Comienza el programa de actos navideños del municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Compuesto por conciertos, mercadillos, teatro, conferencias, pasacalles y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

El municipio de Alajeró dio comienzo ya a su programa de actos con motivo de las fiestas navideñas, iniciando desde el pasado día 1 de diciembre la Campaña Local de Comercio ‘Compra en tu localidad’, una iniciativa que lleva desarrollándose desde hace varios años con óptimos resultados en toda la comarca de este amplio municipio del sur de La Gomera.

El próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas en Playa de Santiago tendrá lugar los Pasacalles Navideños con la parranda ‘Lo Nuestro’ y a la misma hora con el grupo ‘Lasaoi’ y ‘Almogrote Band’ el día 15 de este mes en Imada.

El sábado 16 de diciembre desde las 10 de la mañana en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago abrirá al público el Mercadillo Navideño con diversas actuaciones musicales, teatro y actividades para niños y niñas entre otras, contando con la colaboración del Área de Comercio del Cabildo Insular de La Gomera. Este mismo día a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen se interpretará la obra ‘El Gato y la Luna, nos queremos’ a cargo del grupo teatral CEO Santiago Apóstol y Teatro del Alba. A continuación tendrá lugar el Concierto Navideño con la actuación de ‘Parranda Chigadá’.

El domingo 17 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró con la participación de la Asociación Musical Nuestra Señora La Virgen de El Paso, la Rondalla de la 3ª Edad Ereces, Lasoi y Tagonache se celebrará el tradicional concierto navideño.

El día 19 de diciembre en Playa de Santiago con la Rondalla 3ª Edad Ereces, se celebrará otro pasacalle navideño. Y a la misma hora en el salón de actos de Alajeró, se interpretará nuevamente la obra de teatro ‘‘El Gato y la Luna, nos queremos’ a cargo del grupo teatral CEO Santiago Apóstol y Teatro del Alba.

Playa de Santiago volverá a vivir otro Pasacalle Navideño a cargo en esta ocasión del grupo Tagonache el día 20 de diciembre. Mientras que el día 21 en el salón de actos de Alajeró se desarrolla la actividad ‘Despertar de los Sentidos: Vinos, tapas y música que cuenta con la colaboración del Área de Comercio del Cabildo de La Gomera.

Los interesados en inscribirse en esta iniciativa lo pueden hacer en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o llamando al teléfono 922895085, ya que las plazas son limitadas. 

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Playa de Santiago, recibirá el día 27 de diciembre a las 18:30 horas al doctor gomero Luis Jerez Darias para presentar su libro ‘Causas y Consecuencias del atraso socioeconómico de La Gomera contemporánea’

El miércoles 3 de enero a las 19:30 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago tendrá lugar el concierto ‘Músicas del Mundo’ con los tres grupos “Juan Mesa y se le fue el baifo”, “Brasileando” y “Virginia Guatanamera”, copatrocinado por el área de Turismo del Cabildo de La Gomera.

Y por último el día 5 de enero a partir de las 10:00 horas dará comienzo el Ludoparque Infantil en Playa de Santiago y Alajeró casco. Así como la cabalgata anunciadora de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, que partirá desde las 16:00 horas de Imada y recorrerá las calles de Alajeró estando previsto que llegue sobre las 18:00 horas a Playa de Santiago.

Todos estos actos cuentan con el patrocinio y la organización del Ayuntamiento de Alajeró, cuyos representantes destacan la valiosa colaboración de colectivos, comerciantes, vecinas y vecinos del todo el término municipal, a los que agradecen su participación en todos estos eventos.

El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social con la oferta de 1 auxiliar administrativo y 8 auxiliares de ayuda a domicilio

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Los interesados tienen hasta el próximo viernes, 15 de diciembre para presentar su documentación.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto ya el plazo de convocatoria pública para la selección de trabajadores o trabajadoras del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 -2018, una iniciativa que se impulsa desde el acuerdo marco del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala que el Consistorio procederá a la contratación de 1 auxiliar administrativo y 8 auxiliares de ayuda a domicilio entre aquellas personas que cumplan los requisitos previstos en la normativa para esta iniciativa social.

Entre todos ellos se encuentra tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio de Alajeró con una antigüedad de seis meses como mínimo, estar desempleado y figurar inscrito en el SCE durante un período de medio año en los últimos 24 meses y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

En el caso de ayuda a domicilio se deberá contar del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. Uno de los condicionantes más importantes de esta iniciativa a la hora de proceder a las contratación es el de que las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna.

En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales. Al mismo tiempo se destaca que podrán acceder a estos puestos de trabajo de forma prioritaria también aquellas personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla , entendiéndose por persona en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo, cuando concurren al menos dos de las siguientes circunstancias: sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas; - Perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; - Ausencia de redes sociales y familiares; personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo o desempleadas por un periodo superior a 24 meses.

También se incorporan aquellas vecinas o vecinos respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.

La fecha límite de inscripción finaliza el próximo viernes, 15 de diciembre. La documentación a presentar por los interesados en las oficinas municipales será la de fotocopia del DNI del solicitante y su unidad familiar; certificado de empadronamiento y convivencia; DARDE del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo; documento que acredite el tiempo en desempleo en los últimos 24 meses y Currículum del SCE; documentos acreditativos de los ingresos de la unidad familiar (nominas, pensiones, certificado de percibir o no prestaciones por desempleo, para trabajadores autónomos última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social; acreditación de situación de la vivienda habitual (alquileres, hipotecas, embargos, etc.); acreditar formación y experiencia en relación al puesto solicitado y certificado grado de discapacidad En caso de dudas se puede solicitar información en el departamento de AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local) del Ayuntamiento .

 

 

Plasencia muestra su satisfacción por la concesión de 680.771 euros a Alajeró para construir 13 viviendas

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El Alcalde de Alajeró recuerda que la titularidad de la parcela sobre la que se tiene previsto llevar a cabo la construcción de 13 viviendas protegidas la ostenta el Ayuntamiento de Alajeró, y para ello ya existe proyecto redactado a tal fin.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró, ha mostrado su satisfacción por haberse conseguido una de las grandes aspiraciones del Consistorio que preside, que es el de la construcción de 13 viviendas protegidas para lo que existe proyecto redactado a tal fin y para lo que el Ayuntamiento ya dispone de la parcela correspondiente para su futura construcción.

El edil hace referencia así, al acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias este lunes, 4 de diciembre, donde se ha autorizado conceder una subvención al Ayuntamiento de Alajeró por importe de 680.771 euros.

El alcalde señala que esta subvención acerca por fin la posibilidad de que trece familias jóvenes del Municipio, puedan acceder a una vivienda y que tras su selección tendrán la posibilidad de subrogarse a un crédito hipotecario, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de déficit procedentes de la propia construcción, lo que permitirá unas condiciones ventajosas para los nuevos propietarios.

Plasencia ha señalado, que el Ayuntamiento hará frente de esta manera a una demanda social importante en la localidad, al tiempo que apunta que la construcción de este complejo de viviendas permitirá también incentivar la economía local con la creación de puestos de trabajo relacionados con la obra de estas infraestructuras como es el caso de albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales.

En una nota de prensa emitida por el Ejecutivo Regional se señala que el Ayuntamiento de Alajeró solicitó una ayuda, por el importe señalado para la construcción de esta promoción de viviendas protegidas, dado que carece de crédito suficiente para ejecutar las obras, por lo que es preciso tramitar una ampliación de crédito del Instituto Canario de la Vivienda, a efectos de dotar un nuevo proyecto de inversión “Subvención Ayuntamiento Alajeró.

Construcción Vivienda Pública Protegida (VPP)”, con el fin de otorgar viabilidad financiera a esta nueva promoción de viviendas públicas. Según el Gobierno, “concurren razones de coyuntura económica que justifican la necesidad de dar cobertura presupuestaria a la construcción de viviendas protegidas, dado los recortes y ajustes presupuestarios en el área de vivienda realizados en los años en los que la crisis económica se manifestó de forma más contundente, por lo que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda considera necesario posibilitar la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Alajeró dirigida a la construcción de viviendas protegidas en el municipio”

Fuente: Gomera Noticias

 

Acuerdo institucional del Ayuntamiento de Alajeró para que se impulse el inicio de las obras del puerto de Playa de Santiago

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Una moción presentada por el PSC-PSOE y debatida este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Alajeró apoyada también por el Grupo Mixto de la Corporación, que insta a los grupos parlamentario canarios a enmendar los presupuestos para 2018 al objeto de que se incluya una partida dotada de cuantía suficiente que posibilite el inicio de las obras de ampliación y mejora del Puerto de Playa de Santiago.

El mismo acuerdo institucional solicita al Gobierno de Canarias que dé inicio a los trámites que permitan las modificaciones necesarias en el borrador del Presupuesto señalado al objeto de contemplar los fondos económicos precisos para el inicio de las obras el próximo año.

El Refugio Pesquero de Playa de Santiago fue construido a finales de los años 70 del pasado siglo XX, con la doble intención de destinarlo como puerto y proteger las embarcaciones y los inmuebles del frente litoral de la época” y apuntan en su iniciativa que “a pesar de los esfuerzos que se llevaron a cabo para su construcción, ya desde sus inicios contó con grandes carencias y deficiencias, que con los años nunca fueron solucionadas”.

La Moción recuerda que a esos inconvenientes con el paso de los años se han venido a sumar “importantes desperfectos motivados por los temporales que han afectado a la costa municipal como el sucedido en el mes de enero de 1999, teniéndose que reformar gran parte del espaldón del refugio pesquero, así como las propias instalaciones que ofrece el propio puerto”.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso considera que en este momento este puerto pesquero no responde a las demandas actuales y de futuro, ya que además de seguir siendo un elemento necesario para seguir prestando soporte a las embarcaciones de pesca en su actividad diaria y de la que dependen muchas familias de la localidad, se añade, la creciente demanda de espacios para embarcaciones de recreo, deporte náutico, excursiones marítimas y en estos últimos años a las embarcaciones de trasporte marítimo de la línea interior.

Plasencia agradece a los grupos políticos su apoyo a la moción presentada y valora que ahora como acuerdo institucional de la Corporación, el Parlamento de Canarias tenga en cuenta una demanda de estas características que lleva ya muchos años en espera.

El Ayuntamiento de Alajeró aprueba su Presupuesto para 2018 con un incremento de más de medio millón de euros

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio mantiene su compromiso con el empleo, el apoyo a las familias, ayudas a los estudiantes y el impulso a los colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este viernes, 1 de diciembre su Presupuesto para el próximo año 2018 con los votos a favor del PSC-PSOE, formación política que lo gobierna con mayoría absoluta y la abstención del Grupo Mixto.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de la localidad, apunta que en la cuentas públicas del municipio para los próximos doce meses, “sigue siendo prioritario, el apoyo a las familias y a las personas en general; la ayuda a nuestros estudiantes; el impulso a colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio y la inversión destinada al fomento del empleo y a infraestructuras ubicadas en todo el término municipal, fruto del resultado de reuniones y encuentros los vecinos y vecinas para escuchar su demandas y solicitudes”.

Cabe destacar entre estas últimas, actuaciones en las vías públicas y accesos a los núcleos urbanos; sistemas de prevención de desprendimientos; mejora de la red de abastecimiento de agua potable; diversas actuaciones en los cementerios municipales y tanatorios; mejora de alumbrado público y actuaciones en parques y jardines; actuaciones también en casas culturales, el Centro Social y Área Recreativa de Antoncojo; mejoras en las instalaciones deportivas y la cubierta de la cancha deportiva del barrio de Imada.

Empleo

Se debe tener en cuenta que con un presupuesto limitado como el que cuenta el Ayuntamiento de Alajeró, “el destinar 180.000 euros para las políticas de empleo con destino a financiación de costes salariales y seguridad social de los trabajadores, con la previsión de que estos importes se incrementarán en concordancia con los planes promovidos al efecto por el Servicio Canario de Empleo, es una de las muestras de sensibilidad que rodea un presupuesto de estas características, que podríamos calificarlo de cercano a las vecinas y vecinos de todo el término municipal”.

“Cabe recordar –insiste el Alcalde—que como en ocasiones anteriores el cumplimiento de los objetivos finados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, nos obligan a unas cuentas que no son las deseables para el Ayuntamiento ya que, además de cumplir con ello, nos obligan también a la elaboración de unos presupuestos conservadores y limitados en algunos aspectos, aunque a lo largo del año se utilicen todos los instrumentos que nos permitan la normativa y la situación financiera para aumentar el gasto inicialmente previsto”.

Por último se destaca como en años anteriores las partidas que darán continuidad a las ayudas económicas, benéficas y asistenciales, “entendiendo la necesidad de seguir prestando apoyo para el bienestar social de los vecinos y vecinas más necesitados del municipio” y por otro lado, el mantenimiento de partidas económicas a eventos que hacen de Alajeró una referencia insular y regional por sus celebraciones como son el III Trail de Montaña; la III Cronoescalada Ciclista; la II Travesía a Nado o el ‘III Rally Subida de Alajeró” entre otros.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk