santiago, tendrá lugar una “Ruta interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa Santiago”. Es una actividad enfocada para todos los públicos, dando a conocer el origen pesquero de esta zona y los lugares emblemáticos de este pasado pesquero.

Esta ruta se volverá a repetir el día 21 de agosto. Además, este sábado, 13 de julio, tendrá lugar una “Ruta marítima de observación de aves por la costa de Alajeró”. Esta ruta estará guiada por un biólogo especializado, y tiene como objetivo conocer la enorme riqueza faunística de esta zona costera, principalmente en cuanto a aves marinas y cetáceos, pero también su riqueza geológica y natural en general.

Las rutas marítimas se repetirán el día 27 de julio y los días 3 y 24 de agosto. Para participar en estas actividades, cuyas plazas son limitadas, se podrá realizar la inscripción llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, en la Plaza del Carmen también se están desarrollando unos “Talleres infantiles”, sobre valores naturales y conservación del medio marino, así como talleres de reciclaje de materiales.

Estos talleres comenzaron este pasado viernes 5, y se repetirán cada 2 semanas a lo largo de julio y agosto. Todas estas actividades se incluyen dentro del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Aider La Gomera, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk