Fiesta en honor a San Isidro Labrador el próximo domingo en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2016

Patrón de los agricultores.

El próximo domingo, 15 de mayo a partir de las doce del mediodía fiesta en la conocida Montaña de El Calvario o de Tagaragunche, la fiesta en honor a San Isidro Labrador.

Los actos darán comienzo a media mañana, y a las cuatro de la tarde tendrá lugar la celebración religiosa y posteriormente la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro y Santa Lucia acompañada de chácaras y tambores , a continuación sigue el baile amenizado por Ricardo Jiménez.

Cabe señalar que este tradicional festejo en torno a la ermita que alberga al patrón de los agricultores y de los ingenieros técnicos agrícolas, ha contado desde antaño con una gran participación de personas que a base de promesas y devoción han ido conservando un encuentro de estas características cada mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró y por parte de las personas que colaboran en el desarrollo de esta fiesta, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar un día en familia en uno de los lugares más emblemáticos de la geografía municipal sureña.