El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para las ayudas de adquisición de libros de texto

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Destinadas a alumnos del municipio que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitud de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto a los alumnos empadronados en el municipio que cursen enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros educativos de la localidad. Se trata de una iniciativa que ha venido llevándose a cabo en años anteriores y forma parte de la política de apoyo al estudio y a las familias que cumplan con la serie de y bases establecidas en la convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles cuyo plazo se inicia el 27 de septiembre y finaliza el 26 de octubre ambos inclusive.

El documento de solicitud puede ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, cuyo impreso e información añadida puede ser solicitada en cualquiera de los lugares mencionados así como en la sede electrónica del Ayuntamiento ( https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/ ).

La documentación que se debe aportar al modelo de solicitud será una factura original emitida por la librería en la que se exprese el importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma. En el mismo impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida y para ello, el titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante, así como documento donde conste la titularidad del número de cuenta como la fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la entidad, entre otros.

Al mismo tiempo debe adjuntarse fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y una declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Las bases de la convocatoria señalan además que la ayuda cubrirá el importe expresado en la factura presentada junto con la solicitud por una cuantía máxima de 70 euros. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica municipal la relación provisional de admitidas y excluidas, especificando respecto de estos últimos la causa de inadmisión.

Los interesados excluidos y aquellos que no figuren recogidos en la pertinente relación de admitidos, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia recuerda que esta convocatoria se suma a otras de similares características que lleva a cabo su Consistorio como son por ejemplo el apoyo a los estudiantes que cursas enseñanzas fuera del Municipio. “Se trata de prestar la colaboración necesaria a las familias que lo soliciten al tiempo que se da impulso a nuestros jóvenes para adquirir los conocimientos necesarios que se imparten en la enseñanza pública.

Por su parte, Elena Ramos, concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud informa que todas aquellas personas que deseen más información sobre la tramitación de estas ayudas en las oficinas municipales se aportará toda la necesaria al objeto de facilitar la presentación de la documentación dentro de los plazos establecidos.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk