Taller de ‘Mapeo y Conexiones’ hacia un modelo de turismo sostenible en Alajeró el próximo jueves

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La iniciativa impulsada por el Consistorio Municipal tendrá lugar en dos sesiones en el Edificio de Usos Múltiples La Junta de Playa de Santiago.

El municipio de Alajeró continúa desarrollando actividades e iniciativas que buscan impulsar un modelo de Turismo Sostenible, que en esta ocasión están encaminadas a la identificación de recursos, actividades y capacidades existentes o ya instaladas en el término municipal y conexiones entre todos esos elementos que permitan un modelo viable en ese sentido.

Por ello, el próximo jueves, 21 de octubre tendrá lugar un taller de Mapeo y Conexiones en el edificio de La Junta de Playa de Santiago a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, al que están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio que deseen participar en el desarrollo del mismo. El taller contará con la participación de asociaciones, profesionales del sector primario, empresarios, profesionales del sector turístico, emprendedores y técnicos de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Alajeró de cara a convertirse en un municipio sostenible, impulsando el desarrollo económico de la localidad. Sus conclusiones llevarán a plantear medidas que se contemplarán en diferentes Planes y Proyectos que permitan alcanzar los objetivos marcados. Cabe recordar que Alajeró ya forma parte del conocido como el Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El taller que será el mismo en el turno de la mañana y en el de la tarde, al objeto de dar flexibilidad a la asistencia, estará coordinado por la asistencia técnica del Proyecto y tendrá tres horas de duración.

En el mismo serán presentados los objetivos y la metodología; se contextualizará y aclarará el significado y el alcance de turismo sostenible; se realizará trabajo en mesas y finalmente habrá una puesta en común y conclusiones. Entre los temas a analizar están los de imaginar como será el futuro modelo sostenible; el momento actual en el que nos encontramos; como se transitará de la situación actual al futuro que se pretende y otros.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación ciudadana, desde el convencimiento de que cualquier aportación enriquecerá sin duda las conclusiones finales de esta iniciativa.

Encuentro de fútbol de veteranos en Playa de Santiago en homenaje a Daniel Rodríguez Cabrera

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Fallecido el pasado mes de agosto a la edad de 45 años fue jugador durante cinco temporadas del ‘Atlético San Roque’.

El equipo de veteranos de Playa de Santiago – Alajero, ‘Atlético San Roque’ organiza un encuentro de fútbol en homenaje al jugador centrocampista de este club, Daniel Rodríguez Cabrera.

En el encuentro amistoso de veteranos participará el Atlético San Roque y el U.D. Argodey de Chipude y tendrá lugar el próximo sábado, 16 de octubre a las 18:00 hora en el campo de fútbol de Playa de Santiago.

Daniel Rodríguez Cabrera falleció el 31 de agosto de 2021. Persona tranquila, muy humana y cercana, excelente compañero, dejó una gran huella entre sus familiares, amigos y miembros del equipo en el que militó durante cinco temporadas.

Este homenaje póstumo en su recuerdo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró. Sus organizadores invitan a la participación en este encuentro en su memoria.

 

 

El sábado 9 de octubre se celebrará un festival musical en Playa de Santiago a beneficio de la isla de La Palma

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Todos los grupos de Alajeró ofrecerán una actuación en la plaza del Carmen de la localidad a las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Alajeró y los grupos musicales del municipio organizan para el próximo sábado, 9 de octubre un festival musical en la plaza del Carmen de Playa de Santiago a partir de las 19:30 horas a beneficio de los vecinos palmeros afectados por la erupción Volcán, que les viene afectando ya desde hace más de una semana.

Los beneficios que se obtengan de las entradas simbólicas que se cobrarán en la entrada al acto, será destinados íntegramente a esta causa en estos momentos de necesidad de recursos económicos para centenares de familias que se han quedado sin nada raíz de esta catástrofe natural.

La Rondalla Erese, Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso, Chácaras y Tambores Lasaoi, Nerea Negrín Concepción, Tecina Social Club y el Grupo Wamampy ofrecerán piezas musicales de su repertorio en una tarde en el que la solidaridad de las vecinas y vecinos del término municipal quedará acreditada con la colaboración y participación masiva.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a la población a que asista a este evento que cuenta con la colaboración desinteresada de todos los grupos participantes, varias empresas y voluntarios para poder aportar así nuestro pequeño grano de arena para paliar las consecuencias de lo que está sucediendo en la isla hermana por el Volcán Cumbre Vieja.

Encuentro de convivencia este viernes en la zona recreativa de El Paso de Alajeró con motivo del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El acto dará comienzo a partir de las once de la mañana con actividades, música, confección de recetas de repostería y comida tradicional, intercambio de vivencias y otras actividades.

El municipio de Alajeró continúa celebrando diversas actividades relacionadas con el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ en este sentido el próximo viernes, 1 de octubre tendrá lugar un encuentro de convivencia de los mayores del municipio a partir de las once de la mañana en la zona recreativa de la Ermita de El Paso en este término municipal.

El acto que realiza La Concejalía de Servicios Sociales a través del proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores que desarrolla el Ayuntamiento de Alajeró con Cruz Roja y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad ‘El Drago’.

En el evento se llevarán a cabo diversas actividades, juegos, confección de recetas de repostería y comida tradicional y la música a cargo de la Rondalla Erese y Juan Mesa.

Esta semana han dado comienzo también una serie de charlas y talleres que corren a cargo de FADEMUR dirigido a mayores de 65 años, que se llevan a cabo tanto en el casco municipal como en Playa de Santiago.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia anima a los mayores de la localidad a participar en este evento y poder compartir todos juntos un encuentro cargado de emotividad y distracción en una zona emblemática de la localidad como es la Ermita de El Paso.

FADEMUR y el Ayuntamiento de Alajeró impulsan una serie de talleres destinados a los mayores del municipio

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 La iniciativa dará comienzo este martes, 28 de septiembre y se prolongará hasta el mes de noviembre.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ayuntamiento de Alajeró dan impulso a una serie de talleres destinados preferentemente a personas mayores con más de 65 años que darán comienzo este mismo martes, 28 de septiembre y que se prolongarán hasta el próximo de noviembre.

Teniendo como referencia la celebración el 1 de octubre del Día Internacional del Adulto Mayor y el 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, los talleres tendrán lugar tanto en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró como en Playa de Santiago y serán impartido por Carmen Darias, responsable técnica de Fademur Canarias.

Entre los objetivos marcados por estas iniciativas está el de realización de actividades que fomenten la integración social de las personas mayores, propiciando sus relaciones entre iguales, dotándoles de conocimientos y habilidades sobre los procesos de envejecimiento para mejorar la esperanza de vida saludable, entre otros conceptos.

El taller previsto para este martes, sobre ‘La Soledad en el Adulto Mayor’ se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad.

El martes, 5 de octubre sobre ‘La nutrición en el adulto mayor’ y el jueves, 14 de octubre sobre ‘Hablemos de nuestras emociones’ se desarrollarán en el mismo recinto a la misma hora anteriormente señalada.

El martes día 19 de octubre también entre las 11:00 a las 13:00 horas sobre ‘La nutrición en el adulto mayor’ se celebrará en el local social ‘Santa Rosalía’ de Playa de Santiago.

A la misma hora y sitio del día 26 de octubre tendrá lugar el de ‘Hablemos de nuestras emociones’ y el día 2 de noviembre el de ‘Muévete’-.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, presenta esta programación dirigida al conjunto de la sociedad canaria, especialmente a quienes habitan en el mundo rural y con especial atención a las personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar la sobrecarga de cuidados de personas dependientes que, normalmente suelen asumir las mujeres.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró se anima a la participación especialmente a las personas mayores del municipio en estos encuentros que redundarán sin duda en un envejecimiento activo y en una mejora calidad de vida.

El aforo a estos encuentros será controlado en base las medidas de prevención necesarias para hacer frente al covid-19.