El Hotel Rural de Imada celebró unas jornadas de puertas abiertas con la participación vecinal

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El establecimiento fue construido sobre la antigua escuela de este barrio ubicado en los límites del Parque Nacional de Garajonay.

Las vecinas y vecinos del barrio de Imada en el término municipal de Alajeró han podido participar este jueves, 20 de septiembre en las jornadas de puertas abiertas celebradas en las instalaciones del nuevo hotel rural de esta localidad, que se encuentra ya preparado para abrir sus instalaciones a sus potenciales clientes.

El establecimiento fue construido con el impulso del Ayuntamiento en el lugar donde se encontraba una de las unidades de la antigua escuela y la casa del maestro barrio de Imada y estará regentado por Noelia Hernández Mora y Víctor Hernández Díaz, una vez finalizados los trámites de adjudicación iniciados en su momento por el Consistorio municipal.

La vieja escuela quedó en desuso hace algunos años y desafectada posteriormente por la Consejería de Educación, es ahí cuando el Ayuntamiento decide la construcción de los que es el único inmueble de estas características del mencionado barrio enclavado frente al Roque de Imada. Cuenta con siete habitaciones dobles con capacidad para catorce personas, todas ellas con baño interior, terraza o balcón, además de en las zonas comunes, cocina, comedor, terraza solárium, recepción y un pequeño jardín.

El edificio está ubicado en una parcela de 330,80 metros repartidos en 176,67 en la parte baja y 154,13 en la superior. Al acto de puertas abiertas asistió el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia en compañía de diversos concejales de su Corporación así como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Plasencia mostró su satisfacción por el resultado obtenido tras la construcción de este inmueble que contó con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través del Fondo de infraestructura y Calidad Turística. El Edil recuerda que "hasta el establecimiento llegará la guagua de la ruta 3 de San Sebastián a Alajeró, lo que facilitará el traslado de los clientes desde este emblemático barrio del municipio hacia la capital insular". Manuel Ramón Plasencia recuerda que Imada es una localidad caracterizada por contar con numerosos senderos que se adentran en su mayoría en el Parque Nacional de Garajonay.

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su "indignación" por la paralización de las obras de la Avenida Marítima de Playa de Santiago

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Este miércoles el Consistorio se reunió con empresarios y comerciantes de la zona para informar sobre una ejecución a cargo de la empresa Joca Ingeniería y Construcciones y financiada por lo que era el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través de la hoy denominada Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

"Indignación" esa la palabra con la que se califica la situación originada a raíz de la paralización de las obras que ha estado llevado a cabo la empresa Joca Ingeniería y Construcciones sobre la Avenida Marítima de Playa de Santiago, concretamente en su tramo comprendido entre la Plaza del Carmen y el Restaurante Junonia de esta localidad costera del municipio gomero de Alajeró.

En este sentido, el Consistorio Municipal presidido por el socialista Manuel Ramón Plasencia, mantuvo una reunión este miércoles, 19 de septiembre con empresarios y comerciantes de la zona, tal y como ha venido realizando desde el momento del inicio de las obras y también en los meses de julio y agosto al objeto de explicarles en todo momento el estado de la situación de la mencionada ejecución. Hay que recordar que la paralización de los trabajos se ha producido desde el pasado mes de julio del presente año y a partir de ese momento, el Ayuntamiento ha remitido diversas cartas oficiales al entonces denominado Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, concretamente a la actual Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sin obtener respuesta hasta este momento.

"No podemos consistir ni esperar más tiempo en esta situación", señala el primer edil, Manuel Ramón Plasencia, "máxime cuando estamos hablando de una las principales zonas del municipio, lugar donde se desarrolla una importante actividad económica y precisamente colindante a una de las playas canarias que de forma consecutiva ha obtenido el reconocimiento de 'Bandera Azul Europea' desde el año 2011.

La reunión que tuvo lugar este miércoles, pretende además de poner al día a los vecinos y vecinas, empresarios y comerciantes de la zona sobre esta situación de "abandono incomprensible por parte de los responsables de la obra, adoptar las posibles actuaciones que sensibilicen a las administraciones competentes para encontrar las soluciones necesarias"

La ejecución incluye una repavimentación que convertirá el paseo en zona peatonal, nuevo mobiliario urbano, luminarias, zonas ajardinadas adecuación de todo el entorno con la playa y mejoras de otros servicios e instalaciones con una financiación cercana al millón de euros, que tenía un plazo de ejecución de doce meses aproximadamente.

Esta nota de prensa es suscrita en su totalidad por las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes ACECA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró) y AEG (Asociación de Empresarios de La Gomera).

 Reunión de empresarios.

Corte temporal de carretera entre Pajarete(Alajeró) y la Ermita de El Paso con motivo de las fiestas de El Paso 2018

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

La Comisión de Fiestas de la Virgen de El Paso 2018 informa que este viernes, 14 de septiembre y el sábado 15 de septiembre con motivo de celebrarse en el municipio las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de El Paso, se procederá al corte temporal de la carretera que une el casco de Alajeró con la ermita de la Virgen de acuerdo a los siguientes horarios: Viernes 14 de septiembre: Desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 15:00 horas de la tarde aproximadamente Sábado 15 de septiembre: Desde las 16:00 horas a las 20:00 horas de la tarde aproximadamente.

Al mismo tiempo se informa que la Comisión de Fiestas habilitará un servicio gratuito de guaguas que partirá en todos los casos desde la Estación de Guaguas de Alajeró y se mantendrá operativo el viernes 14 de septiembre entre las 09:00 horas y las 10:45 horas y el sábado, 15 de septiembre entre las 19:00 y 20:00 horas de la tarde. Muchas gracias por la colaboración y felices fiestas.

Alajeró se encamina hacia el ‘Día Grande’ de las Fiestas de El Paso

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Este viernes tendrá lugar la Bajada de la Virgen desde su ermita hasta el templo parroquial de El Salvador.

Alajeró se encamina ya hacia los días más grandes de sus fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de El Paso tras varios días de actos que han marcado un programa que dio comienzo el pasado 1 de septiembre.

En este sentido para este jueves, 13 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar el Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoí; Agrupación Folclórica Tagonachge y la Parranda Chigadá en la plaza de El Salvador. Una jornada festiva que finalizará con un baile amenizado por Fernando Martín.

Pero el viernes, día 14 llega uno de los días más importantes de los festejos ya que se celebra la tradicional Bajada de la imagen de la Virgen desde su ermita hasta el casco municipal, una de las tradiciones más emblemáticas de La Gomera en la que anualmente participan centenares de personas acompañadas en gran número de chácaras y tambores durante todo su recorrido.

Cabe destacar que desde las 09:00 a las 10:45 horas se establecerá un servicio gratuito de transporte desde la estación de guaguas de Alajeró hasta la ermita señalada estando previsto que a las once de la mañana de comienzo la Eucarística y a continuación la procesión de la imagen de la Patrona junto a la del Ángel de La Guarda.

Está previsto que aproximadamente a las 15:00 horas llegue al caso urbano de Alajeró, momento en el que dará comienzo un gran baile amenizado por el grupo ‘Arena Nueva’ y ‘Pepe Benavente’. Este mismo día a las 19:30 horas tendrá lugar el Santo Rosario por las familias y a continuación, Misa en la Parroquia de El Salvador y procesión por los lugares de costumbre. A las 21:30 horas aproximadamente será recibida la Virgen en la plaza por la Banda Municipal y dará comienzo la exhibición de fuegos artificiales y a las 22:00 horas, gran baile amenizado por la orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado día 15 de septiembre desde las 10:00 horas se celebrará una gran fiesta infantil con castillos hinchables y cañón de chuches entre otras atracciones. A las 12:00 horas, concierto de la Banda de Música y ofrenda a la Virgen de El Paso. A partir de las 16:00 horas tendrá lugar la eucaristía para a continuación dar comienzo al traslado de las imágenes anteriormente señaladas hasta la Ermita de El Paso con rezos en los descansos previstos. A las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas estará disponible nuevamente un servicio gratuito de guaguas con salida desde la ermita hasta el casco municipal. A las 20:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas ‘Gomera’, Amanecer Latino y Wamampy.

La Comisión de Fiestas y también el Ayuntamiento de Alajeró anima a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes a disfrutar de estos actos, al tiempo que agradecen la colaboración de personas, instituciones, entidades y empresarios que está redundando en el éxito de todos estos eventos.

Comienza la construcción de 13 viviendas de protección oficial en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad en la zona de la Vega frente a la iglesia.

La construcción de trece viviendas de Protección Oficial en el término municipal de Alajeró ya ha dado comienzo en la zona conocida como La Vega con un presupuesto de 1.543.000 euros.

Las viviendas y sus respectivos garajes se construyen en una parcela propiedad del Ayuntamiento y está prevista su finalización en un plazo de 18 meses. En torno a ellas, está prevista la habilitación de zonas verdes y de ocio así como de zonas comunes vecinales. Esta iniciativa que surge de una propuesta del Equipo de Gobierno del Consistorio Municipal, (PSOE), aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas que forman parte del pleno corporativo, es “una antigua aspiración que ha sido paralizada en su momento por la situación de crisis que afectó al País y a los recortes que se produjeron a raíz de ello”, señala el alcalde, Manuel Ramón Plasencia.

El Edil recuerda que también está prevista la construcción de once viviendas en la zona de Trincheras en Playa de Santiago, de tal forma que con estas iniciativas “podamos hacer frente a la demanda de familias residentes en el término municipal que de esta manera puedan acogerse a las ventajas de una promoción de esas características como son por ejemplo que se puedan subrogar a un crédito hipotecario con el Consistorio que asumirá los gastos de déficit procedentes de la construcción, lo que conlleva unas condiciones económicas ventajosas para los nuevos propietarios”.

La obra la ha iniciado la empresa ‘Viales y Obras Públicas S. A.’, que resultó adjudicaría del proyecto cuyo nombre es ‘10+3 V.P.O’ Cabe recordar que en diciembre de 2017 el Gobierno de Canarias aprobó conceder una subvención al Ayuntamiento de Alajeró a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, para la construcción de estas trece viviendas protegidas, por importe de 680.771 euros, que había sido solicitada previamente por el propio Consistorio gomero.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk