El programa formativo ‘Educar en Familia’ se celebra en el municipio de Alajeró entre el 18 de abril y el 9 de mayo

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

No es necesaria una inscripción previa y se aportará servicio de guardería gratuito para facilitar la participación de padres y madres en este encuentro educativo.

El programa formativo ‘Educar en Familia’ impulsado por la Federación Insular de Ampas ‘Garajonay’, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Alajeró, se llevará a cabo en este término municipal desde el día 18 de abril al 9 de mayo del presente año 2018.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ya en esta localidad, tiene como objetivo la participación de la familia en la vida académica y escolar desde el concepto de la corresponsabilidad educativa; la convivencia en familia con habilidades y estrategias educativas para padres y madres y el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ocasión se celebrarán tres jornadas en el municipio. El 18 de abril sobre ‘Resiliencia impartido por la trabajadora social, Davinia Martín Mederos en el CEIP del casco municipal entre las 17:00 y 19:00 horas. En el CEO Santiago Apóstol a la misma hora, pero el día 25 de este mismo mes, la misma profesional dirigirá la jornada sobre ‘Uso responsable de internet, videojuegos y nuevas tecnologías’.

Y el día 9 de mayo la técnico superior en Dietética, Mercedes Bejarano Basallote coordinará el encuentro sobre ‘Hábitos saludables y mejoras en la alimentación en horario de 17:00 a 19:00 horas en el CEIP Alajeró.

La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las tres sesiones formativas que se lleven a cabo en el municipio. En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Alajeró dispondrá de un servicio gratuito de guardería para facilitar asistencia a los padres y madres interesados, aunque se deberá llamar previamente el Consistorio Municipal para comunicar la necesidad de esta prestación.

Los participantes no necesitan inscripción previa.

 

Sale a licitación la explotación del Hotel Rural de Imada en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Un establecimiento ubicado en las proximidades del Parque Nacional de Garajonay dentro de unos de los enclaves más emblemáticos de los paisajes de La Gomera.

El Hotel Rural de Imada en el término municipal de Alajeró es un inmueble propiedad del Ayuntamiento de esta localidad emplazado en uno de los núcleos de población más emblemáticos de La Gomera por su orografía y por encontrarse en las faldas del mismo Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este sentido el Consistorio Municipal ha sacado a licitación este establecimiento, según se publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para lo cual se podrán presentar ofertas dentro de los 15 días naturales contados a partir del 12 de abril del presente año 2018.

Los interesados podrán obtener la documentación integrante de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma) o en la Secretaría del Ayuntamiento señalado.

El Hotel Rural de Imada, es un antiguo edificio que albergó hace unos años la Escuela de este entorno local y la casa del maestro. Después de su desafección por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a solicitud del Ayuntamiento se decidió dedicarlo para alojamiento turístico tras ser completamente reformado a raíz de la financiación solicitada a la Consejería de Turismo del Ejecutivo Regional enmarcada dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias, cofinanciado por los fondos europeos FEDER.

El inmueble está dotado de siete habitaciones dobles, cuenta con una pequeña cafetería y recepción y conserva los elementos más característicos de la arquitectura rural de La Gomera. A través de los senderos que atraviesan el caserío de Imada, transitan diariamente cientos de turistas en conexión con los caminos que se introducen al cercano Parque Nacional o en sentido inverso en dirección hacia la costa municipal de Playa de Santiago.

Cabe destacar que el establecimiento tiene concedido ya la documentación necesaria para el inicio de actividad turística de alojamiento.

El Ayuntamiento de Alajeró y Cruz Roja impulsan una iniciativa pionera en La Gomera de acompañamiento de personas mayores

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Proyecto consiste en el desarrollo de un conjunto de actividades destinadas a evitar el aislamiento de vecinas y vecinos del término municipal con discapacidad, avanzada edad, etc.

El proyecto ‘Acompañamiento Activo a Personas Mayores en el Término Municipal de Alajeró’, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de esta localidad gomera y Cruz Roja Española, que además es pionera por ser la primera vez que se desarrolla en la Isla Colombina. Se trata de impulsar un conjunto de actividades interrelacionadas y destinadas a evitar el aislamiento de las personas mayores o con discapacidad especialmente en zonas apartadas del término municipal, facilitando al mismo tiempo, la permanencia de estas vecinas y vecinos del entorno rural en sus respectivas viviendas sin tener que abandonarlas por falta de atención puntual.

Se debe tener en cuenta, que este tipo de personas presentan en muchos casos problemas importantes de movilidad, no pudiendo en ocasiones acceder por si solas a los recursos o lugares a los que sí podrían acudir, si contaran con el apoyo para ello.

El convenio firmado con la entidad señalada, permitirá poner a su disposición a técnicos que les facilitarán la permanencia por más tiempo en sus respectivos domicilios o en sus entornos más cercanos dando compañía y asesoramiento puntual. A la vez, que se pondrá a si disposición en aquellos casos necesarios para la realización de gestiones donde deben actuar en primera persona como titulares –entidades bancarias, firmas notariales, gestiones burocráticas, etc —el traslado con acompañamiento en vehículos adaptados a sus propias necesidades.

El propio Proyecto recoge, además, un apartado formativo y de ocio, que facilitará la asistencia de personas mayores o con escasa movilidad que no puedan hacerlo por sí solas a lugares donde se desarrollen actividades como, por ejemplo, de ocio terapéutico, formativas o incluso preventivas. El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso que este martes, 10 de abril, ha presentado el proyecto a los medios de comunicación, señaló que en definitiva ‘Acompañamiento activo a personas mayores en el término municipal’, es un conjunto de actividades interrelacionadas y destinadas a evitar el aislamiento bajo las pautas de actuaciones relacionadas con la promoción y la educación de la salud con acciones formativas, preventivas y de seguimiento de cada uno de los casos detectados con entrega de materiales, que permitirán por ejemplo detectar a través de diversas actividades conocer cada uno de los casos para su posterior seguimiento.

El Proyecto recoge además un seguimiento presencial de los usuarios mediante visitas en los domicilios con el fin de conocer la necesidad de incentivar el seguimiento pretendiendo con ello, dar cercanía y demostrar la posibilidad de que las personas mayores pueden con cierta calidad permanecer en sus domicilios, retrasando al máximo su salida del mismo hacia viviendas de otros familias o residencias.

El Proyecto está encaminado principalmente a zonas rurales del término municipal como Arguayoda, Imada, Targa o Antoncojo, así como núcleos que por su lejanía y dificultad en el acceso suponen situaciones de aislamiento que pueden ser susceptibles de incorporación esta iniciativa.

Cruz Roja Española y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró trabajarán coordinadamente para el estudio de casos y la adscripción de las personas al proyecto.

Convocatoria rueda de prensa

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Este martes, 10 de abril a las 11:00 horas en el salón de actos del
Ayuntamiento tendrá lugar una rueda de prensa que tiene como objetivo
la presentación del proyecto ‘Acompañamiento Activo para personas
mayores de Alajeró` con la asistencia del alcalde de la localidad, Manuel
Ramón Plasencia Barroso y concejales de la Corporación Municipal.
Esperando contar con su asistencia
Un cordial saludo.

ACTO: Rueda de prensa
HORA: 11:00
LUGAR: Salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró
PRESENTACIÓN: Proyecto ‘Acompañamiento Activo para Personas
Mayores de Alajeró

El domingo día 22 de abril se celebra un taller de “Mixed Media” en la Casa Cultural de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Patrocinado por el Ayuntamiento de Alajeró y está destinado a personas mayores de doce años.

El domingo, 22 de mayo se llevará a cabo un taller de “Mixed Media” en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas en la Casa Cultural de Playa de Santiago, impartido S&C Creación y patrocinado por el Ayuntamiento de Alajeró .

Mixed Media significa combinar dos o más técnicas artísticas en las que se mezclan materiales y formas de trabajo de diversa índole a personas sin conocimientos previos, que adquirirán en el desarrollo de esta actividad.

Se trata experimentar con el arte y los materiales, al tiempo de disfrutar de la creatividad y de todo el proceso usando el tiempo de ocio para crear con manualidades compartiendo la actividad con otras personas de una manera participativa.

En el taller se utilizarán materiales como acuarela, tintes, figuras metálicas, bases de cartón, botos y otros elementos que se ofrecerán de manera gratuita al igual que el taller a los participantes, que podrán inscribirse en las dependencias municipales antes del próximo 16 de abril.

El Consistorio anima a vecinas y vecinos en general a participar en esta actividad que forma parte de las diferentes iniciativas de carácter cultural, lúdico o popular que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk