La Fundación CajaCanarias con Art Volaverun organiza en Playa de Santiago ‘Entre Islas anda el Juego’

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

La actividad que es gratuita promueve la creatividad y el conocimiento de artistas canarios como Juan Ismael, Óscar Domínguez, Agustín Espinosa y Domingo López Torres.

La Fundación Cajacanarias con Art Volaverun y en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró organiza el próximo sábado día 7 de abril la actividad ‘Entre Islas anda el Juego’. Una iniciativa que forma parte de un programa educativo y cultural encaminado a la promoción de la creatividad, que profundiza y divulga el conocimiento de figuras artísticas canarias como Juan Ismael, Óscar Domínguez, Agustín Espinosa y Domingo López Torres.

La Jornada está dividida en dos partes, la primera que será expositiva se desarrollará por la mañana en el edificio de Usos Múltiples de la Junta en Playa de Santiago, una comida en la Playa de Tapahuga y a continuación en horario de tarde compuesta de talleres en esta zona costera anteriormente mencionada.

‘Entre Islas anda el juego’ es el título de un libro nunca publicado por Agustín Espinosa lo que da nombre a esta iniciativa, que mantiene como fundamento principal desarrollar un programa de actuaciones con la finalidad de potenciar la capacidad creativa de los participantes, así como potenciar la divulgación de su obra y la de sus coetáneos. En su conjunto se trata de aportar enseñanzas sobre el trabajo plástico de Óscar Domínguez y de Juan Ismael; el trabajo literario de Agustín Espinosa, así como el de Domingo López Torres.

Durante la jornada se utilizarán proyectos audiovisuales y las publicaciones editadas por la Fundación Cajacanarias, sirviendo como soportes para el desarrollo de la sesión de la mañana donde se confrontarán las obras de los artistas con la obra contemporánea de otros autores reconocidos mundialmente con la lectura de fragmentos literarios.

En horario de tarde donde se llevarán a cabo los talleres en la playa de Tapahuga, bajo el título de ‘sueño de tinta’ se facilitará a los participantes volcarse en el desarrollo y producción de formas que a su vez sugieran ideas confrontando entre todos posteriormente los resultados obtenidos ‘Entre Islas anda el Juego’ está dirigido a la comunidad educativa y a las familias en general o incluso a personas mayores de un centro social, usuarios de bibliotecas o vecinas y vecinas en Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Gabinete de Prensa general desde la base de que el arte no es para unos pocos y de la que la cultura debe ser una gran apuesta propiciando una mejora social a través de la cultura y la educación, utilizando el arte como vehículo del conocimiento, la transformación, la percepción y la creación.

Se puede obtener más información para poder participar en esta iniciativa cultural en la Oficina Municipal de Playa de Santiago (TLF: 922.89.50.85) así como inscribirse en la misma.

El próximo sábado se celebra la Feria Local de Comercio en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Un amplio programa de actividades se suma a las ofertas de comerciantes y empresarios en la Plaza del Carmen de la localidad.

El próximo sábado, 31 de marzo se celebra en Playa de Santiago la Feria Local de Comercio a partir de las 10:00 horas de la mañana. Desde esa hora y hasta las siete de la tarde, comerciantes y empresarios del término municipal de Alajeró ofertarán sus productos a precios competitivos a vecinos de una localidad que durante estas fechas de Semana Santa recibirá también a muchos visitantes.

Música, juegos infantiles, degustación de vinos de La Gomera y otros eventos formarán parte de un acto que lleva ya varios años celebrándose en esta zona costera del sur de La Gomera. A las 18:00 horas está prevista también la actuación de la Banda Musical Nuestra Señora de El Paso en el mismo recinto donde se llevarán a cabo el resto de las actividades del día.

La Feria de Comercio está organizada por la Mesa Local de Comercio del municipio y el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la participación de colectivos, numerosos comerciantes y ciudadanos en general del municipio. Los representantes de la Mesa Local de Comercio animan a todos y todas a visitar durante todo el día esta iniciativa que tiene como principal motivo el fomento de la economía local.

Este viernes se inicia en la casa cultura de Playa de Santiago el ‘Curso inicial de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático’

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

El acto dará comienzo a las 17:30 horas

El ‘Curso inicial de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático’, impulsado por el Ayuntamiento de Alajeró y organizado por la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo será inaugurado este vienes a las 17:30 horas en la casa cultural de Playa de Santiago.

Durante varios días estuvo abierto el plazo de inscripción y las solicitudes de información, lo que ha permitido que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de marzo los participantes en esta actividad formativa puedan adquirir los conocimientos necesarios en prevención de accidentes, salvamento y rescate en el medio acuático, socorristas acuáticos y asistencia inicial a las víctimas hasta la llegada al servicio sanitario.

No es la primera vez que en el municipio se lleva a cabo una actividad de estas características que además ha sido siempre bien acogida y ha contado con numerosos participantes. Las alumnas y alumnos una vez finalizado el mencionado curso, tendrán reconocimiento de oficialidad impartido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, lo que le permitirá solicitar el carnet de la Escuela de Servicios podrán solicitar el carnet en la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Alajeró se suma un año más a la ‘Hora del Planeta’ apagando el alumbrado público y las instalaciones municipales el próximo sábado

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

 

La iniciativa impulsada en todo el mundo por la World Wide Fund for Nature –WWF—que pretende ser un símbolo de lucha contra el cambio climático.

El municipio de Alajeró se sumará el próximo sábado, un año más a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa impulsada en todo el mundo por World Wide Fund for Nature –WWF-, que es  la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007. Desde 2008, el Consistorio del municipio sureño se ha sumado de manera continuada a esta actividad, llevando a cabo cada último sábado del mes de marzo a lo largo de estos diez años la desconexión del alumbrado público de calles y plazas en todo el término municipal, así como de los edificios propiedad o regentados por el Ayuntamiento que en esta edición se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia invita a que las vecinas y vecinos de todo el término municipal se sumen a este gesto de responsabilidad con el propio Planeta, con un apagado simbólico de una hora en sus propias viviendas o establecimientos. Hay que tener en cuenta, que diez años después de llevarse a cabo la primera experiencia en 2007, este gesto de 60 minutos se ha convertido en la mayor iniciativa global de movilización por el medio ambiente.

Se calcula que más de 7.000 ciudades de 184 países y territorios, miles de empresas y cientos de millones de ciudadanos harán frente a este reto medioambiental. Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además. Es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

 

Todo un éxito el II Triatlón Escolar de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Desde la organización se quiere agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores del mismo.

El pasado viernes 16 de marzo de 2018 tuvo lugar el “II Triatlón Escolar de Playa de Santiago”. El evento organizado por los alumnos/as del CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago en La Gomera, se va volviendo una cita deportiva indispensable en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Con este tipo de iniciativas los jóvenes de la isla aprenden valores, comparten experiencias y vivencian la maravillosa experiencia que supone la creación y participación en un gran evento, desarrollando el espíritu emprendedor, la autonomía y el aprendizaje cooperativo.

Los alumnos de 4ºESO del CEO Santiago Apóstol agradece el apoyo recibido y la colaboración de entidades e instituciones como la Dirección Insular del Estado en La Gomera, al área de Deporte del Cabildo Insular; a los Ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián; al Puerto de Playa de Santiago; a la Guardia Civil de la isla, Policía Local de Alajeró y San Sebastián; Protección Civil, Centro de Salud de Playa de Santiago; Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo; Cruz Roja; Medios de Comunicación, Profesorado y a los vecinos en general.

Así como a las empresas colaboradoras Gomesport, CaixaBank y Supermercado Coviran y hacen una especial mención por “siempre disponible colaboración a Óscar de Jorge Brito y a todas las personas que año tras año hacen posible esta experiencia.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk