Fin de semana de actos populares con motivo de la Navidad en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

Hoy jueves tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento la actividad ‘El túnel de las sensaciones: vinos de La Gomera, tapas y música’

El municipio de Alajeró continúa desarrollando los diversos actos del amplio programa navideño para estos días que ya dio comienzo el pasado día 1 de diciembre con el inicio de la ‘Campaña Local de Comercio: Compra en tu localidad’.

Para hoy jueves, 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento se celebrará al igual que el pasado año, la actividad ‘El Túnel de las Sensaciones: Vinos de La Gomera, Tapas y Música’, un evento que cuenta con la colaboración del área de Comercio del Cabildo de La Gomera y para el que era necesario inscribirse previamente en las oficinas municipales del Consistorio.

Para el viernes en estas mismas instalaciones a las 19:00 horas el grupo de teatro de la localidad representará las obras ‘Las Cuatro Princesas’ y ‘La Navidad de los Animales’. Mientras que el día 22 de diciembre a las 11:00 horas en Playa de Santiago tendrá lugar el taller de Scrapbboking (Álbum de Navidad) en la Casa de la Cultura.

En este sentido era imprescindible la inscripción en las oficinales municipales o en el propio Ayuntamiento. A las 16:00 horas de este sábado se abre al público.

El Mercadillo Navideño en la Plaza del Carmen con la visita de Papá Noel y tendrá lugar también un concierto navideño amenizado por los grupos del municipio, Asociación Musical Nuestra Señora La Virgen de El Paso, Rondalla Ereces; Lasaoí y Tagonache. El programa de actos navideños de Alajeró continuará desarrollándose a lo largo de toda la próxima semana con diversos eventos que culminarán con la Gran Cabalgata anunciadora de la llegada de los Reyes Magos al término municipal el día 5 de enero.

 

El Ayuntamiento de Alajeró aprueba su Presupuesto para 2019 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

El Consistorio mantiene su compromiso con el empleo, el apoyo a las familias, ayudas a los estudiantes y el impulso a los colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este lunes, 10 de diciembre su Presupuesto para el próximo año 2019 con los votos a favor de todas las formaciones políticas representada en el consistorio. Tal y como explicó el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, al igual que en años anteriores, sigue siendo prioritario, el apoyo a las familias y a las personas en general; la ayuda a nuestros estudiantes; el impulso a colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio y la mejora en la inversión destinada al fomento del empleo y a infraestructuras ubicadas en todo el término municipal, fruto de las demandas de los vecinos y vecinas que han planteado sus propuestas y solicitudes y éstas han sido escuchadas”.

Por otro lado, cabe destacar entre estas últimas, actuaciones en las vías públicas y acceso a los núcleos de población, así como mejoras en la red de saneamiento, reposición de la conducción de agua potable, inversiones en la nueva red de alumbrado público, equipamiento en parques infantiles, mejora en instalaciones deportivas y centros de esparcimiento.

Otro de los aspectos que se mantienen para las cuentas del próximo año en Alajeró es el de las partidas destinadas a las ayudas económicas, benéficas y asistenciales, “entendiendo la necesidad de seguir prestando apoyo para el bienestar social de los vecinos y vecinas más necesitados del Municipio al tiempo que se impulsa nuevamente el mantenimiento y mejora del programa de Acompañamiento Activo para nuestros mayores. Plasencia agradece a las formaciones políticas su apoyo responsable a unos presupuestos que encaminan al municipio hacia el último año de la actual legislatura, que configuran sin duda alguna las políticas activas de cercanía que se han venido desarrollando y que marcan de manera prioritaria las actuaciones que han sido llevada a cabo también en estos últimos años.

Según Plasencia, no se puede olvidar tampoco el respaldo que se seguirá dando a la vida cultural, social y deportiva del municipio en general. Alajeró se caracteriza por mantener un alto índice de colectivos formados en muchos casos por jóvenes y adultos que en diferentes facetas participan activamente en la sociedad en la que viven.

Estos presupuestos aumentan la partida económica que se destina al fomento del empleo, tanto en los planes que realiza el propio consistorio como en la participación en los planes de empleos sociales.

Ricardo Arzola Mederos, mejor deportista del año 2018 de Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

 

El galardonado recibió este reconocimiento en el transcurso de la celebración de la X Gala del Deporte que tuvo lugar en Playa de Santiago este viernes.

El Joven, Ricardo Arzola Mederos, ha sido elegido como mejor deportista del año 2018 en el término municipal de Alajeró, reconocimiento que se le ha concedido en el transcurso de la X Gala del Deporte de esta localidad, cuyo acto se celebró este viernes en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ en Playa de Santiago.

El deportista galardonado, ha formado parte de todas las convocatorias de la selección de La Gomera de fútbol y de fútbol sala. Resultó ganador el equipo en la liga alevín con el Orone Santiago en el año 2015 y campeón de Canarias con la selección de La Gomera de fútbol sala en 2016, Al mismo tiempo resultó campeón del torneo ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera de fútbol y en este año 2018, campeón del torneo de doce horas de fútbol sala de las Fiestas Lustrales.

Ricardo Arzola Mederos formo parte del equipo que consiguió ser campeón de las doce horas de Hermigua de fútbol sala con el ‘Playa de Santiago’ y campeón en la categoría infantil de la ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera. En el año 2017 y 2018 ha destacado en atletismo ganando campeonatos en esta especialidad en equipo, en el colegio en el que cursa sus estudios. Los monitores y entrenadores han valorado en él, no solo los títulos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria deportiva, sino también su constancia y entrega, haciendo del deporte parte de su propia forma de vivir.

El Ayuntamiento de Alajeró durante el acto de entrega, ha reconocido en Ricardo Arzola Mederos el espíritu de compañerismo, solidaridad, competitividad, responsabilidad y respeto, lo que le convierten en un ejemplo a seguir por su trayectoria. La Gala del Deporte de Alajeró, que este año ha cumplido su décima edición, reconoce cada anualidad a los diferentes deportistas, colectivos y personas relacionadas con el mundo deportivo. Es quizá uno de los actos más participativos de todos los que se celebran en este término municipal.

El Consistorio felicita a todos los galardonados y agradece la participación de los ciudadanos y ciudadanas y de los deportistas en general, participantes tanto en el acto en sí como durante todos los días en los que ha permanecido operativa la plataforma web de votaciones.

 

El próximo viernes se celebra la Gala del Deporte del municipio de Alajeró 2018

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

El acto que reconoce a colectivos y deportistas en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago.

El próximo viernes, 30 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar la Décima Gala del Deporte del municipio de Alajeró en un acto que se celebrará en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago.

La Gala del Deporte es uno de los eventos más esperados de forma anual en esta localidad sureña de La Gomera.

Tal y como se ha venido celebrando en las nueve ediciones anteriores, a través de una elección popular se lleva a cabo la votación on líne a través de una herramienta que ofrece la página web del Consistorio Municipal, de los deportistas seleccionados por monitores, entrenadores y colectivos deportivos de nuestro municipio. En esta décima edición son diversas las modalidades a elegir como ajedrez, baloncesto, cazadores, ciclismo, fútbol base alevín, fútbol base iniciación, fútbol base pre- benjamín, fútbol sala, judo, aikido, caminantes, fútbol base benjamín e infantil; fútbol base femenino, fútbol regional masculino, natación, vóleybol y vóley playa. Cabe destacar también las diferentes pruebas deportivas llevadas a cabo en el municipio como fueron: El II Triatlón Escolar del CEO Santiago Apóstol, la prueba automovilística III Subida Alajeró, III Trail de Montaña, Campus Suma del C. D Tenerife, La III Cronoescalada Ciclista Playa de Santiago Alajeró y la prueba de coches clásicos V Rally Histórico de la Gomera. Así como la colaboración del municipio en diferentes pruebas insulares En cada una de las ediciones ha venido incrementándose el número de vecinas y vecinos del municipio que participan en esta iniciativa, que pretende principalmente incentivar la buena práctica deportiva y con ello anima a la continuidad a los diferentes deportistas en cada una de las modalidades.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a la asistencia a este evento que contará con la participación de la inmensa mayoría de los deportistas y colectivos del municipio, al tiempo que agradece la participación activa en todo el proceso de elección de los seleccionados.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk