Festivales, concierto, teatro, talleres, feria de artesanía, baile y el III Encuentro de Chácaras y Tambores por el Día de Canarias en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Los eventos se desarrollarán entre el 25 al 30 de mayo de 2018.

Diversos son los actos previstos dentro del amplio programa que con motivo del Día de Canarias se llevarán a cabo en Alajeró y que se prolongarán desde el día 25 al 30 del presente mes de mayo.

En este sentido el viernes día 25, a partir de las 19:00 horas se celebrará un Pasacalles y un concierto que forma parte de la actividad ‘Primavera Musical’ impulsada desde hace años por el Área de Juventud Cabildo Insular, a cargo de la Asociación Nuestra Señora de las Mercedes de Agulo y de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El sábado, 26 de mayo desde las 17:00 horas darán comienzo los castillos hinchables y a las 17:30 horas un taller de gorros canarios. Está previsto que a las 19:30 horas tenga lugar una actuación del Payaso Chincheta ‘Más canario que el plátano’.

El domingo, 22 de mayo tendrá lugar el III Encuentro de Chácaras y Tambores’ que dará comienzo a las 18:00 horas con una conferencia sobre ‘El Romancero de La Gomera, Tradición y Renovación’ a cargo del catedrático de Filología Española, D. Maximiano Trapero. En el transcurso de este acto se llevará a cabo un homenaje a D. Ángel Cruz Clemente, amante del tambor gomero y con posterioridad aproximadamente a las 19:00 horas, se llevará a cabo la concentración de chácaras y tambores en la Plaza de El Salvador como años anteriores. A continuación tendrá lugar una actuación de la Parranda Chigadá.

El lunes, 28 de mayo a las 18:30 horas, habrá teatro a cargo de los grupos teatrales del CEO Santiago Apóstol y Teatro del Alba con las obras ‘Las Historias del Alisio’ y el ‘Bulto Negro’.

El martes, 29 de mayo desde 16:30 horas, Paseo Romero por la Vega de El Salvador y festival infantil del CEIP Alajeró en el salón de actos del Ayuntamiento. A continuación baile amenizado por el Grupo Caribe y la orquesta ‘Wamampy’.

Por último el miércoles, 30 de mayo, Día de Canarias a las 10:00 horas será inaugurada la XI Feria Local de Artesanía en la plaza de El Salvador junto a talleres y exposición ornitológica. Este mismo día a las 17:30 horas, Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla de la 3ª Edad Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoí; Agrupación Folclórica Tagonache y ‘Ekoss de La Gomera’.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración que ofrecen colectivos y personas del municipio y de la isla, para poder llevar a cabo la mayoría de estos actos, así como a las empresas e instituciones colaboradoras.

Al tiempo que invita a tod@s a disfrutar de estos eventos que conmemoran el día de nuestra comunidad autónoma.