Visita del Director Gral. de Transportes del Gobierno de Canarias

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2016

El Director General de Transportes del Gobierno de Canarias analiza en Alajeró asuntos relacionados con los servicios del Aeropuerto y del Puerto de Playa de Santiago.

Elias Castro Feliciano considera que es necesaria una mayor conectividad aérea de La Gomera con otras islas.

El director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro Feliciano ha llevado a cabo este martes, 31 de mayo una visita de trabajo al municipio de Alajero donde ha analizado junto al alcalde de esta localidad, Manuel Ramón Plasencia y otros miembros de su Corporación, diversos aspectos relacionados con asuntos de su competencia en materia de conectividad aérea en el Aeropuerto de La Gomera y la incorporación en los próximos meses de la línea interior marítima que enlazará los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

Sobre este último aspecto, Castro Feliciano recordó que recientemente Puertos Canarios, ente adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, dio el visto bueno a una empresa naviera para incorporar la infraestructura necesaria en los mencionados puertos al objeto de restablecer un servicio marítimo, que estuvo operativo entre los años 2002 y 2011.

En este sentido, el Director General junto al Alcalde de Alajeró, visitó las instalaciones portuarias para valorar las necesidades que se requerirán en cuanto a horarios, instalaciones y otros aspectos para una conexión que podría estar en marcha en los primeros meses del próximo año 2017.

Tanto Elías Castro como Plasencia, trataron también otros asuntos relacionados con la actual conectividad aérea que mantiene el Aeropuerto de La Gomera.

El Director General considera que la actual ruta sometida a obligación de servicio público (OSP) debe ser revisada en cuanto a la necesidad de mejoras de horarios, pero también –afirmó— habría que estudiar mayores niveles de conexión entre el aeropuerto insular gomero y otras islas del Archipiélago”.

Cabe recordar que actualmente existen dos vuelos diarios desde las instalaciones aeroportuarias gomeras con el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, que a su vez prolongan la conexión con Gran Canaria.

“Una de las reivindicaciones que desde hace varios años realiza el Ayuntamiento de Alajeró es el de una conexión directa desde La Gomera a Gran Canaria al ser uno de los trayectos más demandados por los pasajeros, tal y como se demostró en los momentos que esta ruta se mantuvo activa hace varios años”, señaló el alcalde y presidente de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia.

Plasencia agradece “la sensibilidad del Director General de Transportes del Gobierno, que desde su toma de posesión en el cargo se ha interesado en la búsqueda de alternativas que mejoren la conectividad de nuestra Isla con el resto de Canarias”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk