Los carnavales de Playa de Santiago arrancan motores camino a Asia Tendrán lugar entre el lunes, 26 de febrero y el domingo 4 de marzo

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Los carnavales de Playa de Santiago arrancan ya sus motores para dirigirse entre el día 26 de febrero al domingo, 3 de marzo al continente asiático, fantasía a la que es dedicada este año estas fiestas, que se han ido convirtiendo en cada edición en una referencia de las carnestolendas en La Gomera.

Los actos darán comienzo el próximo lunes, 26 de febrero a las 17:00 horas con talleres y diversas actividades en la Plaza del Carmen de la localidad, que continuarán al día siguiente a la misma hora con el ‘Taller Hama’ destinado a la participación de niños y adultos.

El miércoles, 28 de febrero a las 18:00 horas, ‘Radio Crónicas del Carnaval del Sur’, un show lleno de historias, humor, música y muchas sorpresas presentado por Carlos Pérez Simancas y ‘Doña Olivia’.

El jueves, 1 de marzo a las 16:30 tendrá lugar el Gran Coso y Festival Infantil con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’, CEIP Alajeró y CEO Santiago Apóstol para finalizar un baile amenizado por Tomás Duque.

El viernes, 2 de marzo a las 18:30 horas se celebrará el Gran Coso desde el CEO Santiago Apóstol recorriendo las principales calles de Playa de Santiago, con la participación de colectivos, grupos de batucada, comparsas y todos aquellos que de manera individual se quieran sumar a su recorrido. Al finalizar habrá actuaciones de las diferentes comparsas y batucadas y a las 22:00 horas dará comienzo un gran baile amenizado por las orquesta ‘Wamampy’ y ‘Amanecer Latino’.

El sábado, 3 de marzo a partir de las 17:30 horas partirá desde el Colegio Santiago Apóstol el Entierro de la Sardina, acompañada de la Banda Municipal de Música, las murgas carnavaleras y las ‘autoridades’ eclesiásticas, civiles y militares del Carnaval. A la llegada de la comitiva, tendrá lugar diversas actuaciones de las murgas para despedir a la malograda sardina, donde se ofrecerá una oración de despedida y su posterior cremación. Un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera, darán por finalizado el programa del Carnaval de Playa de Santiago, que ha contado con la organización de la Comisión Mixta, Colegios, numerosos colectivos y grupos de ciudadanos, el Ayuntamiento de Alajeró y diversas empresas y organismos.

La Comisión Mixta del Carnaval 2018 de Playa de Santiago y el Consistorio Municipal, invita tanto a las vecinas y vecinos de la localidad como a los visitantes a disfrutar de unas fiestas que se caracterizan especialmente por su animación y gran participación. También quieren agradecer la colaboración de instituciones, entidades, empresas, comercios, colegios, colectivos, grupos carnavaleros y personas en general con nuestro Carnaval.

NOTA: Durante los actos del Carnaval se anuncian a los colaboradores y patrocinadores del mismo.

El BOP publica los anuncios de licitación para la adjudicación del Centro Social y Área Recreativa de Antoncojo y la Cubierta de la Cancha de Imada.

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publica este viernes, 2 de febrero los anuncios de licitación en los que se expone la convocatoria de procedimiento abierto para la futura adjudicación de la obra del ‘Centro Social y Área Recreativa del barrio de Antoncojo en el municipio de Alajeró, así como para la obra de ‘Cubierta para la cancha de Imada” en este mismo término municipal.

La fecha límite de obtención de documentación e información es de 13 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, salvo que al día siguiente de finalización fuera sábado o festivo el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

La primera de las obras, tiene un importe total de 149.515,04 euros y se contará con un plazo de cuatro meses para su ejecución. En la segunda el presupuesto es de 151.347,34 euros y un plazo de ejecución de siete meses. En ambos casos los fondos provenientes del PDR y solicitados por el consistorio para seguir llevando a cabo actuaciones previstas por el Grupo de Gobierno Municipal (PSOE) para seguir prestando atención e inversiones a los diferentes barrios y caseríos que componen esta localidad sureña de La Gomera.

En el barrio de Antoncojo, se trata de adecuar un antiguo inmueble de propiedad municipal de unos 45 metros cuadrados, así como la parcela que lo rodea, al objeto de facilitar la reunión y el encuentro vecinal en el que se puedan desarrollar actividades de ocio, cultura o esparcimiento. Se incorporará también un espacio para aparcamiento y para que todo el conjunto tenga un buen acceso con la vía de comunicación del barrio con el exterior.

En relación con la Cancha Deportiva de Imada, ubicada junto a la carretera de acceso al barrio en una parcela de casi 500 metros cuadrados y junto al centro cultural de la localidad, se trata de dotarle de una cubierta y la rehabilitación del pavimento existente en este inmueble deportivo que en la actualidad se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

El alcalde de Alajeró Manuel Ramón Plasencia recuerda que a lo largo del año 2018, se llevarán a cabo diversas actuaciones en el municipio que contribuirán directamente en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos en diferentes puntos geográficos del municipio

 

Playa de Santiago ya tiene cartel del Carnaval 2018 bajo la alegoría ‘Asia’

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

En la tarde del pasado jueves, se reunió el jurado formado por miembros de la comunidad educativa para dictaminar su fallo entre los alumnos y alumnas participantes.

El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró ya tiene cartel anunciador tras la selección que se ha llevado de las obras presentadas por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del CEO Santiago Apóstol.

Daniela Correia Monteiro y Araceli Duran Rubio lograron el primer premio, mientras que Amanda Montesino Rodríguez y María Rodríguez Moreno obtuvieron el segundo premio y Lucia Castro Simancas y Adriana González Plasencia el tercer premio.

Con la alegoría ‘Asia’, el Carnaval de esta localidad sureña se celebrará entre los días 26 de febrero al 4 de marzo con diversas actividades que en estos momentos están en fase de organización por la Comisión Mixta y de las que se dará información la próxima semana.

El Carnaval de Playa de Santiago poco a poco se ha ido convirtiendo con los años en un referente de estas populares fiestas en toda La Gomera. El clima, la ubicación en el entorno de la Plaza del Carmen de la localidad frente a la misma playa municipal, la amplia participación de las vecinas y los vecinos y la asistencia de ciudadanos de toda la Isla, así como turistas, lo han ido convirtiendo en uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en la isla de La Gomera.

Desde la Comisión Mixta se anima a las vecinas y vecinos de toda la localidad a que se animen y se involucren con sus fantasías, grupos y disfraces para estar ya preparados a dar comienzo a la fiesta dentro de apenas un mes.

El próximo sábado se celebra el Exposaldo en Playa de Santiago

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Durante todo el día se celebrarán diversas actividades infantiles, musicales y la Banda de Música de la localidad ofrecerá un concierto a partir de las 17:30 horas.

El próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las diez de la mañana dará comienzo en Playa de Santiago una edición más del Exposaldo de Comercio Local organizado por la Mesa Local de Comercio del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró y el Área de Comercio del Cabildo Insular de La Gomera.

Esta actividad es una oportunidad para poder adquirir diferentes productos a precios de saldo, ofrecidos por los diferentes comerciantes de la localidad y artesanos, que expondrán en diversos estands al aire libre sus mercancías más llamativas.

Al mismo tiempo, están previstas diversas actividades relacionadas con degustación de vinos, eventos infantiles, pasacalle musical con la Rondalla Ereces y a las 17:30 horas, un concierto a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. la Virgen de El Paso que dará por concluida la jornada.

Ese tipo de iniciativas, que se sumas a otras similares que se desarrollan a lo largo del año, tienen como principal objetivo el fomento del comercio y el consumo en la localidad.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia invita tanto a las vecinas y vecinos del término municipal como a los visitantes que ese día elijan Playa de Santiago para disfrutar de parte del fin de semana, a que participen en esta actividad, que en años anteriores ha gozado siempre de una amplia asistencia de público y agradece la colaboración de todos/as en esta nueva edición del Exposaldo.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk