Los estudiantes del municipio de Alajeró que cursan sus estudios fuera de La Gomera recibirán ayudas al transporte por parte del Ayuntamiento

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

“Se trata de seguir ayudando a los jóvenes en su formación y a las familias”, señala Manuel Ramón Plasencia Barroso.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la concesión de ayuda al transporte a aquellos alumnos que cursen sus estudios universitarios, de post grado o módulos de formación profesional que no existan en La Gomera y tengan que realizarlos fuera de la Isla.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 27 de septiembre de 2017, en el que se incorpora la aprobación de la convocatoria, el plazo de admisión de solicitudes será del 28 de septiembre al 13 de noviembre, ambos inclusive. En este sentido, en el Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en la sede electrónica del ayuntamiento, ya está a disposición el modelo de solicitud, bases y el tipo de documentación que se requiere para ser beneficiarios de estas ayudas.

Entre otros documentos deberá acreditarse ser ciudadano español o comunitario y tener residencia en el municipio de Alajeró desde enero de 2017. Además, estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa. Presentar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia compulsada de la matrícula del curso 2017/2018 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró que será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado; número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y una Declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró está en disposición de informar a los ciudadanos directamente ante sus posibles consultas en las dependencias municipales en horario de 08:00 a 15:30 horas, además de explicar pormenorizadamente algunos de los aspectos que podrían ofrecer dudas entre los solicitantes.

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado que con esta iniciativa y otras de similares características “se trata de seguir ayudando a los jóvenes en su formación y a las familias”.

Plasencia apunta que “el Ayuntamiento de Alajeró intenta impulsar una educación para todos y dar facilidades dentro de las posibilidad económicas que se puede permitir el Consistorio para que la enseñanza esté al alcance incluso de aquellos estudiantes con más dificultades económicas, es motivo de satisfacción de todo nuestro Equipo de Gobierno y una garantía más de que se seguirá siendo flexible en este tipo de políticas de ámbito social”.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Para alumnos/as que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil en los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto destinadas a los alumnos/as que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil en los centros educativos del municipio durante el presente curso 2017-2018.

El plazo de esta convocatoria tendrá una duración de un mes a partir del 28 de septiembre. Los interesados podrán presentar ante el Registro General del Ayuntamiento bien en sus dependencias centrales o en la oficina municipal de Playa de Santiago, la correspondiente documentación, que se encuentra a disposición en estas instalaciones o a través de la sede electrónica del Consistorio en la dirección https://sedeelectronica. ayuntamientoalajero.es/

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado que con esta iniciativa y otras de similares características “se trata de seguir ayudando a los niños y jóvenes en su formación y por consiguiente a sus respectivas familias a paliar los gastos que se originan no solo en libros de texto, sino incluso en materias de transporte y otras, que en algunos casos se ven agravados debido a las consecuencias de diferentes situaciones familiares.

Plasencia apunta que “el Ayuntamiento de Alajeró desde hace varios años incentiva este tipo de políticas, que sumadas a otras de índole social marcan la prioridad en las áreas de gobierno municipal y las seguirán marcando de cara al próximo ejercicio presupuestario correspondiente al próximo año”.

El Edil recuerda a los padres, madres o tutores de los alumnos y alumnas que deseen acogerse a estas ayudas se dirijan a las dependencias municipales antes que finalice el plazo el próximo 27 de octubre, donde el personal dará información puntual y facilitará los documentos necesarios para poder tramitarlas con facilidad.

Gran expectación para la Bajada de la Virgen de El Paso de Alajeró donde habrá corte temporal de la carretera y servicios de guaguas

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Este acontecimiento religioso que concentrará a miles de personas el próximo jueves convierte al municipio sureño en el centro de las tradicionales populares gomeras este mes de septiembre.

La ‘Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de El Paso’ de Alajeró, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de septiembre se encuentra ya preparada por parte de la Comisión de Fiestas organizadora de unos eventos, que dieron comienzo a principio de mes y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo Insular de La Gomera.

El acto que dará comienzo después de la misa, a partir de las 11:45 horas con la procesión religiosa de traslado de las imágenes de la Patrona y del Ángel de la Guarda desde su ermita a la Iglesia de El Salvador, contará como en años anteriores con miles de fieles, no solo vecinos y vecinas, sino también procedentes de otros pueblos de la geografía insular y de lugares de fuera de la Isla.

La ‘Bajada’ es uno de los eventos de estas características más multitudinarios de los que se celebran anualmente en La Gomera y en el que se entremezcla la devoción por la Virgen de El Paso y las tradiciones populares más ancestrales. Por este motivo, se recuerda que durante su recorrido de varios kilómetros en los que acompañan las chácaras y tambores como es tradición no es recomendable la presencia de carros con bebidas ni otros instrumentos musicales que incumplan o desvirtúen esta singular procesión religiosa.

Para evitar aglomeración de vehículos y facilitar el traslado hasta la Ermita de El Paso, se habilitará un servicio de guaguas completamente gratuito que partirá desde la misma estación de guaguas de Alajeró entre las 09:00 y las 11.15 horas, momento en el que se producirá el corte de la carretera desde la zona de Pajarete hasta las 15:00 horas, que es cuando está previsto que la procesión alcance ya la plaza de El Salvador. A partir de ese momento dará comienzo un gran baile de llegada amenizado por el Grupo Caribe y Ritmo Gomero.

A las 19:30 horas de este mismo día, se desarrollará el rezo del Santo Rosario por las familias y a continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la parroquia de El Salvador en recuerdo de los difuntos de Alajeró y seguidamente la procesión con la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda por las calles de costumbre en Alajeró. Además, a la llegada a la plaza habrá recibimiento de la Banda Municipal Ntra. Sra. la Virgen de El Paso y se llevará a cabo la exhibición de fuegos artificiales Sobre las 22:30 horas, comenzara el gran baile amenizado por las orquestas Atlantic y Wamampy.

Al día siguiente, viernes día 15 comenzará a las 10:00 horas las actividades infantiles con Teatro del Alba y continuará a las 12:00 horas con el concierto y ofrenda a la Virgen de El Paso por parte de la Banda Municipal. A la cuatro de la tarde se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de El Salvador y a continuación tendrá lugar la procesión de Subida hacia la ermita de las correspondientes imágenes religiosas.

Nuevamente se activará un servicio gratuito de guaguas entre las 19:00 y las 20:30 horas con salida desde la ermita de El Paso hacia el pueblo. Desde las 20:30 horas, actuaciones de puntos cubanos a cargo de Yeray Rodríguez y Eduardo Duque acompañados de los tocadores Jorge Mendoza y Eduardo Hernández. A continuación, a las 22:00 horas, se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Atlantic en la plaza de El Salvador, lugar donde se celebran los bailes anteriores y en el que se prohíbe el uso del botellón en las mencionadas instalaciones.

El sábado 16 a las 11:00 horas se instalará un ludo parque infantil y, por la tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la actuación de la parranda de Jóvenes Cantadores. A continuación, se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Wamampy.

El último día, el domingo 17, se celebrará a las doce del mediodía el encuentro de fútbol de 1ª Regional entre la U.D. Alajeró y el Laguna, el cual será el primer encuentro de la temporada. Actos para este miércoles El miércoles a las siete de la tarde dará comienzo el Festival Folclórico de ‘El Paso 2017’ con las actuaciones de la Rondalla Erece, Chácaras y Tambores Lasaoi y la Agrupación Folclórica Tagonache dando paso a un baile a cargo de Ricardo Jiménez.

La Comisión de Fiestas agradece la participación de todas las personas, comercios, empresas, entidades e instituciones que colaboran con el programa de las Fiestas de El Paso 2017.

El programa de las Fiestas de El Paso de Alajeró continúa avanzando con diversos actos este fin de semana

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

La Comisión de Fiestas en honor a la Virgen de El Paso del municipio de Alajeró continúa avanzando en los diferentes actos previstos dentro del programa de estos eventos, que dieron comienzo el pasado 1 de septiembre con la tradicional Diana Floreada anunciadora de una de las citas festivas más importantes de Canarias en este final del verano.

En este sentido, durante estos días se han venido desarrollando encuentros de fútbol, torneos de dominó o de ping pong, campeonato de Play Station, talleres y charlas, que tendrán continuidad este mismo jueves, 7 de septiembre con el comienzo del taller de pintura a cargo de Lolo Padrón a las 18:00 horas y a las ocho de la noche con ‘Los Misterios de Alajeró’ consistente en un una charla guiada por Carlos Pérez Simancas a través de diversas calles del pueblo.

Mañana, viernes día 8, continúa la diversión con el taller de salsa, bachata y kizomba impartido por César Méndez y Claudia Cabrera.

Posteriormente, a las 22:00 se celebrará una gran fiesta de “Bailes Latinos” con DJ César (salsa, bachata, kizomba y reggaetón). Según informa la Comisión de Fiestas organizadora, para el sábado está previsto a partir de las 10:30 horas el comienzo del torneo de fútbol 7 “Fiestas de El Paso”; continuando a las 11:00 con el taller de salsa, bachata y kizomba impartido por César Méndez y Claudia Cabrera; y a partir de las 12:50 horas con la etapa del IV Histórico Isla de La Gomera a su paso por Alajeró.

Por la tarde, a las 14:00 se desarrollará el Gran Permio de Tiro al Plato “Virgen de El Paso” en La Laguneta de Targa. El festival infantil ‘El Paso 2017’ protagonizado por diversos niños del pueblo con la colaboración de padres, madres y diversos colaboradores, ha tenido que ser suspendido por falta de tiempo para su preparación, desde aquí agradecemos la predisposición tanto a los niños/as y madres/padres, y sentimos no poder realizarlo.

El domingo se desarrollará un ludoparque infantil a las 10:00 horas y la final del torneo de dominó a las 19:00horas. Mientras que el Trío Zapatista actuará a las 20:30 horas. De esta forma nuestro pueblo se adentra a partir del próximo lunes a la Semana Grande de sus fiestas.

Finalizan las actividades de verano y ofertas de ocio.

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Finalizan las actividades celebradas en el municipio de Alajeró durante estos meses.

Este sábado concluyeron con el Taller de Submarinismo en Playa de Santiago Las actividades que han formado parte de la ‘Escuela de Verano 2017’ durante estos meses en el término municipal de Alajeró, han llegado a su fin.

Actos de diferente índole que finalizaron el pasado fin de semana con el taller de submarinismo celebrado en Playa de Santiago.

Las diferentes iniciativas que han sido impulsadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han contado con un gran número de participantes tanto en los diferentes talleres celebrados como en los de otra índole de carácter cultural o deportivas llevadas a cabo. Cabe destacar entre ellas, los talleres de vela, ping-pong, vóley playa, fútbol playa, etc.. a los que se sumaron diversas competiciones, o el II Trail de Montaña celebrado entre la plaza de El Salvador en Alajeró y la del Carmen de Playa de Santiago, sin olvidar el I Clinic de Fútbol Femenino del AD Sanse, o citas como el Campus SUMA del C.D. Tenerife y la II Cronoescalada de Playa de Santiago a Alajeró organizada por el Club Ciclista Cueva Honda – Pelotón de Santiago.

La participación fue importante también en las actividades relacionadas con el ajedrez, la natación, aikido, judo, pintura, noches de ocio nocturno durante las fiestas o incluso el taller de equitación, así como las clases de apoyo y la ludoteca.

Además, el cine formó parte de la amplia programación durante los meses de julio, agosto, llevándose a cabo proyecciones en la Casa Cultural de Imada, la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y la Plaza del Salvador en Alajeró. Como es lógico, el mar también ha tenido su protagonismo en aquellas actividades llevadas a cabo en Playa de Santiago dejando como referencia los “Talleres de Bandera Azul”, el taller de submarinismo, rutas marítimas, pintura marina en la playa o un taller de pesca responsable que se pudieron llevar a cabo durante estas semanas.

El Ayuntamiento de Alajeró, agradece a las diferentes instituciones, entidades, asociaciones, clubes, comisiones de fiestas, empresas colaboradoras y en especial a los niñ@s participantes y a los jóvenes estudiantes que actuaron como monitores de las mismas, gracias a ellos se pudo dar un óptimo contenido a todas estas iniciativas.

El Consistorio recuerda, que desde las diferentes áreas municipales se continúa trabajando y programando diversas iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk