Plasencia muestra su satisfacción por la concesión de 680.771 euros a Alajeró para construir 13 viviendas

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El Alcalde de Alajeró recuerda que la titularidad de la parcela sobre la que se tiene previsto llevar a cabo la construcción de 13 viviendas protegidas la ostenta el Ayuntamiento de Alajeró, y para ello ya existe proyecto redactado a tal fin.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró, ha mostrado su satisfacción por haberse conseguido una de las grandes aspiraciones del Consistorio que preside, que es el de la construcción de 13 viviendas protegidas para lo que existe proyecto redactado a tal fin y para lo que el Ayuntamiento ya dispone de la parcela correspondiente para su futura construcción.

El edil hace referencia así, al acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias este lunes, 4 de diciembre, donde se ha autorizado conceder una subvención al Ayuntamiento de Alajeró por importe de 680.771 euros.

El alcalde señala que esta subvención acerca por fin la posibilidad de que trece familias jóvenes del Municipio, puedan acceder a una vivienda y que tras su selección tendrán la posibilidad de subrogarse a un crédito hipotecario, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de déficit procedentes de la propia construcción, lo que permitirá unas condiciones ventajosas para los nuevos propietarios.

Plasencia ha señalado, que el Ayuntamiento hará frente de esta manera a una demanda social importante en la localidad, al tiempo que apunta que la construcción de este complejo de viviendas permitirá también incentivar la economía local con la creación de puestos de trabajo relacionados con la obra de estas infraestructuras como es el caso de albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales.

En una nota de prensa emitida por el Ejecutivo Regional se señala que el Ayuntamiento de Alajeró solicitó una ayuda, por el importe señalado para la construcción de esta promoción de viviendas protegidas, dado que carece de crédito suficiente para ejecutar las obras, por lo que es preciso tramitar una ampliación de crédito del Instituto Canario de la Vivienda, a efectos de dotar un nuevo proyecto de inversión “Subvención Ayuntamiento Alajeró.

Construcción Vivienda Pública Protegida (VPP)”, con el fin de otorgar viabilidad financiera a esta nueva promoción de viviendas públicas. Según el Gobierno, “concurren razones de coyuntura económica que justifican la necesidad de dar cobertura presupuestaria a la construcción de viviendas protegidas, dado los recortes y ajustes presupuestarios en el área de vivienda realizados en los años en los que la crisis económica se manifestó de forma más contundente, por lo que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda considera necesario posibilitar la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Alajeró dirigida a la construcción de viviendas protegidas en el municipio”

Fuente: Gomera Noticias

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk