Finalizan las obras de ampliación del cementerio El Salvador de Alajeró en su primera fase

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

Tras una inversión de 276.000 euro de fondos propios del Ayuntamiento.

Ya han finalizado las obras de ampliación y remodelación del cementerio del casco municipal de Alajeró, tras una inversión con fondos propios del Ayuntamiento que ha alcanzado la cifra de 276.000 euros y “permite en estos momentos contar con unas instalaciones más adecuadas, que podrán ir haciendo frente a las demandas futuras que se precisan en esta localidad para los próximos años”, señala el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso.

La rehabilitación de este inmueble se inició tras la adquisición también por parte del Ayuntamiento de una parcela aledaña a las instalaciones por importe de unos 40.000 euros que en gran parte ha sido destinada a esta ejecución y el resto se suma al entorno global de la Plaza de El Salvador, próxima al mismo cementerio.

Las obras ahora finalizadas contarán con una segunda fase. La primera de ellas ha servido para el acondicionamiento del terreno de ampliación adquirido y adecuación con agua corriente, riego y saneamiento así como incorporar paseos y ajardinamiento, así como el cerramiento perimetral de toda la zona.

La segunda fase, que se realizará previsiblemente durante el año 2016 con los presupuestos correspondientes a esa anualidad consistirá en la construcción de nuevos nichos que irá incrementándose al mismo tiempo que crezca la propia demanda con su correspondiente instalación de iluminación y mobiliario en todo el entorno.

Manuel Ramón Plasencia apunta que la inversión realizada además de la que se llevará a cabo durante el próximo año, se suma a otras de similares características que se han llevado a cabo en el término municipal, independientemente de otras que se ejecutan gracias al saneamiento económico con el que cuenta el Consistorio.

“Además –recuerda—todas las obras que se llevan a cabo, incrementan también la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en numerosas familias residentes en el término municipal”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk