Playa de Santiago celebra las fiestas en honor a Ntra. Señora del Carmen y Santiago Apóstol

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Actos culturales, deportivos, sociales y religiosos protagonizan el mes de julio en esta comarca sureña de La Gomera.

La comarca sureña gomera de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen y Santiago Apóstol. Unos festejos que vienen protagonizados por eventos culturales, deportivos, sociales y religiosos, todos ellos sometidos al control preceptivo por las medidas sanitarias provocadas por la covid-19. por la covid 19.

Así el pasado 1 de julio a las 07:00 horas sonó la tradicional Diana Floreada que anuncia que la localidad ya se encuentra en festejos y el inicio de las actividades que este lunes arrancaron con el Campus de Fútbol Santiago Hernández en las instalaciones deportivas de Playa de Santiago que se prolongará hasta el próximo sábado, 10 de julio a las 13:00 horas con su clausura.

La música llegará el próximo viernes, 9 de julio con el concierto de la Asociación Nuestra Señora la Virgen de El Paso a las 20:00. El lunes, 12 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar la actividad, “Deporte en la Calle”, el martes, 13 de Julio de 12:00 a 15:00 horas “Taller de impacto verde” en la playa y el miércoles, 14 de Julio a las 11:00 horas se iniciará el “Taller de dibujo” en la Plaza del Carmen.

El jueves, 15 de julio a las 20:00 horas se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen en la explanada del puerto de Playa de Santiago, seguida de una exhibición pirotécnica, mientras que a las 19:00 horas del viernes 16 de julio, en la Parroquia de Santiago Apóstol se celebrará también la Eucaristía en su honor. Este mismo día está prevista la actuación del Trío Ucanca., a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.

El sábado, 17 de julio a las 20:00 horas se desarrollará un espectáculo infantil de payasos “El Show de Mimi & Floon de viaje por México” en la Plaza del Carmen, el lunes,19 de julio, a las 19:00 horas, nuevamente deporte en la calle en la Plaza del Carmen y el martes, 20 de julio, a las 21:30 horas, llega el cine de verano en dicha plaza.

Miércoles 21 de Julio a las 11:00 horas tendrá lugar el “Taller de Zumba” en la Plaza del Carmen y el jueves 22 de Julio, se realizará un taller de pintura a las 11:00 horas en la Plaza del Carmen.

El viernes, 23 de julio a las 20:00 horas se celebrará un gran espectáculo de magia y nuevamente llegan los actos religiosos esta vez en honor a Santiago Apóstol con la celebración de la misa el día 24 de julio a las 19:00 horas en su parroquia y posteriormente una actuación musical de Candelaria González, Emilio Negrín y Yanira Martín a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.

Los actos finalizan el domingo, 25 de julio a las 20:00 horas con la celebración de la Misa en honor a Santiago Apóstol en su parroquia.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a las vecinas y vecinos a la participación en estos actos, al tiempo que invita a los visitantes a disfrutar de unos actos realizados con la colaboración de vecinos, entidades, empresarios y comerciantes de la localidad. El Consistorio recuerda, que la situación sanitaria nos obliga a todos y todas a respetar las pautas establecidas de seguridad ante la covid-19 que se llevaran a cabo en todos los actos.

El Ayuntamiento de Alajeró presenta el I Campus de Tecnificación de Fútbol Santiago Hernández Ramos

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La actividad dará comienzo el próximo lunes, 5 de julio y se engloba dentro del programa de eventos previstos para este verano en el término municipal.

El I Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Santiago Hernández Ramos’ ha sido presentado este viernes, 2 de julio en el Ayuntamiento de Alajeró en el transcurso de una rueda de prensa en la que se han aportado todos los pormenores de esta actividad que se engloba en el programa de eventos previstos durante este verano en el término municipal.

El Campus se iniciará el próximo lunes, 5 de julio en horario de 09:00h a 13:00h, con posibilidad de acoger los inscritos de 8h a 9h en acogida temprana y de 13h a 14h en acogida al finalizar por si algún padre o madre lo requiere, aunque está prevista también alguna actividad en horario de tarde, todo ello tras haberse abierto un plazo de inscripciones que finalizó el pasado domingo, 27 de junio.

La actividad está programada para niños, niñas y jóvenes entre los 6 a los 16 años al precio de 30 euros y se engloba dentro de las iniciativas de fomento al deporte y el hábito de vida saludable que lleva a cabo el Consistorio Municipal a través del área de deporte y juventud.

La capacidad del campus es de 35 plazas y se encuentra ya prácticamente completa. Organizada por el Ayuntamiento de Alajeró, cuenta con la colaboración de Fred. Olsen, Spar La Gomera, CD. Marítimo la Junta, C.D. Bahía Santiago y varios comercios y empresas de la localidad, bajo la coordinación de Diego Hernández y con el apoyo de Gomesport Eventos siendo impartida por Diego Hernández Plasencia y otros entrenadores titulados a través de la empresa anteriormente mencionada.

Santiago Hernández Ramos, fallecido en el año 1999 fue un gran aficionado al futbol en Playa de Santiago y apasionado seguidor de del CD Santiago, por ello el propio Ayuntamiento le reconoció su pasión deportiva y su colaboración durante diez memoriales.

Cabe destacar que el responsable técnico del Campus es nieto de Hernández Ramos precisamente. El Ayuntamiento de Alajeró invita a todos y todas a participar en todas las actividades previstas para la próxima semana, que han dado comienzo el pasado jueves que incluyen talleres, deportes, clases de apoyo, ludoteca, cine y actividades culturales entre otras.

Dan comienzo las actividades de verano en Alajeró y Playa de Santiago este jueves

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Diversos talleres, clases de apoyo, ludoteca, deportes, cultura y diversión marcan la temporada estival en este municipio del sur de La Gomera.

Este jueves, 1 de julio dan comienzo las actividades de verano previstas por el Ayuntamiento de Alajeró en esta localidad, que se desarrollarán en diversas zonas del término municipal.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de colectivos, entidades, empresas, vecinas y vecinos y que están destinadas tanto a la propia ciudadanía como a visitantes que durante las próximas semanas eligen esta localidad, especialmente su zona costera de Playa de Santiago para disfrutar de sus vacaciones.

En este sentido, cabe destacar los talleres previstos entre los que se encuentran los de equitación, ecoagua, submarinismo, primeros auxilios incluidos dentro de los englobados en ‘Bandera Azul’ o golf y cursos como los de pintura. El programa incorpora también durante julio y agosto, las Clases de Apoyo a partir de 1o de primaria en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago o la Ludoteca para niños entre 4 y 10 años en el CEO Santiago Apóstol.

La agenda deportiva incluye entre otros eventos la celebración del Campus de Fútbol ‘Santiago Hernández para niños y jóvenes entre 6 a 16 años que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de julio para lo que se hace preciso una inscripción previa o también, la Escuela de Voley, jornadas de Deporte en la Calle.

La vela, el paddle surf o actividades como el de la Banana Acuática darán oportunidad a todos y todas para momentos de diversión y entretenimiento. Están previstas también varias jornadas de Cine de Verano que tendrán lugar en Playa de Santiago, Alajeró e Imada, El Ayuntamiento de Alajeró anima a la participación en todos estos eventos, al tiempo que recuerda, que todos ellos estarán sometidos a las condiciones sanitarias previstas por la Covid-19.

En las dependencias municipales se aportará toda la información que se precise incluida el de la previa inscripción si fuera necesario, además nos pondremos en contacto con los inscritos para informar el inicio de la actividad o taller etc.. En la imagen que acompaña esta información se encuentra de manera especificada, las fechas y horarios de todas las actividades. 

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Este viernes, 2 de julio a las 12:00 horas se celebrará en el Salón de Actos del
Ayuntamiento de Alajeró una RUEDA DE PRENSA para la presentación del Campus de
Tecnificación de Fútbol “Santiago Hernández Ramos” que se desarrollará en el Campo de
Fútbol de Playa de Santiago este término municipal entre los días 5 al 11 de julio.

Acto: Rueda de prensa
Hora: 12:00 horas
Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró

Playa de Santiago luce desde este martes su Bandera Azul

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Este alto reconocimiento acredita la calidad, seguridad, accesibilidad de su playa y la educación ambiental.

El Ayuntamiento de Alajeró izó este martes, 22 de junio su undécima consecutiva Bandera Azul Europea en Playa de Santiago. Un reconocimiento que acredita la calidad, seguridad y accesibilidad de esta zona costera así como la educación ambiental que se llevaran a cabo con diferentes talleres su frente litoral.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia recuerda que esta concesión de la Fundación Europea de Educación Ambiental atestigua a la costa del municipio como una de las más reconocidas a nivel nacional, “no es fácil conseguir durante más de una década de manera ininterrumpida un emblema que garantiza tanto a la propia ciudadanía local como a los visitantes”.

El edil comparte este logro con las vecinas y vecinos del municipio, principales garantes a la hora de alcanzar las metas y objetivos entre los que destaca la excelencia del agua de la playa, la participación en las actividades de educación ambiental que durante estos meses se realizan a lo que se suman otra serie de condicionantes que hacen merecedora a su playa para la obtención de este emblema.

La Bandera Azul Europea se creo en el año 1985, que inicialmente distinguía en Francia la protección del medio marino. Ya en 1987 además de Francia, se instaura en España, Dinamarca y Portugal, coincidiendo con el Año Europeo del Medio Ambiente, momento en el que la Comisión Europea lo extiende al resto de los países con litoral con el título de ‘Playa y Puertos Limpios de Europa’.

Hoy en día hay naciones no pertenecientes a este Continente que participan como es el caso de Sudafrica, varios países del Caribe y así hasta 47 estados de todos los continentes.

“Felicitarnos por tanto por este logro colectivo –señala Plasencia-- que acredita a nuestro municipio y especialmente a Playa de Santiago en un referente del disfrute costero con calidad y máxima seguridad para sus usuarios”.

La apuesta por la protección del medio ambiente en Alajeró es una constante en diferentes acciones que se desarrollan desde el Consistorio Municipal con el apoyo de colectivos y asociaciones.

Cabe destacar por ejemplo la campaña de concienciación e informativa sobre el daño que se ocasiona con el lanzamiento de toallitas higiénicas por los inodoros, por ello seguimos solicitando la colaboración vecinal.