Alajeró se suma un año más a la ‘Hora del Planeta’ apagando el alumbrado público y las instalaciones municipales el próximo sábado

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

 

La iniciativa impulsada en todo el mundo por la World Wide Fund for Nature –WWF—que pretende ser un símbolo de lucha contra el cambio climático.

El municipio de Alajeró se sumará el próximo sábado, un año más a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa impulsada en todo el mundo por World Wide Fund for Nature –WWF-, que es  la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007. Desde 2008, el Consistorio del municipio sureño se ha sumado de manera continuada a esta actividad, llevando a cabo cada último sábado del mes de marzo a lo largo de estos diez años la desconexión del alumbrado público de calles y plazas en todo el término municipal, así como de los edificios propiedad o regentados por el Ayuntamiento que en esta edición se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia invita a que las vecinas y vecinos de todo el término municipal se sumen a este gesto de responsabilidad con el propio Planeta, con un apagado simbólico de una hora en sus propias viviendas o establecimientos. Hay que tener en cuenta, que diez años después de llevarse a cabo la primera experiencia en 2007, este gesto de 60 minutos se ha convertido en la mayor iniciativa global de movilización por el medio ambiente.

Se calcula que más de 7.000 ciudades de 184 países y territorios, miles de empresas y cientos de millones de ciudadanos harán frente a este reto medioambiental. Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además. Es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk