Este jueves se presenta el Plan de Emergencias Municipal de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

El Ayuntamiento invita a la población en general para que se conozca de primera mano los pormenores de un documento, que sirve de herramienta para hacer frente a respuestas rápidas y eficaces que permitían minimizar daños a personas, bienes y el medio ambiente en caso de necesidad.

El Ayuntamiento de Alajeró presenta este jueves, 24 de septiembre en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago a las siete de la tarde, el Plan de Emergencias Municipal de esta localidad a través de su técnico redactor.

Un documento aprobado el pasado día 4 en el Pleno celebrado por la Corporación. El acto contará con la presencia de representantes de todos los colectivos del municipio, ediles municipales así como con público en general, y en el mismo se informará sobre las directrices esenciales que determinan las líneas de actuación en situaciones de emergencia municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alajeró hace un llamamiento para contar con la mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas del municipio, por considerar de máxima importancia que se tenga conocimiento sobre los detalles de un Plan que se recoge en la Ley 2/85 de Protección Civil, que es la que establece la necesidad de elaborar documentos de estas características en los diferentes ámbitos territoriales tanto de la propia Comunidad Autónoma; provinciales, supramunicipales; insulares y municipales.

El Consistorio recuerda que el territorio que ocupa el municipio de Alajeró, la diseminación del mismo y los riesgos naturales a los que puede estar sometido y que generan situaciones de emergencia, ponen de manifiesto los peligros potenciales para los habitantes.

La ley establece que en caso de graves riesgos, debe estar previsto un marco que planifique todas las situaciones y de las que deben estar debidamente informadas todas las entidades del marco territorial y en general todos los ciudadanos.

“Con este Plan que ahora se presenta, se ha realizado un análisis detallado de los riesgos y se han definido también los mecanismos que permiten movilizar los recursos humanos y materiales para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como las previsiones sobre análisis de supuestos riesgos, sus causas y efectos, así como las zonas que pudieran ser afectadas.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk