Abierto el plazo para inscribirse en el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2016

Tendrá reconocimiento de oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Alajeró a través de la empresa ‘Salvaser’ organiza entre el 11 y 22 de mayo un curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático que se desarrollará en Playa de Santiago con 60 horas de formación de la que el 30% será teórico y el 70% se destinará a prácticas y en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Las personas que realicen cursos de formación en esta materia estarán habilitadas para el ejercicio de esta actividad siempre que aquellos hayan sido reconocidos oficialmente por la ESSSCAN.

Es importante recordar que el Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, aprueba el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, atribuye a la ESSSCAN la competencia para el Reconocimiento Oficial de los cursos de primeros auxilios y salvamento y socorrismo acuático.

La iniciativa puede incrementar el curriculum laboral de los participantes, teniendo en cuenta que la localidad posee una importante planta hotelera y además enarbola en su playa -- única en La Gomera-- la Bandera Europea durante cinco años consecutivos.

Es de destacar que el título tendrá reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.

El precio del curso está estipulado en 100 euros, aunque estará bonificado para personas desempleadas y estudiantes empadronados en el municipio, los cuales abonarán 30 euros y 60 euros para los trabajadores de la localidad.

El curso incorpora una amplia temática que incluye natación de salvamento, emergencias y accidentes en el agua; aspectos sicológicos en situaciones extremas; ejercicios de simulación; actuación en casos de hemorragias, heridas, traumatismo de cuellos y extremidades; visitas a embarcaciones de salvamento o ambulancias, etc.

Para obtener más información o proceder a la inscripción se pueden realizar los trámites en la Oficina Municipal de Playa de Santiago teléfono 922.895.085, a través del correo electrónico formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 922 171717-ext. 3 o a través del móvil 618 723491. 

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk