El Ayuntamiento de Alajeró “a pesar de los pesares” impulsará la construcción de 13 viviendas de Protección Oficial

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2016

El Pleno aprobó por unanimidad de los concejales asistentes la solicitud de un crédito de 1.929.000 euros para hacer frente a una iniciativa que además generará empleo en el Municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró aprobó por unanimidad de los concejales pertenecientes a las fuerzas políticas PSOE, CC y PP asistentes a la sesión, facultar al alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia para la tramitación de un crédito por importe de 1.929.000 euros que posibilitará la construcción de 13 viviendas de protección oficial en el casco municipal de esta localidad.

Se retoma así un antiguo proyecto que tenía previsto esta Corporación hace varios años y que por motivo de la crisis económica en el país se tuvo que paralizar. Ahora podrá ser realidad en un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que este “acuerdo plenario posibilitará que trece familias jóvenes del Municipio, puedan acceder a una vivienda de estas características, que una vez seleccionados se subrogarán a un crédito hipotecario, asumiendo el Ayuntamiento los gastos de déficit procedentes de la propia construcción, lo que permitirá unas condiciones ventajosas para los nuevos propietarios.

Plasencia ha señalado, que el Ayuntamiento hará frente de esta manera a una demanda social importante en la localidad, “a pesar de los pesares y de los inconvenientes que han algunos han intentado poner en el camino para la ejecución de esta iniciativa”.

La construcción de este complejo de viviendas permitirá también incentivar la economía local con la creación de puestos de trabajo relacionados con la construcción de estas infraestructuras como es el caso de albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales.

Manuel Ramón Plasencia ha anunciado también que en estos momentos el Consistorio está pidiendo la calificación para una futura construcción de viviendas de estas características en otra zona del municipio.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk