El Gobierno de Canarias informa favorablemente el Plan de Emergencias Municipal de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

 

El documento recoge un análisis detallado de riesgos, mecanismos para movilizar recursos humanos y materiales para la protección de las personas en caso de necesidad y otras situaciones.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha notificado al Ayuntamiento de Alajeró su informe favorable del Plan de Emergencias Municipal de esta localidad.

En este sentido, el Ejecutivo señala que el documento “cumple con la normativa establecida en la Comunidad Autónoma, ha sido redactado conforme la legislación legal vigente y se han seguido los contenidos propuestos en el ‘Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).

El pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Alajeró convocó una reunión vecinal a la que asistieron también representantes de colectivos de la localidad para presentar el señalado documento que fue aprobado en pleno el 4 de ese mismo mes.

En ese momento, el Consistorio destacaba en una nota de prensa que la importancia del Plan ahora finalizado en el que la normativa “establece la necesidad de elaborar documento de estas características en los diferentes ámbitos territoriales tanto de la propia Comunidad Autónoma; provinciales, supramunicipales; insulares y municipales”.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia muestra su “satisfacción y tranquilidad al poder contar con una herramienta en el municipio que en su territorio diseminado puede estar sometido a riesgos naturales que generan situaciones de emergencia”, que ahora se establecen en un texto en el que se específica técnicamente los potenciales peligros no solo para los habitantes sino también desde el punto de vista medioambiental”.

El Plan de Emergencia de Alajeró incorpora un análisis muy detallado de los riesgos potenciales y se han definido también los mecanismos que permiten movilizar recursos humanos y materiales para la protección, así como las previsiones sobre análisis de supuestos riesgos, sus causas y efectos e incluso las zonas que pudieran verse afectadas en varios supuestos.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk