Festivales, concierto, teatro, talleres, feria de artesanía, baile y el III Encuentro de Chácaras y Tambores por el Día de Canarias en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Los eventos se desarrollarán entre el 25 al 30 de mayo de 2018.

Diversos son los actos previstos dentro del amplio programa que con motivo del Día de Canarias se llevarán a cabo en Alajeró y que se prolongarán desde el día 25 al 30 del presente mes de mayo.

En este sentido el viernes día 25, a partir de las 19:00 horas se celebrará un Pasacalles y un concierto que forma parte de la actividad ‘Primavera Musical’ impulsada desde hace años por el Área de Juventud Cabildo Insular, a cargo de la Asociación Nuestra Señora de las Mercedes de Agulo y de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El sábado, 26 de mayo desde las 17:00 horas darán comienzo los castillos hinchables y a las 17:30 horas un taller de gorros canarios. Está previsto que a las 19:30 horas tenga lugar una actuación del Payaso Chincheta ‘Más canario que el plátano’.

El domingo, 22 de mayo tendrá lugar el III Encuentro de Chácaras y Tambores’ que dará comienzo a las 18:00 horas con una conferencia sobre ‘El Romancero de La Gomera, Tradición y Renovación’ a cargo del catedrático de Filología Española, D. Maximiano Trapero. En el transcurso de este acto se llevará a cabo un homenaje a D. Ángel Cruz Clemente, amante del tambor gomero y con posterioridad aproximadamente a las 19:00 horas, se llevará a cabo la concentración de chácaras y tambores en la Plaza de El Salvador como años anteriores. A continuación tendrá lugar una actuación de la Parranda Chigadá.

El lunes, 28 de mayo a las 18:30 horas, habrá teatro a cargo de los grupos teatrales del CEO Santiago Apóstol y Teatro del Alba con las obras ‘Las Historias del Alisio’ y el ‘Bulto Negro’.

El martes, 29 de mayo desde 16:30 horas, Paseo Romero por la Vega de El Salvador y festival infantil del CEIP Alajeró en el salón de actos del Ayuntamiento. A continuación baile amenizado por el Grupo Caribe y la orquesta ‘Wamampy’.

Por último el miércoles, 30 de mayo, Día de Canarias a las 10:00 horas será inaugurada la XI Feria Local de Artesanía en la plaza de El Salvador junto a talleres y exposición ornitológica. Este mismo día a las 17:30 horas, Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla de la 3ª Edad Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoí; Agrupación Folclórica Tagonache y ‘Ekoss de La Gomera’.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración que ofrecen colectivos y personas del municipio y de la isla, para poder llevar a cabo la mayoría de estos actos, así como a las empresas e instituciones colaboradoras.

Al tiempo que invita a tod@s a disfrutar de estos eventos que conmemoran el día de nuestra comunidad autónoma.

 

El Ayuntamiento informa sobre los cortes de carretera con motivo de la III Subida Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Esta actividad deportiva tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo.

El próximo sábado, 19 de mayo tendrá lugar la III Subida Alajeró y en ese sentido para preservar la seguridad de aficionados y conductores en general, así como para garantizar el buen desarrollo de la prueba se producirán una serie de cortes de tráfico en las vías públicas supeditados siempre al desarrollo normal de los recorridos.

Por ello el Ayuntamiento de Alajeró informa que el cierre en la carretera CV-13, en su recorrido entre el cruce de Paredes (en su desvío hacia este término municipal) y el cruce de Pajarete (a la altura de la Estación de Guaguas), tiene previsto cierres parciales de acuerdo a lo establecido en el calendario de la prueba.

En este sentido, el cierre de la mencionada vía está previsto en los puntos horarios siguientes:

*13:00 horas para el desarrollo de la manga de entrenamientos que tendrá lugar a las 14:00 horas.

*15:30 horas para el desarrollo de la primera manga oficial que tendrá lugar a las 16:30 horas

*17:45 horas para el desarrollo de la segunda manga oficial, que tendrá lugar a continuación. La apertura aproximada de la vía señalada tendrá los horarios siguientes:

*Entre las 15:00 y 15:30 horas tras la manga de entrenamientos

*Entre las 17:30 y 17:45 tras la primera manga oficial

Apertura definitiva tras el desarrollo de la segunda manga oficial

Estos horarios se corresponden a previsiones iniciales y están sujetos a que la prueba transcurra con la normalidad y puntualidad deseada. La información a los conductores y coordinación del cierre de la vía corresponde a la escudería organizadora de esta prueba.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a disfrutar de una jornada deportiva del máximo nivel en su término municipal y solicita la máxima colaboración a aficionados y también conductores para el buen desarrollo de esta actividad.

Fiesta en honor a San Isidro Labrador en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

Patrón de los agricultores

El próximo martes, 15 de mayo se celebra la fiesta en honor a San Isidro Labrador en la montaña.

Los actos darán comienzo a las 16:00h con un baile con Ricardo Jiménez. A las 17:30h tendrá lugar la celebración religiosa y posteriormente la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro y Santa Lucia acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre, a continuación, sigue el baile amenizado por Ricardo Jiménez.

Cabe señalar que este tradicional festejo en torno a la ermita que alberga al patrón de los agricultores, ha contado desde antaño con una gran participación de personas que a base de promesas y devoción han ido conservando un encuentro de estas características cada mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró y por parte de las personas que colaboran en el desarrollo de esta fiesta, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar un día en familia en uno de los lugares más emblemáticos de la geografía municipal sureña.

El Ayuntamiento de Alajeró felicita al CEO Santiago Apóstol por representar a La Gomera en el II Concurso Regional de Debate Escolar

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

Los estudiantes gomeros participaron junto a equipos de toda Canarias.

El Ayuntamiento de Alajeró felicita al equipo de alumnos y alumnas del CEO Santiago Apóstol que este jueves, 10 de mayo participó en representación de La Gomera en el II Concurso Regional de Debate Escolar, organizado por el Parlamento de Canarias.

Los alumnos gomeros formaron parte de la final de esta iniciativa que se desarrolló en la misma cámara regional junto a los os equipos del CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves, por Gran Canaria; del IES Gran Tarajal, por Fuerteventura; del IES Las Salinas, por Lanzarote; del IES El Sobradillo, por Tenerife; del IES Luis Cobiella Cuevas, por La Palma; y del IES Garoé -ganador el año pasado- por El Hierro., que fueron clasificados después de las fases insulares desarrolladas en los diferentes cabildos de Canarias.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, que estuvo presente en el acto, muestra “su orgullo y satisfacción por el buen papel desarrollado por los alumnos y alumnas de su localidad, que supieron estar a la altura y defender con convicción la iniciativa parlamentaria defendida relacionada con Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Plasencia extiende también esta felicitación hacia los equipos de los diferentes centros escolares de toda Canarias que en las diferentes fases de este Concurso han vivido en primera persona un debate apasionante en la sede del parlamentarismo canario aportando sin lugar a dudas ideas e inquietudes entre los grupos parlamentarios y representantes públicos que nos encontrábamos en la sede del Parlamento de Canarias”.

 

El Ayuntamiento de Alajeró saca a licitación la construcción de 13 viviendas de protección oficial en este término municipal

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

El importe previsto para esta obra supera un millón setecientos mil euros.

El Ayuntamiento de Alajeró ha sacado a licitación la construcción de trece viviendas de protección oficial cuyo importe asciende a la cantidad de 1.745.870,23 euros para lo cual han sido remitidas las correspondientes bases a la Plataforma de Contratación del sector Público desde este viernes, 4 de mayo.

La iniciativa para la construcción de estas viviendas parte de una propuesta realizada por el Equipo de Gobierno del PSOE al pleno de la Corporación Municipal, desde donde se facultó al alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso para la tramitación de un crédito.

Esta iniciativa contó con el apoyo de todas las fuerzas política presentes en la sesión Las futuras viviendas, cuyo plazo de ejecución está previsto en 18 meses, irán ubicadas en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Alajeró donde, además está prevista la habilitación de zonas verdes y de ocio, en torno a unas edificaciones que posibilitarán que trece familias del municipio puedan acceder a un hogar con las ventajas que ofrece una promoción pública de estas características.

Plasencia señala que una vez se proceda a la selección de los solicitantes, éstos se podrán subrogar a un crédito hipotecario donde el Consistorio asumirá los gastos de déficit procedentes de la construcción, algo que originará condiciones económicas muy ventajosas para los nuevos propietarios.

El Alcalde recuerda que la construcción de viviendas de protección oficial en todo el término municipal es una antigua ambición del actual Equipo de Gobierno, paralizada en su momento por la situación de crisis que se vivió en el Estado en los últimos años.

Cabe recordar que “no es la única iniciativa de similares características que se impulsan en Alajeró en estos momentos” apunta Plasencia Barroso, “ya que se está pidiendo en estos instantes la calificación de terrenos para una futura construcción de viviendas en otras zonas del municipio”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk