El Ayuntamiento de Alajeró ha dado comienzo a la mejora de la red de aguas pluviales en la calle trasera del campo de fútbol de Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2016

Con esta ejecución se evitarán taponamientos en las tuberías de drenaje, colapso de los sumideros existentes y la circulación del agua hacia zonas más bajas de la localidad.

El Ayuntamiento de Alajeró ha dado comienzo esta semana a la mejora de la red de aguas pluviales en la travesía de la calle La Junta, concretamente en la trasera del campo de fútbol de Playa de Santiago.

El objetivo que se persigue con esta ejecución es mejorar el actual sistema de sumideros convencionales, que no cuenta con rejillas transversales a la calzada y que recoge además de las aguas de lluvias que provienen de la propia calle, también de la calle Santiago Apóstol y la escorrentía superficial de las tres calles que de manera perpendicular desembocan en ella.

La vieja instalación trae problemas añadidos debido el arrastre de sedimentos que producen taponamientos en las tuberías de drenaje, colapsos y circulación de agua hacia zonas más bajas de la localidad.

El plazo de ejecución de esta obra está previsto en aproximadamente dos meses y cuenta con un presupuesto cercano a los 45 mil euros de fondos propios del Consistorio. El proyecto consiste en la ejecución de una nueva red de drenaje mediante la colocación de 170 metros de tubería de 500 mm de diámetro, que sustituirán a las actuales de 200 mm y la colocación de sumideros transversales y rejillas longitudinales en la propia calle mencionada.

El Ayuntamiento pide disculpas por los incomodidades que está obra puede generar, que son inevitables para el buen desarrollo de la misma.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk