Comienza la construcción de 13 viviendas de protección oficial en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

Impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad en la zona de la Vega frente a la iglesia.

La construcción de trece viviendas de Protección Oficial en el término municipal de Alajeró ya ha dado comienzo en la zona conocida como La Vega con un presupuesto de 1.543.000 euros.

Las viviendas y sus respectivos garajes se construyen en una parcela propiedad del Ayuntamiento y está prevista su finalización en un plazo de 18 meses. En torno a ellas, está prevista la habilitación de zonas verdes y de ocio así como de zonas comunes vecinales. Esta iniciativa que surge de una propuesta del Equipo de Gobierno del Consistorio Municipal, (PSOE), aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas que forman parte del pleno corporativo, es “una antigua aspiración que ha sido paralizada en su momento por la situación de crisis que afectó al País y a los recortes que se produjeron a raíz de ello”, señala el alcalde, Manuel Ramón Plasencia.

El Edil recuerda que también está prevista la construcción de once viviendas en la zona de Trincheras en Playa de Santiago, de tal forma que con estas iniciativas “podamos hacer frente a la demanda de familias residentes en el término municipal que de esta manera puedan acogerse a las ventajas de una promoción de esas características como son por ejemplo que se puedan subrogar a un crédito hipotecario con el Consistorio que asumirá los gastos de déficit procedentes de la construcción, lo que conlleva unas condiciones económicas ventajosas para los nuevos propietarios”.

La obra la ha iniciado la empresa ‘Viales y Obras Públicas S. A.’, que resultó adjudicaría del proyecto cuyo nombre es ‘10+3 V.P.O’ Cabe recordar que en diciembre de 2017 el Gobierno de Canarias aprobó conceder una subvención al Ayuntamiento de Alajeró a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, para la construcción de estas trece viviendas protegidas, por importe de 680.771 euros, que había sido solicitada previamente por el propio Consistorio gomero.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk