Formación a las familias en el CEO Santiago Apóstol

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2016

El CEO Santiago Apóstol clausura un año más, con la entrega de diplomas, las formaciones basadas en la Parentalidad Positiva, Vivir la Adolescencia en Familia y Aprender Juntos, Crecer en Familia.

Ambas formaciones, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, van dirigidas al fomento del rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas.

Esto se logra promoviendo el bienestar familiar, mayor implicación de los padres y madres en los estudios de sus hijos e hijas y con un acercamiento de las familias al centro escolar.

Vivir la Adolescencia en familia va dirigido a padres y madres de chicos y chicas de secundaria en este caso. Es decir de adolescentes y preadolescentes. Los y las participantes intercambian experiencias, descubren otras formas de interpretar las relaciones con sus hijos/as y llegan a promover cambios positivos en sus respectivas familias.

En el caso de Aprender Juntos, Crecer en familia, va dirigido a alumnado de primaria. Participan en la formación los chicos y chicas con sus padres y/o madres que de una forma divertida y amena van interiorizando cambios y mejoras en la convivencia y en las responsabilidades de cada uno/a.

El Centro agradece la buena acogida que están teniendo estos programas entre las familias y avanza que previsiblemente continuarán el próximo curso.