A partir de este martes se pueden solicitar las ayudas para adquisición de libros de textos del Ayuntamiento de Alajeró

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Para los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio A partir de este martes, 22 de septiembre y hasta el miércoles 21 de octubre se podrán solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto a los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio de Alajeró para el curso 2020/20121.

Las bases reguladoras establecen la necesidad de que el padre o madre de los beneficiarios deben estar empadronados en la localidad con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria así como que el alumno/a tenga que estar matriculado en cualquiera de los centros escolares en Educación Infantil Segundo Ciclo de la localidad, bien el CEO Santiago Apóstol o el CEIP Alajeró. Otra de las exigencias en las bases de convocatoria tiene que ver con encontrarse al corriente con las obligaciones tributarias para con la Hacienda Municipal y presentar justificación, mediante presentación de facturas originales, del gasto en los libros de texto.

A estas ayudas quedan excluidos las solicitudes cuya factura comprenda el importe de cualquier material ajeno al objeto de la convocatoria y las que no cumplan con los requisitos establecidos en lo señalado anteriormente.

El plazo para presentar la documentación es de veinte días hábiles a partir del día siguiente de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar este lunes, 21 de septiembre y se puede llevar a cabo a través del Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Al modelo de solicitud debe acompañarse la factura original emitida por la librería expresiva del importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma. En el impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida.

El titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante. Los modelos de solicitud se pueden solicitar al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , además se pueden obtener en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en el propio Ayuntamiento. Antes las medidas del covid19 no se entregarán a los alumnos/as en los centros educativos como años anteriores.

También documento donde conste la titularidad del número de cuenta (fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la oficina, etc.); fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita a los padres y madres de alumnos a la solicitud de estas ayudas, que vienen a unirse a otras como las de transporte a estudiantes que cursen fuera de la isla, que de manera inmediata iniciarán su trámite y de las que se informará oportunamente.

 

El Ayuntamiento de Alajeró saca a licitación el contrato de servicios de ‘Conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines”

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El anuncio fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado

El Ayuntamiento de Alajeró ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación del contrato de servicios de ‘Conservación, limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines en el municipio de Alajeró’ en La Gomera.

Este procedimiento abierto y urgente incluye el mantenimiento y demás servicios de limpieza de zonas verdes, labores de poda, tratamientos fitosanitarios, labores de reposición que incorporan entre otras acciones riego, siega, abonado, recorte de setos y poda de arbustos, limpieza de malas hiervas con la recogida de residuos y posterior traslado; podas en parques y jardines del término municipal, árboles, plantación de flores, arbustos en diversas zonas de la localidad. Entre las que se incluyen plazas y aledaños, zonas de viviendas, carretera general, rotondas, cementerios, bordes de barranco, parques infantiles, avenida marítima y todo ellos en los diferentes barrios de toda la amplia comarca de este término municipal.

El alcalde de Alajeró, apunta que uno de los asuntos prioritarios de la gestión en el Ayuntamientos es la atención a zonas verdes y comunes del municipio, colaborando así en una mejor calidad de vida y mejorando el aspecto general de un pueblo que se caracteriza desde siempre por su buen ordenamiento y limpieza.

Alajeró celebra la festividad de la Virgen de El Paso

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La imagen permanecerá durante esta semana en la Iglesia Parroquial de ‘El Salvador del Mundo’

El municipio de Alajeró celebra durante esta semana los actos religiosos en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Unos eventos que vienen marcados por la normativa existente con motivo de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus, organizados por la parroquia con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido en la mañana del pasado lunes, tuvo lugar la Misa en la Plaza de la ermita de El Paso, acompañada de chácaras y tambores como símbolo característico de una fiesta que desde hace muchísimos años concentra a centenares de tocadores de toda La Gomera que participan en la tradicional ‘Bajada de la Virgen’, que por los motivos mencionados anteriormente en esta edición no ha podido llevarse a cabo con el esplendor y el fervor popular tradicional.

Este mismo lunes también a las 20:00 horas tuvo lugar la Misa en la parroquia de El Salvador de El Mundo en el mismo casco municipal de la localidad, un evento religioso que contó con una amplia participación de fieles, que en todo momento fueron ubicados de acuerdo a la normativa establecida de separación entre ellos.

Este martes, 15 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar nuevamente el acto religioso en el mismo entorno parroquial, además coincidiendo con el Día Grande de la Virgen, por ello es fiesta local en el municipio.

La imagen de la Virgen de El Paso, permanecerá durante toda la semana en la localidad, dándose la posibilidad de que pueda ser visitada en el mismo templo en horario de tarde.

Durante estos días se llevará a cabo la recogida de alimentos para los más necesitados. El viernes, 18 a las 17:00 horas se celebrará la Misa para los mayores del municipio en el templo parroquial.

El Ayuntamiento de Alajeró aprueba por unanimidad diversas mociones relativas a servicios sociales

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Foto de archivo Actividades Día de los Mayores Alajeró 2019.

Destaca la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Emergencia Social, las relativas a la Cartera de Servicios de la Ley de Servicios Sociales, Fondos para los programas Familia Infancia, el apoyo al Colectivo de Mujeres ‘Gara’ y a los mayores del municipio por su esfuerzo y comportamiento durante la pandemia.

El pleno del Ayuntamiento de Alajeró aprobó recientemente diversas mociones con el apoyo unánime de todos los miembros de la Corporación relacionadas con políticas y servicios sociales. Al mismo tiempo y en la misma sesión plenaria que tuvo lugar el pasado 4 de agosto, se acordó prestar el apoyo a las demandas de la Asociación de Mujeres ‘Gara’ de La Gomera ante la Consejería y una especial muestra de apoyo a los mayores del municipio.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la ‘Ordenanza Reguladora de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Alajeró cuyo fin es el de regular principalmente la concesión de las ayudas municipales de emergencia social con la finalidad de apoyar a aquellas personas y familias que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas y paliar las diferentes circunstancias en las que puedan verse inmersas con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y eficiencia.

Otro de las mociones aprobadas tiene que ver con la Cartera de Servicios de la Ley 16/2019 , de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias acordándose instar a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias así como a la Federación Canaria de Municipios para que tenga en cuenta las particularidades, necesidades y problemáticas así como la alegaciones planteadas de forma unánime por los ayuntamientos de La Gomera en la elaboración del Catálogo de Servicios de la Ley de Servicios mencionada Al mismo tiempo y también aprobada por unanimidad es el caso de la moción relativa a los Fondos de Cofinanciación del Gobierno de Canarias para los programas municipales de Infancia y Familia.

En relación con la posibilidad de seguir dando continuidad a los programas que viene financiando la Comunidad Autónoma de Canarias en el ámbito de la familia y la infancia, el Ayuntamiento de Alajeró insta a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo Regional a agilizar y firmar el protocolo adicional al acuerdo marco en la FECAM que permita la distribución de créditos entre los ayuntamientos para que los mismos puedan seguir actuando en estas materias.

El pleno de la Corporación además instó a la mencionada Consejería a aceptar las alegaciones presentadas por la Asociación de Mujeres Gara de La Gomera, al objeto de que pueda recibir la preceptiva subvención para la realización del programa de interés general para atender fines sociales, a través del cual realizan el servicio de ‘Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer’.

El Consistorio adoptó también el acuerdo de hacer público una muestra de apoyo a las personas mayores del término municipal, reconociendo así el esfuerzo y el comportamiento en general de todos ellos y ellas en estos momentos relacionados con la pandemia del COVID-19

 

El Ayuntamiento se congratula de la licitación de la obra de la carretera Aeropuerto – Alajeró - Paredes

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Las vecinas y vecinos podrán consultar el contenido del proyecto en el Consistorio Municipal.

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su satisfacción y se congratula por la licitación de la obra de acondicionamiento y ampliación de la carretera GM-3 por parte del Gobierno de Canarias, en concreto, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda presidida por Sebastián Franquis, que une el aeropuerto insular con el casco municipal de esta localidad y el cruce de Paredes, que cuenta con un presupuesto de más de 24 millones de euros repartido en las anualidades 2020, 2021 y 2022.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde del municipio sureño, considera que la licitación de esta obra cumplirá con el deseo y las aspiraciones de mejor conexión entre los núcleos de Antoncojo, Targa, el casco del propio municipio, Imada, Arguayoda, el Aeropuerto y la zona costera de nuestra localidad así como la mejora de trazados, rehabilitación del firme, remodelación de las intersecciones, construcción de muros y drenajes, incremento de la visibilidad y de la velocidad, en definitiva mayor seguridad para los conductores en una de las vías más importantes de la Isla teniendo en cuenta la intersección con la CV-17, en las inmediaciones del Parque Nacional de Garajonay y por tanto con el resto de la red insular de carreteras de La Gomera.

El plazo de ejecución previsto para la obra será de 20 meses desde que se firme el acta de replanteo con los adjudicatarios, tal y como informó recientemente la Consejería. Plasencia apunta que en el Ayuntamiento de Alajeró están disponible la información, planos e imágenes sobre el contenido del proyecto de tal forma, que aquellas personas interesadas puedan conocer directamente los pormenores de este importante proyecto.