El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para subvenciones al transporte de los alumnos que cursan sus estudios fuera de la Isla

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El plazo de presentación de solicitudes se establece entre el día 17 de octubre al 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a becas al transporte destinadas a todos los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios presenciales universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan realizarse en La Gomera.

Las bases de esta convocatoria están expuestas en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal de Playa de Santiago. En estas dependencias se facilitará también el modelo de solicitud todo ello en horario de 8.00h a 14:00 horas.

Los interesados podrán descargar las mismas en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/). El plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes se inició el 17 de octubre y será hasta el 14 de noviembre ambos inclusive Los interesados deberán cumplir diversos requisitos generales como los de ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2018; estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa y aportar diversa documentación como la solicitud debidamente cumplimentada ; fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matrícula del curso que se realiza y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado); número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que esta iniciativa se suma a otras de similares características que lleva a cabo el Consistorio desde hace ya varios años. El edil recuerda entre otras las ayudas para la adquisición de libros de texto a alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, cuyo plazo de solicitud está abierto en estos momentos. Plasencia recuerda que todas estas medidas de apoyo a nuestros jóvenes proceden de fondos propios del Ayuntamiento. Saludos

Abierto el plazo de votaciones para la elección de los deportistas más destacados del municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Se podrá votar a través de www.ayuntamientoalajero.es

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de votaciones para elegir a los deportistas más destacados de la presente edición, desde este 28 de octubre y hasta el 25 de noviembre del presente año.

Una iniciativa impulsada desde el Consistorio con la colaboración de colectivos de esta localidad del sur de La Gomera que viene desarrollándose desde hace más de una década.

Para la elección, las vecinas y vecinos del término municipal podrán participar a través de la página web www.ayuntamientoalajero.es, plataforma en la que aparecen ya las modalidades y los deportistas seleccionados para este reconocimiento correspondiente al año en curso. Son diversas las modalidades incorporadas en la página web de votaciones como son ajedrez, baloncesto, ciclismo, fútbol base alevín, fútbol base iniciación, fútbol base pre-benjamín, judo, fútbol base benjamín e infantil; fútbol femenino, fútbol regional masculino, natación y voleibol, fútbol veteranos, fútbol base cadete.

En la plataforma de elección donde aparece la encuesta digital, se podrá detectar y controlar votaciones irregulares o repetición de votos de acuerdo al sistema de limitación incorporado en la misma, donde se eliminarán los votos no efectuados de forma regular.

Solo se podrá votar desde el mismo IP una vez cada día. En ella están incorporados los nombres de los y las deportistas nominados por entrenadores, monitores y los diferentes clubes de la temporada 2018-2019.

Todo este proceso finalizará en el momento en el que se realicen los reconocimientos a las o los ganadores en el transcurso de la Gala de los Deportes de Alajeró 2019 que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso invita a las ciudadanas y ciudadanos del término municipal a participar en esta iniciativa, que reconoce todo un esfuerzo de numerosas personas que a lo largo del año dedican gran parte de su tiempo de ocio al ejercicio del deporte en general.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para las ayudas de adquisición de libros de texto

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Destinadas a alumnos del municipio que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitud de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto a los alumnos empadronados en el municipio que cursen enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros educativos de la localidad.

Se trata de una iniciativa que ha venido llevándose a cabo en años anteriores y forma parte de la política de apoyo al estudio y a las familias que cumplan con la serie de y bases establecidas en la convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles cuyo plazo se inicia el 17 de octubre y finaliza el 14 de noviembre ambos inclusive. El documento de solicitud puede ser presentado en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, cuyo impreso e información añadida puede ser solicitada en cualquiera de los lugares mencionados así como en la sede electrónica del Ayuntamiento ( https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/ ).

La documentación que se debe aportar al modelo de solicitud será una factura original emitida por la librería en la que se exprese el importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma.

En el mismo impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida y para ello, el titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante así como documento donde conste la titularidad del número de cuenta como la fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la entidad, entre otros.

Al mismo tiempo debe adjuntarse fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y una declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Alajeró y la AECC celebran una charla y exposición con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre en el edificio de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró y la Asociación Española Contra el Cáncer celebra este jueves, 17 de octubre una charla informativa y una exposición con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’.

Estos actos enmarcados en las diferentes iniciativas que lleva a cabo el área anteriormente mencionada darán comienzo a las 18:00 horas en el edificio de Usos Múltiples de la Junta en Playa de Santiago.

La charla informativa ‘Guía de Servicios y Día Internacional del Cáncer de Mama’ será impartida por Davinia Martín Mederos de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Gomera. Mientras que la exposición fotográfica ‘Huellas de Penumbra’ contará con obras de Carla Azocar Gallego.

El Ayuntamiento de Alajeró, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en este acto por la importancia para la prevención de esta enfermedad así para poder contar con toda la información necesaria al respecto.

El Ayuntamiento de Alajeró convoca una plaza de personal laboral como conductor

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El plazo de presentación de la documentación está abierto desde este día 15 de octubre al 28 del mismo mes.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica las bases para la convocatoria de un proceso selectivo para cubrir una plaza de conductor como personal laboral del Ayuntamiento de Alajeró por el sistema de concurso.

Se trata de la contratación de un profesional que tendrá entre otros cometidos, la conducción de vehículos municipales para el transporte de material y todos aquellos asuntos relacionados con estas materias como la colaboración en la carga y descarga, el control de la misma durante el transporte, etc.

Los requisitos establecidos necesarios para la presentación al concurso son los de tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en cuanto al acceso al empleo público de nacionales de otros países; poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto al que se aspira; estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes, entre otros. Los interesados pueden presentar desde este mismo martes, 15 de octubre al 28 del mismo mes la documentación que se requiere como la fotocopia compulsada o acompañada de original para su compulsa del Documento Nacional de Identidad o fotocopia en los mismos términos de la documentación académica requerida; Declaración jurada o promesa de no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que se desempeñan el personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, según un modelo que se adjunta como anexo en la convocatoria y también, curriculum vitae, acompañado de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso, entre otros documentos.

El Ayuntamiento de Alajeró informa que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se llevan a cabo en el Consistorio para fomentar el trabajo estable que al mismo tiempo cubra las necesidades de la Institución.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk