El teatro y la música toman protagonismo este jueves, viernes y sábado en el municipio de Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Continúa a buen ritmo de participación el Programa de Actos de Navidad en esta localidad del sur de La Gomera.

El programa de actos con motivo de las fiestas navideñas, continúa desarrollándose en el municipio de Alajeró con una amplia participación de personas tanto de la propia localidad como visitantes.

Así para hoy jueves 27 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se representará la obra ‘Chincheta Baby’ y a la misma hora el viernes, 28 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento con la obra ‘El Viaje de Don Garabato’, unas obras dirigidas a todos los públicos y para toda la familia.

El sábado, 29 de diciembre, llega el turno a partir de las 20:30 horas para la música, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago con el ‘Christmas Youh Festival’ que incluye las actuaciones de Omar Xerach & Tifaweb; Tenerife’s Iron Maiden Experience; Dj Frecho y Dj Withard para a continuación dar comienzo a un gran baile amenizado por la Orquesta Wamampy.

A lo largo de todos estos días y concretamente desde principios de diciembre han sido diversos los actos y eventos que han venido celebrándose en un programa que ha contado con la participación de vecinos, colectivos, entidades, instituciones y comerciantes del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alajeró agradece la importante colaboración prestada, ya que sin ello difícilmente habría posibilidad de conseguir los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

Cabe destacar los mercadillos navideños, la feria de comercio y artesanía, actividades infantiles y juveniles, obras de teatro, conciertos de villancicos, visita de Papa Noel, degustación de comidas y dulces navideños, talleres y también la iniciativa denominada ‘El túnel de las sensaciones: vinos de La Gomera, tapas y música’ que en esta edición superó la participación de la celebrada el pasado año 2017.

Quedan aún los actos relacionados directamente con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que tendrán lugar el próximo 5 de enero.

 

Fin de semana de actos populares con motivo de la Navidad en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Hoy jueves tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento la actividad ‘El túnel de las sensaciones: vinos de La Gomera, tapas y música’

El municipio de Alajeró continúa desarrollando los diversos actos del amplio programa navideño para estos días que ya dio comienzo el pasado día 1 de diciembre con el inicio de la ‘Campaña Local de Comercio: Compra en tu localidad’.

Para hoy jueves, 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento se celebrará al igual que el pasado año, la actividad ‘El Túnel de las Sensaciones: Vinos de La Gomera, Tapas y Música’, un evento que cuenta con la colaboración del área de Comercio del Cabildo de La Gomera y para el que era necesario inscribirse previamente en las oficinas municipales del Consistorio.

Para el viernes en estas mismas instalaciones a las 19:00 horas el grupo de teatro de la localidad representará las obras ‘Las Cuatro Princesas’ y ‘La Navidad de los Animales’. Mientras que el día 22 de diciembre a las 11:00 horas en Playa de Santiago tendrá lugar el taller de Scrapbboking (Álbum de Navidad) en la Casa de la Cultura.

En este sentido era imprescindible la inscripción en las oficinales municipales o en el propio Ayuntamiento. A las 16:00 horas de este sábado se abre al público.

El Mercadillo Navideño en la Plaza del Carmen con la visita de Papá Noel y tendrá lugar también un concierto navideño amenizado por los grupos del municipio, Asociación Musical Nuestra Señora La Virgen de El Paso, Rondalla Ereces; Lasaoí y Tagonache. El programa de actos navideños de Alajeró continuará desarrollándose a lo largo de toda la próxima semana con diversos eventos que culminarán con la Gran Cabalgata anunciadora de la llegada de los Reyes Magos al término municipal el día 5 de enero.

 

El Ayuntamiento de Alajeró aprueba su Presupuesto para 2019 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio mantiene su compromiso con el empleo, el apoyo a las familias, ayudas a los estudiantes y el impulso a los colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio.

El Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este lunes, 10 de diciembre su Presupuesto para el próximo año 2019 con los votos a favor de todas las formaciones políticas representada en el consistorio. Tal y como explicó el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia, al igual que en años anteriores, sigue siendo prioritario, el apoyo a las familias y a las personas en general; la ayuda a nuestros estudiantes; el impulso a colectivos deportivos, sociales y culturales del municipio y la mejora en la inversión destinada al fomento del empleo y a infraestructuras ubicadas en todo el término municipal, fruto de las demandas de los vecinos y vecinas que han planteado sus propuestas y solicitudes y éstas han sido escuchadas”.

Por otro lado, cabe destacar entre estas últimas, actuaciones en las vías públicas y acceso a los núcleos de población, así como mejoras en la red de saneamiento, reposición de la conducción de agua potable, inversiones en la nueva red de alumbrado público, equipamiento en parques infantiles, mejora en instalaciones deportivas y centros de esparcimiento.

Otro de los aspectos que se mantienen para las cuentas del próximo año en Alajeró es el de las partidas destinadas a las ayudas económicas, benéficas y asistenciales, “entendiendo la necesidad de seguir prestando apoyo para el bienestar social de los vecinos y vecinas más necesitados del Municipio al tiempo que se impulsa nuevamente el mantenimiento y mejora del programa de Acompañamiento Activo para nuestros mayores. Plasencia agradece a las formaciones políticas su apoyo responsable a unos presupuestos que encaminan al municipio hacia el último año de la actual legislatura, que configuran sin duda alguna las políticas activas de cercanía que se han venido desarrollando y que marcan de manera prioritaria las actuaciones que han sido llevada a cabo también en estos últimos años.

Según Plasencia, no se puede olvidar tampoco el respaldo que se seguirá dando a la vida cultural, social y deportiva del municipio en general. Alajeró se caracteriza por mantener un alto índice de colectivos formados en muchos casos por jóvenes y adultos que en diferentes facetas participan activamente en la sociedad en la que viven.

Estos presupuestos aumentan la partida económica que se destina al fomento del empleo, tanto en los planes que realiza el propio consistorio como en la participación en los planes de empleos sociales.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk