El Alcalde de Alajeró mantiene este miércoles una reunión en el  Ministerio para la Transición Ecológica en relación con la avenida de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Las obras que se encuentran paralizadas desde hace dos meses fueron licitadas por el anterior Gobierno de España

El alcalde de Alajeró Manuel Ramón Plasencia mantendrá este miércoles 3 de octubre una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid al objeto de buscar una solución urgente y definitiva a la paralización en la que se encuentra sometida desde el pasado junio la avenida marítima de Playa de Santiago en este término municipal gomero.

El Edil participará en un encuentro con la Directora General de Costas del Gobierno de España, departamento responsable de la ejecución de esta infraestructura tan importante para el frente litoral de esta comarca sureña.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alajeró remitió un comunicado mostrando su “indignación” por la paralización de las obras señaladas e informando que se había mantenido una reunión con empresarios y comerciantes de la zona “tal y como se ha venido realizando desde el momento del inicio de las obras” y en este sentido “una vez obtenida toda la información y posibles soluciones tras la reunión en el Ministerio en Madrid se informará nuevamente a empresarios, comerciantes y ciudadanos” Plasencia ha mostrado su satisfacción por la receptividad del Ministerio ante la situación creada y espera que en los próximos días se solucione una situación que está causando graves problemas en la localidad.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la concesión de ayudas al transporte para estudiantes que cursan fuera de la Isla

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

 

Hay 20 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria para poder acogerse a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas al transporte para los estudiantes que cursan sus estudios presenciales universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Gomera fuera de La Gomera durante el curso 2018/2019.

En este sentido, la Corporación informa que está abierto el plazo reglamentario para presentar toda la documentación requerida desde hoy 27 de septiembre al próximo 26 de octubre del presente año, ante el Registro General del Ayuntamiento de Alajeró o la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en otras dependencias públicas previstas en la propia Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En líneas generales las bases establecen la obligatoriedad de der español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2018; estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa, en la modalidad presencial.

La documentación exigida se corresponde a la presentación de la 3 solicitud debidamente cumplimentada (el modelo se podrá recoger en el Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago); fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matrícula del curso 2018/2019 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado); número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El alcalde de Alajeró, recuerda que esta iniciativa de apoyo social especialmente destinado a familias con jóvenes estudiantes, se suma a otras del mismo carácter relacionadas por ejemplo con subvenciones tanto a niños y niñas matriculados en el segundo ciclo de educación infantil en los centros educativos de la localidad, convocatoria abierta también en estos momentos para presentar la documentación requerida.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para las ayudas de adquisición de libros de texto

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Destinadas a alumnos del municipio que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitud de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto a los alumnos empadronados en el municipio que cursen enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros educativos de la localidad. Se trata de una iniciativa que ha venido llevándose a cabo en años anteriores y forma parte de la política de apoyo al estudio y a las familias que cumplan con la serie de y bases establecidas en la convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles cuyo plazo se inicia el 27 de septiembre y finaliza el 26 de octubre ambos inclusive.

El documento de solicitud puede ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, cuyo impreso e información añadida puede ser solicitada en cualquiera de los lugares mencionados así como en la sede electrónica del Ayuntamiento ( https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/ ).

La documentación que se debe aportar al modelo de solicitud será una factura original emitida por la librería en la que se exprese el importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma. En el mismo impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida y para ello, el titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante, así como documento donde conste la titularidad del número de cuenta como la fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la entidad, entre otros.

Al mismo tiempo debe adjuntarse fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y una declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Las bases de la convocatoria señalan además que la ayuda cubrirá el importe expresado en la factura presentada junto con la solicitud por una cuantía máxima de 70 euros. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica municipal la relación provisional de admitidas y excluidas, especificando respecto de estos últimos la causa de inadmisión.

Los interesados excluidos y aquellos que no figuren recogidos en la pertinente relación de admitidos, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia recuerda que esta convocatoria se suma a otras de similares características que lleva a cabo su Consistorio como son por ejemplo el apoyo a los estudiantes que cursas enseñanzas fuera del Municipio. “Se trata de prestar la colaboración necesaria a las familias que lo soliciten al tiempo que se da impulso a nuestros jóvenes para adquirir los conocimientos necesarios que se imparten en la enseñanza pública.

Por su parte, Elena Ramos, concejal de Educación, Cultura, Deportes y Juventud informa que todas aquellas personas que deseen más información sobre la tramitación de estas ayudas en las oficinas municipales se aportará toda la necesaria al objeto de facilitar la presentación de la documentación dentro de los plazos establecidos.

El Hotel Rural de Imada celebró unas jornadas de puertas abiertas con la participación vecinal

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

El establecimiento fue construido sobre la antigua escuela de este barrio ubicado en los límites del Parque Nacional de Garajonay.

Las vecinas y vecinos del barrio de Imada en el término municipal de Alajeró han podido participar este jueves, 20 de septiembre en las jornadas de puertas abiertas celebradas en las instalaciones del nuevo hotel rural de esta localidad, que se encuentra ya preparado para abrir sus instalaciones a sus potenciales clientes.

El establecimiento fue construido con el impulso del Ayuntamiento en el lugar donde se encontraba una de las unidades de la antigua escuela y la casa del maestro barrio de Imada y estará regentado por Noelia Hernández Mora y Víctor Hernández Díaz, una vez finalizados los trámites de adjudicación iniciados en su momento por el Consistorio municipal.

La vieja escuela quedó en desuso hace algunos años y desafectada posteriormente por la Consejería de Educación, es ahí cuando el Ayuntamiento decide la construcción de los que es el único inmueble de estas características del mencionado barrio enclavado frente al Roque de Imada. Cuenta con siete habitaciones dobles con capacidad para catorce personas, todas ellas con baño interior, terraza o balcón, además de en las zonas comunes, cocina, comedor, terraza solárium, recepción y un pequeño jardín.

El edificio está ubicado en una parcela de 330,80 metros repartidos en 176,67 en la parte baja y 154,13 en la superior. Al acto de puertas abiertas asistió el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia en compañía de diversos concejales de su Corporación así como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Plasencia mostró su satisfacción por el resultado obtenido tras la construcción de este inmueble que contó con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través del Fondo de infraestructura y Calidad Turística. El Edil recuerda que "hasta el establecimiento llegará la guagua de la ruta 3 de San Sebastián a Alajeró, lo que facilitará el traslado de los clientes desde este emblemático barrio del municipio hacia la capital insular". Manuel Ramón Plasencia recuerda que Imada es una localidad caracterizada por contar con numerosos senderos que se adentran en su mayoría en el Parque Nacional de Garajonay.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk