Las fiestas en honor a San Isidro en Alajeró se celebrarán este miércoles

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Música y actos religiosos forman parte del sencillo programa de actos.

Este miércoles, 15 de mayo tendrá lugar en la Montaña del Calvario o ‘Tagaragunche’ de Alajeró la festividad en honor a San Isidro Labrador con la celebración de diversos actos populares y religiosos que darán comienzo a las 16:00 horas con la música de Ricardo Jiménez.

A las 17:30 tendrá lugar la misa y posteriormente la procesión por los lugares acostumbrados acompañada de las características chácaras y tambores en honor a San Isidro Labrador.

A continuación se celebrará un baile amenizado nuevamente por Ricardo Jiménez. Estos festejos que llevan celebrándose desde hace muchos años, cuentan en el interior de la ermita ubicada en el lugar con una réplica de la imagen de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ingenieros técnicos agrícolas y la imagen de Santa Lucia.

Desde antaño ha existido gran devoción por este encuentro que se desarrolla en un lugar que los aborígenes gomeros consideraban como sagrado. En algunas de las cuevas abiertas de la zona se encontraron fosas con restos de antiguos habitantes de la Isla.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a las vecinas y vecinos del municipio así como a los visitantes a disfrutar de una tarde entrañable durante el desarrollo de estos actos.

Playa de Santiago revalida por noveno año consecutivo la Bandera Azul

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La calidad de sus aguas y los servicios le hacen merecedora de este alto reconocimiento europeo

Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró revalida por noveno año consecutivo. La Bandera Azul, reconocimiento que valora las condiciones medioambientales en general de la playa, sus instalaciones y otros factores fundamentales para obtener un reconocimiento de estas características.

El Ayuntamiento de Alajeró que felicita en especial a las ciudadanas y ciudadanos de la comarca costera municipal ya que como usuarios de la playa mantienen, cuidan y respetan un entorno singular y único en La Gomera, no solo durante la época estival, sino también durante todo los doce meses del año.

El Consistorio considera que “es todo un orgullo el mantenimiento del reconocimiento a pesar de las dificultades orinadas en el entorno más inmediato de la misma playa como ha sido el retraso producido en las obras de la misma avenida marítima, que a pesar de ello, convertirán a la costa municipal en una de las más emblemáticas de La Gomera”.

La iniciativa Bandera Azul Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente. 

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.  Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y salubridad y seguridad, servicios e instalaciones.

 

 

El barrio de Arguayoda celebra sus fiestas patronales este viernes y sábado

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 

En honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle.

El barrio de Arguayoda en el término municipal de Alajeró celebra este viernes y sábado, 3 y 4 de mayo, respectivamente, sus fiestas patronales en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle con varios actos religiosos y populares.

En este sentido cabe señalar que este viernes a las 22:00 horas tendrá lugar una gran verbena amenizada por ‘Ricardo Jiménez’. Para el sábado la organización tiene previsto a partir de las 11:30 horas la instalación de castillos hinchables y atracciones infantiles para los más pequeños.

A las 12:00 horas dará comienzo la Santa Misa y posteriormente la procesión en honor a Santa Beatriz, La Virgen del Valle y San Sebastián haciendo el recorrido acostumbrado para finalizar con una gran almuerzo entre los asistentes y un baile amenizado por Ritmo Gomera y Ricardo Jiménez.

A las 17:00 horas tendrá lugar una Gincana de sacos y al anochecer una exhibición de fuegos artificiales. Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo de La Gomera

El próximo sábado, 20 de abril se celebra el Mercadillo de Comercio y Artesanía en Playa de Santiago

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

 

Diversas actividades como juegos infantiles, música, degustación de vinos de La Gomera y otras formarán parte de una jornada que dará comienzo a las diez de la mañana.

El próximo sábado, 20 de abril a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se celebrará en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago en el municipio gomero de Alajeró el Mercadillo de Comercio y Artesanía, una actividad organizada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración del área de Comercio del Cabildo de La Gomera.

Esta iniciativa que lleva celebrándose desde hace varios años contará como en ocasiones anteriores con diversas actividades englobadas en degustación de vinos de La Gomera, actuaciones musicales, diversos juegos infantiles así como entretenimientos diversos que sin duda contarán con la participación no solo de vecinos y vecinas del término municipal y de toda la comarca de Playa de Santiago sino también con los numerosos visitantes que durante estos días de Semana Santa eligen la localidad para disfrutar de unos días de descanso.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es la de promocionar además del comercio y posibilitar que los comerciantes y empresarios del municipio puedan ofrecer sus mejores productos a precios competitivos, sino también la rica artesanía gomera en todas sus vertientes.

La Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró animan a todos a la participación activa este día que sin duda será una cita atractiva para estos días de vacaciones.

Cabe recordar que en ediciones anteriores de actividades similares a la que se desarrollará el próximo sábado se ha podido contar con una amplia participación de comerciantes, artesanos y también de público en general.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk