El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para presentar solicitudes para acogerse al Plan de Empleo Social 2020/2021

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Se procederá a la contratación de trece trabajadores o trabajadoras

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo este martes, 3 de noviembre y hasta el próximo 16 de este mismo mes para la presentación de solicitudes a aquellas personas que deseen acogerse al Plan de Empleo Social 2020/2021.

Es intención del Consistorio la contratación de cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, un Auxiliar Administrativo; dos peones de construcción, un conductor de camión y cuatro peones de limpieza pública.

Entre los requisitos establecidos en las bases de este Plan está el de tener cumplidos los 18 años y menos de 65; estar inscrito como desempleado mínimo de seis meses en los últimos doce meses y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo a partir del 1 de marzo de 2020, dado que presumiblemente la pérdida del puesto de trabajo puede deberse a la crisis económica producida por el Covid-19.

Entre las bases se establece también que se debe estar empadronado en el término municipal de Alajeró con una antigüedad superior a seis meses tomando como referencia la fecha de la solicitud y para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, queriendo decir con ello, no haber participado en los últimos doce meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social de Servicio Canario de Empleo, en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses.

En cuanto a la titulación requerida y en referencia a los auxiliares de Ayuda a Domicilio se debe estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. En caso de que queden puestos por cubrir, se valorará la posesión de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría. Con respecto a la contratación de un auxiliar administrativo, se debe estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Para acceder al puesto de conductor de camión, se debe estar en posesión del permiso de conducción C y del certificado de Aptitud Profesional (CAP. El Plan de Empleo Social se fundamenta en el apoyo a las familias más vulnerables o necesitadas y en ese sentido las propias bases establecen una serie de condicionantes para poder acceder a esta iniciativa como son unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, Unidades Familiares en las que ningún miembro esté percibiendo rentas o prestaciones por un importe superior a 450 euros; desempleados que no perciben prestación o subsidio por desempleo, etc.. Sobre estos criterios existen baremos de puntuación para acceso al Plan de Empleo.

En las bases del Plan se establecen otros criterios para lo cual y para una mayor transparencia e información se podrá consultar en los servicios municipales. El Plan de Empleo Social es una iniciativa a la que se acoge una vez más el Consistorio Municipal que viene impulsada por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM. El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso recuerda que el impulso del empleo y de la economía social en el municipio ha sido una de las medidas prioritarias a lo largo de la presente legislatura.

Para más información los interesados o interesadas pueden dirigirse a las oficinas municipales.