El próximo sábado se celebra la finalización de las obras de la avenida de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Gracias a la colaboración de negocios, vecinos y vecinas, colectivos musicales, Orquesta Wamampy, así como Construcciones El Silbo y el propio ayuntamiento, se ofrecerá una degustación en la misma zona marítima de la localidad a partir de la 14:00h.

El próximo sábado, 8 de febrero y mientras se celebra en la plaza de El Carmen de Playa de Santiago el Mercadillo de Comercio y Artesanía, actividad que se desarrollará durante todo el día, las vecinas y vecinos de esta localidad costera del municipio de Alajeró, celebrarán por fin la finalización de las obras de su avenida marítima con una degustación que estará acompañada de actuaciones de asociaciones musicales y un baile a partir de las 20:00 horas con Ritmo Gomero y la colaboración de la Orquesta Wamampy, quienes se han ofrecido para la ocasión.

Esta obra cuya ejecución dio comienzo hace casi dos años, ha sufrido importantes retrasos motivados por diversos problemas con la primera empresa adjudicataria de las obras. Han sido diversas veces las ocasiones por la que las instituciones públicas de la Isla, entre ellos el propio Ayuntamiento, requirieron que se acelerarán las actuaciones debido a la paralización de los trabajos que se realizaban, en algunos casos por espacio de varios meses.

La nueva avenida de Playa de Santiago permitirá una nueva imagen a esta zona costera del sur de La Gomera, aledaña además a la única playa de la Isla que desde hace nueve años obtiene de forma consecutiva la Bandera Azul Europea. La ampliación y modernización de la zona ayudará sin duda a la continuidad de este reconocimiento para años venideros. El proyecto contó inicialmente con una financiación de casi 800 mil euros y dio comienzo en marzo de 2018.

Los actos previstos en los que participará también la empresa que ha finalizado los trabajos, darán comienzo aproximadamente a las 14:00 horas con una degustación en el tramo de la nueva avenida, y para ello se les invita a celebrar esta buena noticia para todo el término municipal.

El ‘Carnaval del Sur’ de Playa de Santiago calienta motores de cara al mes de marzo

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 

Con la alegoría ‘Santiago tiene un color especial’ estará relacionado con Andalucía y su cultura.

Dedicado a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a su cultura, el carnaval de Playa de Santiago dará comienzo la primera semana del mes de marzo bajo la alegoría ‘Santiago tiene un color especial’.

Los actos organizado por la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró, contando con la colaboración de colectivos, entidades, agrupaciones, vecinas y vecinos del Municipio y del resto de la Isla, que se encuentran en estos momentos en fase de preparación de tal forma que está previsto para el próximo 5 de marzo la celebración del Carnaval Infantil con su correspondiente coso y diversas actividades para los más pequeños con la importante colaboración de los centros educativos de la localidad.

Las orquestas no están ajenas a las fiestas y por ello son varias las verbenas previstas amenizadas por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino el viernes día 6 después del Coso Carnavalero y las actuaciones de batucadas y comparsas.

El sábado 7 serán las orquestas Gomera y Wamampy las que animen el baile después de las actividades mañaneras como las de ‘Ritmo y Color’, el Entierro de la Sardina, el Festival Murguero y quema de la sardina.

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago ha contado con una gran participación en ediciones anteriores convirtiéndose en referencia de estas fiestas en La Gomera.

El buen clima, la celebración de los actos prácticamente a la orilla del mar, a amabilidad de la gente y la animación que le caracteriza lo convierten en una cita obligada no solo para los residentes en la Isla sino para los numerosos visitantes que llegan a La Gomera procedentes de otras islas del Archipiélago o del exterior.

La Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró agradecen la colaboración que se está recibiendo para su completa organización, cuyo programa se hará público en las próximas semanas.

La Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa visita las obras del ascensor del CEO Santiago Apóstol

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la sensibilidad de la nueva Directora General y se congratula del avance de las obras de este elevador en el centro educativo demandado por el Consistorio Municipal

La directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González Morales visito este lunes, 30 de diciembre junto al alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia las obras iniciadas hace una semana para la instalación de un ascensor en el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago.

El pasado mes de septiembre Manuel Ramón Plasencia mantuvo una reunión con la representante educativa del Gobierno de Canarias en la que se planteó la necesidad urgente de incorporación a este centro educativo de referencia en el término municipal de un ascensor de las características que en la actualidad se instala para la mejora de la accesibilidad de las personas entre ellos estudiantes con movilidad reducida.

Las obras de esta plataforma elevadora cuentan con un presupuesto de licitación de 40.611.63 euros de los cuales 38.132,99 euros corresponden con el presupuesto base y 2.478,63 euros al 6,5 por ciento al IGIC.

Plasencia, agradece la sensibilidad de Laly González que en un plazo muy breve de tiempo desde el momento en el que se plantea esta necesidad, activó de manera urgente todos los trámites administrativos precisos para que en las próximas semanas se haga realidad esta demanda

. El Alcalde recuerda que una de las prioridades del Ayuntamiento de Alajeró es la mejora constante de los centros educativos del municipio, así como el apoyo a los estudiantes tanto aquellos que cursan sus estudios de Educación Infantil como los que por diversas razones los realizan fuera de La Gomera y para ello el Consistorio asigna diferentes partidas presupuestarias que hacen frente a sus necesidades.

El sorteo de la Campaña Navideña de Comercio del municipio de Alajeró celebrado este viernes con el número 2162 como primer premio

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Se entregarán tres cheques de 400, 240 y 100 euros respectivamente a los tres números ganadores.

Este viernes, 3 de enero de 2020 se ha procedido a la celebración del sorteo de la Campaña Local de Comercio del municipio de Alajeró, que da opción a la entrega de tres cheques valorados en 400, 240 y 100 euros respectivamente extraídos entre los boletos entregados a los clientes que han adquirido productos en los diferentes negocios del término municipal.

Estos cheques regalos serán canjeables en los establecimientos que participan en la campaña. El primer premio corresponde al número 2162, que establece como premio señalado cheque regalo de 400 euros, teniendo como primera reserva el número 9547 y como segunda el número 6349. El segundo premio corresponde al número 12213, que tiene como primera reserva al 22404 y como segunda el 16907 con derecho a un cheque regalo equivalente a 240 euros.

Y el tercer premio ha correspondido al número 25691 que tiene como reserva el 18467 y como segunda al 23528 con derecho a un cheque regalo de 100 euros. Para retirar los correspondientes premios se da un plazo de 15 días, en el caso de que los premios relacionados con los números principales no fueran retirados en los plazos establecidos, se concederán a los portadores de los de reserva por el orden anunciado un plazo de quince días también.

Esta campaña está impulsada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró. Una iniciativa que lleva años celebrándose en este término municipal y que tiene como fin principal impulsar el consumo en la localidad en fechas tan señaladas como las navidades.

Continúan los actos navideños El municipio de Alajeró continúa desarrollando los diversos actos programados con motivo de las fiestas navideñas. Eventos que dieron comienzo hace varios días con la celebración de actividades culturales y populares en todo el término municipal. En este sentido el próximo domingo, 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, entre las 10:00 y las 18:00 horas se celebrará un ludoparque infantil en la plaza del Carmen de Playa de Santiago y en la Plaza de El Salvador del casco municipal de Alajeró.

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente partirán hacia el barrio de Imada pasando por las calles de Alajeró a las 16:00 horas, mientras que a las 18:30 horas está prevista su llegada a Playa de Santiago, tanto en una como en otra localidad, recogerán las cartas a los niños y niñas en el salón de actos del Ayuntamiento y en la Plaza del Carmen, respectivamente. El Ayuntamiento de Alajeró agradece a los casi cuarenta comercios de la zona su colaboración con estas fiestas, especialmente con la Campaña Navideña, así como a todos los colectivos musicales del municipio su participación en los diferentes actos y a la Consejería Insular de Comercio y Artesanía.

Aprobados los presupuestos para 2020 del Ayuntamiento de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Las cuentas municipales se incrementan con respecto a 2019 e inciden en las políticas sociales, de empleo y de apoyo a los colectivos.

El pleno del Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este miércoles, 18 de diciembre los presupuestos para el año 2020 por un importe de 3.647.757 euros, lo que supone un incremento con el presente año de 400 mil euros aproximadamente.

Las cuentas públicas del Consistorio Municipal, fueron apoyadas por los seis concejales del PSOE, formación política que apoya al equipo de gobierno, mientras que los cinco ediles de ASG votaron en contra a pesar que en la Comisión Hacienda y Especial de Cuentas mostraron su voto afirmativo con antelación a la sesión plenaria.

Las diferentes partidas que componen el presupuesto municipal inciden principalmente en el impulso de iniciativas destinadas al empleo, a las políticas sociales y de apoyo a las familias más desfavorecidas del municipio y al mantenimiento y actividades de los diferentes colectivos de variada índole que existen en la localidad. Con respecto al impulso al Empleo se percibe un aumento presupuestario de más de 300.000 euros con respecto al Presupuesto de 2019 que además se cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo, alcanzándose una cantidad superior al medio millón de euros destinados a estas políticas, prioritarias en la gestión del Equipo de Gobierno municipal.

Las ayudas a las familias, a los estudiantes y a la emergencia social forman parte de las medidas más importantes previstas para los próximos doce meses, dando continuidad de esta manera a las iniciativas que desde el punto de vista político se vienen llevando a cabo. Cabe destacar por ejemplo, la continuidad del proyecto de Acompañamiento Activo y Dinamización para Mayores del Municipio o el aumento de la partida presupuestaria destinada a los colectivos municipales tal y como se ha comentado anteriormente, con los cuales se han mantenido diferentes reuniones para conocer sus inquietudes y sus demandas.

Las cuentas incluyen además de las subvenciones a cada uno de ellos, el apoyo económico a mucha de las actividades que a lo largo del año puedan llevarse a cabo.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, recuerda que las diferentes partidas presupuestarias están basadas en realismo y en las necesidades y previsiones que tendrá el municipio durante todo el año 2020 y contando además con un importante anexo de inversiones, mientras agradece a los concejales de su formación política el apoyo recibido, así como a las diferentes entidades y asociaciones del término municipal que con sus aportaciones han posibilitado dar un contenido equitativo a las cuentas del Ayuntamiento de nuestra localidad.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk