El próximo 27 de abril da comienzo el programa formativo ‘Educar en Familia’ en Alajeró

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Esta iniciativa a la que el Ayuntamiento de la localidad ha venido sumándose en los últimos años pertenece al Plan Canario de Formación para la Familia’ y está dirigido a padres, madres, familiares y personas interesadas en estas materias.

Tres son los talleres que dentro del programa formativo ‘Educar en Familia’ se impartirán en el C.E.I.P Alajeró a partir del próximo día 27 de abril en su octava edición.

Esta iniciativa perteneciente al ‘Plan Canario de Formación para la familia’ del Gobierno de Canarias cuenta con la participación de la Federación Insular de APAS Garajonay y el Ayuntamiento de esta localidad, así como la implicación del resto de la Comunidad Educativa del municipio.

El primero de los talleres previstos dará comienzo el mencionado día 27 de abril y será impartido por Davinia Martín Mederos, trabajadora social, llevando el título de ‘Nutrición y Cáncer - prevención 1. El segundo bajo el mismo título y como continuación del anterior, impartido también por la profesional señalada tendrá lugar el día 4 de mayo.

Mientras que el tercero de ellos que correrá a cargo de la trabajadora social, Eva Cid González se celebrará el 11 de mayo bajo el título ‘El papel de la Familia en la Educación Emocional’.

Todas estas actividades se desarrollarán entre las 17.00 y las 19:00 horas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alajeró informa, además, que se dispondrá de un servicio gratuito de guardería, que en caso de que sea necesario debe ser comunicado previamente al teléfono 922 895155.

La participación en los talleres no necesita inscripción previa y además sus asistentes recibirán una certificación acreditativa La Escuela de Familia tiene como objetivo impartir charlas y talleres que generen debates en el que participan padres, madres, abuelos y abuelas y otros familiares o personas interesadas en estas materias.

Se trata de aportar una formación que facilite Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Comunicado de Prensa entender la compleja tarea de la educación y enseñanza de nuestros menores y todos aquellos asuntos relacionados directamente con su entorno.

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de Alajeró se suma a esta iniciativa y en este sentido, desde la Concejalía de Educación del Consistorio se invita a las ciudadanas y ciudadanos a participar al tiempo que se agradece tanto a las asociaciones de padres y madres, centros educativos del municipio y como al Gobierno de Canarias su importante aportación.

 

 

 

El sábado 15 de abril se celebrarán diversas actividades en Playa de Santiago con mercadillo, concierto y baile

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Además, juegos infantiles y degustaciones marcarán las vacaciones de Semana Santa en la comarca sureña.

La Plaza del Carmen de Playa de Santiago en se convertirá el próximo sábado, 15 de abril en un recinto festivo con una serie de actividades que darán comienzo desde primeras horas de la mañana y se prolongarán a lo largo de todo el día.

La celebración del Mercadillo impulsado por la Mesa Local de Comercio del municipio permitirá incentivar el consumo en una localidad durante las fechas de Semana Santa, que cuenta con la presencia de numerosas personas (visitantes, turistas, etc…) que eligen la zona sur de la isla para pasar sus vacaciones.

Los organizadores, han señalado que en pasadas ediciones iniciativas como las del mercadillo o las degustaciones han resultado muy interesantes para los propios comerciantes de la zona, e incluso para los consumidores que pueden adquirir objetos de diferente índole a precios bastante competitivos.

La jornada se verá complementada con un concierto del cantante Nauzet Rodriguez Keller, vecino de esta localidad, así como juegos infantiles, música y ya por la noche tendrá lugar un baile organizado por la Comisión de Fiestas de San Roque 2017 cuyos beneficios irán destinados a la Fiesta, amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

Estas actividades son organizadas por la Mesa Local de Comercio, Comisión de Fiestas de San Roque 2017, Área de Comercio del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Alajeró, colectivos y ciudadanos en general del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró abre un proceso de selección de Empleo

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Destinado a mejoras de vías, parques públicos y otras dependencias.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo de presentación de documentación desde el pasado día 28 de marzo para el proceso de selección de trabajadores que irán destinados a obras municipales incluidas en el proyecto ‘Mejoras de vías, Camposantos y Parques Público 2017’ Según informa el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, “se trata de una iniciativa que está acorde con el fomento del empleo en el municipio, tal y como se ha venido realizando desde hace años a pesar de las limitaciones que han marcado la contratación de trabajadores en las administraciones publicas desde el año 2011”.

Esta Oferta de Empleo está destinado a cubrir catorce puestos de trabajo repartidos en tres oficiales de primera (albañil) con experiencia en mampostería; tres oficiales de segunda y ocho peones de construcción. Los aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años y contar con menos de 65 años de edad, figurar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a seis meses, aunque se podrá obviar este último requisito si quedaran puestos por cubrir.

Otra de las condiciones de contratación es estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción salvo en el caso de los peones y una experiencia profesional mínima de 6 meses en la categoría laboral a la que se quiera optar.

Los interesados deberán aportar Documento Nacional de Identidad (DNI); Curriculum vitae emitido por el Servicio Canario de Empleo; Tarjeta Profesional de la Construcción y como acreditación de méritos, certificado de empresa donde conste el período trabajado y las funciones desempeñadas y cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar.. Una vez comprobado por parte de la Administración el cumplimiento de los requisitos anteriormente relacionados se valorará cada uno de ellos con diferentes puntuaciones tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 37 de fecha 27 de marzo, que podrá ser consultado también en las dependencias municipales.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a partir de la fecha de publicación en el BOP.

 

Los colectivos de municipio de Alajeró contarán con una Guía de Recursos Culturales y Deportivos impulsada por el Ayuntamiento

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El alcalde y otros representantes municipales mantienen reuniones con el asociacionismo en la localidad.

El municipio de Alajeró contará próximamente con una Guía de Recursos Culturales y Deportivos de la localidad, cuya elaboración en estos momentos se encuentra bastante avanzada.

En este sentido, tanto el alcalde, Manuel Ramón Plasencia como el primer teniente de alcalde, Nicolás Rodríguez y la concejala de cultura Elena Ramos, han mantenido recientemente diversas reuniones con representantes de más veinte colectivos del ámbito cultural, deportivo y social del ámbito municipal.

“Se trata de perfilar los últimos detalles con sus responsables al objeto de concretar y de que den el visto bueno a un recurso y una herramienta en la que quedará plasmada su actividad, lugares de reunión y otros detalles que ayudarán a difundir sus acciones y en ese sentido posibilitar un mayor conocimiento sobre sus cometidos y objetivos”, señala Plasencia, recordando que una vez finalizado este trabajo previo, además de la publicación impresa de la guía, ésta se incorporará a la propia web institucional del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alajeró pretende con esta iniciativa reunir en un único documento toda la información de los agentes, tanto culturales, colectivos sociales, deportivos y asociaciones de todo tipo que existen en el municipio. Se trata de difundir la rica actividad de diferente índole que se lleva a cabo en la localidad, impulsada por sus vecinos y vecinas.

Es en definitiva un gran catálogo que informará sobre días y lugar de entrenamiento o ensayos, direcciones y teléfonos, así como otras formas de contacto e incluso difusión puntual a través de la web municipal de los actos o actividades importantes que se desarrollen por cada uno de los colectivos que se difundan a través de la Guía.

Manuel Ramón Plasencia agradece a los representantes de los colectivos su interés y su colaboración para poder llevar a cabo de forma muy positiva este proyecto.

Descargar la Guía en formato PDF

 

El Ayuntamiento de Alajeró apagará todo el alumbrado público el próximo sábado como motivo de la ‘Hora del Planeta’

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio lleva varios años sumándose a esta iniciativa de la WWF que consiste en que individuos, empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo apaguen sus luces durante una hora.

El Ayuntamiento de Alajeró procederá al apagado del alumbrado de calles, plazas y edificios públicos del término municipal el próximo sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, al objeto de sumarse un año más a ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que desde 2007 lleva a cabo la WWF, principal organización de conservación global que tiene presencia en más de cien países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios.

En este sentido, Manuel Ramón Plasencia, alcalde de esta localidad recuerda que el Consistorio de su presidencia se ha venido sumando a esta demostración de preocupación por el cambio climático y la necesidad de fomentar un compromiso para encontrar soluciones desde el año 2008.

El Alcalde invita a la población en general, comerciantes y empresarios a interrumpir parte de la iluminación de viviendas particulares y locales como muestra de solidaridad y concienciación a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático que tanto preocupa.

El representante municipal considera que cada ciudadano y ciudadana tiene la gran responsabilidad de lo que acontece en nuestro planeta y en pensar en las futuras generaciones para dejar garantizado un mundo mejor y por eso, un pequeño gesto como el que podemos llevar a cabo el próximo sábado, es también un mensaje de esperanza para todos.

La idea original de La Hora del Planeta fue realizada por primera vez en 2007 en la ciudad australiana de Sidney y es seguida anualmente por millones de personas.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk