El Pleno de Alajeró se congratula de que el Gobierno incorpore fondos para la carretera del Aeropuerto a Paredes por Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

Y se reitera al Cabildo de La Gomera a que proceda a la mayor brevedad a la señalización a señalización horizontal de la calzada de la mencionada vía que es de su responsabilidad.

El Ayuntamiento de Alajeró adoptó el pasado viernes, 4 de diciembre, un acuerdo plenario por el que se congratula por la decisión del Gobierno de Canarias a propuesta de los grupos parlamentarios que le apoyan –CC y PSOE—de incorporar una enmienda al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para proceder a la redacción del proyecto necesario para la adecuación y rehabilitación de la carretera que une el aeropuerto de La Gomera con Paredes, y que une estos dos lugares con el casco municipal de Alajeró.

Al mismo tiempo se reitera al Cabildo de La Gomera para que asuma su responsabilidad de incorporar a la mayor brevedad posible la señalización horizontal de la mencionada vía al objeto de evitar posibles accidentes.

Con respecto al primer punto, cabe recordar, que el 24 de mayo de 2011 el Boletín Oficial de canarias número 102 publicó la orden para la redacción del mencionado Proyecto, herramienta fundamental para conocer realmente las necesidades que tienen que ser acometidas en esta importante vía de comunicación entre la instalación aeroportuaria insular y Paredes, que enlaza en ambas direcciones el casco municipal de Alajeró. En este sentido, la Corporación Municipal espera que no se retrase ni se paralice esta iniciativa y por consiguiente se saque a licitación la propuesta de manera inmediata.

El acuerdo ha sido adoptado con los votos de los concejales socialistas y del edil de Coalición Canaria en el Consistorio, mientras que el representante del Partido Popular se abstuvo. Reiteración al Cabildo de La gomera Por otro lado, el acuerdo plenario insta nuevamente al Cabildo de La Gomera para que proceda a la mayor brevedad posible a la señalización horizontal de la carretera anteriormente mencionada.

El Ayuntamiento considera que el estado actual de la calzada en el que las líneas de señalización sobre el asfalto son prácticamente inexistentes originan un riesgo para los conductores que circulan por una vía que en muchas ocasiones está afectada por la lluvia o la niebla.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2014 y en varias ocasiones más, el Ayuntamiento de Alajeró envía escritos al Cabildo Insular de La Gomera en la que se “reiteraba la necesidad de adopción de medidas para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como visitantes que circulan en toda la carretera mencionada en uno y otro sentido”.

El propio Consistorio señaló que con posterioridad, la Institución Insular respondió que la vía CV-13 Alajeró Casco Paredes, es titularidad de la propia Corporación Insular y que “dentro del proyecto denominado ‘Mejora de la Señalización Horizontal de diversas vías de la red insular’, está incluida la mencionada vía desde el punto kilométrico 0 al 5+300, incluyendo el pintado desde Glorieta Pajaritos-Cruce Paredes –Entrada Ermita El Paso, por considerar que dicha zona se ve afectada por frecuentes nieblas y por tanto se procederá al copiado de la señalización existente”.

Hasta este momento –afirma el Ayuntamiento sureño—no se ha realizado actuación alguna en la vía. Saludos

  

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk