Fiesta en honor a San Isidro Labrador en Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2018

Patrón de los agricultores

El próximo martes, 15 de mayo se celebra la fiesta en honor a San Isidro Labrador en la montaña.

Los actos darán comienzo a las 16:00h con un baile con Ricardo Jiménez. A las 17:30h tendrá lugar la celebración religiosa y posteriormente la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro y Santa Lucia acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre, a continuación, sigue el baile amenizado por Ricardo Jiménez.

Cabe señalar que este tradicional festejo en torno a la ermita que alberga al patrón de los agricultores, ha contado desde antaño con una gran participación de personas que a base de promesas y devoción han ido conservando un encuentro de estas características cada mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró y por parte de las personas que colaboran en el desarrollo de esta fiesta, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar un día en familia en uno de los lugares más emblemáticos de la geografía municipal sureña.