Ayuntamiento de Alajeró inicia actividades para conocer cultura pesquera y valores naturales marinos

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Alajeró inicia esta semana un programa de actividades para los meses de julio y agosto con el que se pretende mejorar el conocimiento de la cultura pesquera en Playa Santiago, así como difundir los valores naturales marinos del municipio asociados a la costa.

Este mismo miércoles, 10 de julio, saliendo a las 18.00 horas desde la Plaza de Playa Santiago, tendrá lugar una “Ruta interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa Santiago”. Es una actividad enfocada para todos los públicos, dando a conocer el origen pesquero de esta zona y los lugares emblemáticos de este pasado pesquero.

Esta ruta se volverá a repetir el día 21 de agosto. Además, este sábado, 13 de julio, tendrá lugar una “Ruta marítima de observación de aves por la costa de Alajeró”. Esta ruta estará guiada por un biólogo especializado, y tiene como objetivo conocer la enorme riqueza faunística de esta zona costera, principalmente en cuanto a aves marinas y cetáceos, pero también su riqueza geológica y natural en general.

Las rutas marítimas se repetirán el día 27 de julio y los días 3 y 24 de agosto. Para participar en estas actividades, cuyas plazas son limitadas, se podrá realizar la inscripción llamando al número de teléfono 644.445.302 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, en la Plaza del Carmen también se están desarrollando unos “Talleres infantiles”, sobre valores naturales y conservación del medio marino, así como talleres de reciclaje de materiales.

Estos talleres comenzaron este pasado viernes 5, y se repetirán cada 2 semanas a lo largo de julio y agosto. Todas estas actividades se incluyen dentro del proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo”, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Aider La Gomera, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol llenan de actividades el inicio del verano en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Bailes, actos culturales, eventos infantiles, acciones de concienciación medioambiental y conciertos forman parte del programa festivo.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol completan de actividades el inicio del verano durante este mes de julio en Playa de Santiago.

Un amplio programa compuesto de actos festivos, culturales, infantiles y religiosos convierte a esta comarca del municipio de Alajeró en una referencia para el reencuentro entre vecinos y visitantes en esta parte del sur de La Gomera.

Así desde el día 1 de julio, momento en el que una Diana Floreada dio inicio a las fiestas, el próximo lunes, 8 de julio tendrá lugar a las 16:00 horas el torneo de vóley playa infantil y cadete y el martes, 9 de julio, a las 18:00 horas el torneo de tenis de mesa.

El miércoles, 10 de julio entre las 18:00 horas y las 19:30 horas, se celebrará una ruta interpretativa de la pesca con salida desde la plaza del Carmen. Y al mismo tiempo diversas actividades infantiles.

Al día siguiente, jueves 11 de julio a partir de las 18:30 horas tendrán lugar diversos juegos tradicionales y a las 21:30 horas cine al aire libre.

El viernes 12 de julio a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo una campaña de concienciación medioambiental en la playa de la localidad y ya por la tarde a las 16:00 horas, dará comienzo un torneo de vóley playa juvenil y senior. A las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas se llevará a cabo una noche de comercio con animación infantil.

El sábado 13 de julio a las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas tendrá lugar el Taller Mixed Media en la Casa Cultural, previa inscripción en la oficina municipal ya que tiene plazas limitadas. Este mismo día a las 20:00 horas, se celebrará un concierto de hermanamiento de las bandas de música ‘Nuestra Señora La Virgen del El Paso’ y ‘Santísimo Cristo del Calvario’ del municipio tinerfeño de El Tanque. Para continuar a partir de las 22:00 horas con un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

El domingo, 14 de julio a las 10:00 horas se celebrará un ludo parque infantil acuático y a las 19:30 horas, espectáculo de Circo Floon.

Un programa de actividades de diversa índole marcará los meses de verano en el municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Talleres, acciones deportivas y formativas, cine, rutas y hasta clases de apoyo son impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad y diversos colectivos del municipio.

Un amplio programa de actividades marcará especialmente los meses de julio, agosto y septiembre en Alajeró. Una programación impulsada desde el Ayuntamiento con la colaboración de colectivos vecinales. En este sentido está previsto el desarrollo de talleres como el de equitación o los englobados dentro de la denominación ‘Talleres Bandera Azul’ en referencia al reconocimiento que desde hace varios años tiene la costa en Playa de Santiago con este máximo galardón europeo como son los de campañas de concienciación ambiental; seguridad acuática; primeros auxilios y cuidado responsable; submarinismo; blue max junior; ecoagua; taller reciclaje del mar o ruta interpretativa de la pesca.

Al mismo tiempo se llevará a cabo una Escuela de Voley Playa y se desarrollarán actividades relacionadas con Aikido, taller de Golf; banana acuática, vela y otros.

Durante estos meses se impartirán también enseñanzas de natación, ajedrez, pintura y se pondrá en uso una ludoteca. Así como clases de apoyo a partir de alumnos y alumnas de 1º de primaria. Otros talleres como tenis de mesa, vóley playa, futbol playa, pádel y además actividades deportivas concretas como el IV Trail de Montaña de Alajeró que tendrá lugar el 20 de julio; el Campus Suma del C.D. Tenerife entre los días 5 al 10 de agosto o la IV Cronoescalada a Playa de Santiago - Alajeró que tendrá lugar el 24 de agosto, completan entre otros los diferentes eventos previstos.

El Programa de Actividades de Verano 2019 de Alajeró cuenta con la colaboración de Teatro del Alba, Hotel Balcón de Santa Ana; Caixa Bank y el Club Deportivo Mustang entre otros.

 

El próximo 20 de julio se celebra el IV Alajeró Trail, cuyas inscripciones ya están abiertas

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Esta prueba deportiva en su cuarta edición es ya un referente en La Gomera.

El próximo 20 de julio se celebrará el IV Alajeró Trail, una prueba que se ha ido convirtiendo tras tres años de celebración en todo un referente deportivo en La Gomera y en la que ha contado con una amplia participación.

Las inscripciones que ya se encuentran abiertas y a las que se puede acceder a través de la página web https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/index.php?id=9603 podrán admitir participantes hasta el miércoles 17 de julio o hasta que se completen las plazas previstas por la organización.

En este cuarto año de celebración el recorrido previsto –similar al del pasado año—consta de unos 14 kilómetros aproximadamente y tendrá su inicio desde la plaza del Carmen de Playa de Santiago. Calificada la ruta como de dificultad técnica moderada los participantes recorrerán amplias y variadas zonas del término municipal introduciéndose poco a poco desde el nivel del mar hasta las medianías. El precio de inscripción es de10,50 euros por persona.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Alajeró y gestionada por la empresa Gomersport cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera además de numerosos voluntarios y personas relacionadas con la organización de este tipo de eventos deportivos.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia anima a la participación en un evento que convierte a la localidad durante ese día en un lugar de encuentro y disfrute de las vecinas y vecinos de toda la isla y del resto de Canarias, que quieran aprovechar ese día de verano para disfrutar del clima y de la hospitalidad de nuestra gente.

Para inscribirte y toda la información sobre esta prueba deportiva se puede localizar en

https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/index.php?id=9603

El barrio de Imada en Alajeró celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Ana

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El barrio de Imada en el municipio de Alajeró celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa Ana con un programa de actos que incluye verbenas, eventos religiosos y actividades para los más pequeños así como deportivas.

En este sentido este viernes, 14 de junio a las 17:30 horas darán comienzo los juegos tradicionales para niños y adultos y a las 23:00 horas baile amenizado por el grupo Amanecer Latino.

El sábado, 15 de junio desde las diez de la mañana y hasta la dos de la tarde tendrá lugar una gran fiesta infantil con castillos hinchables y fiesta de la espuma.

A las 12:30 horas se celebrará un torneo de futbolín en el bar cafetería Arcilia y a las 19:30 dará comienzo la misa en honor a Santa Ana y a continuación procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

A las 22.30 horas los festejos finalizarán con un gran baile amenizado por las orquestas ‘Wamampy’ y ‘Gomera’. Los actos cuentan con la organización de la Comisión de Fiestas de Imada 2019 y la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró así como el Cabildo Insular y diversas empresas tanto del propio municipio como del resto de la Isla.

Imada es un pintoresco lugar ubicado en las proximidades del Parque Nacional de Garajonay que se caracteriza por ser zona de constante recorrido de muchas personas que transitan por emblemáticos senderos que la circundan.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk