Programa de Intervención Terapéutica en Playas ( Playa de Santiago)

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

Alajeró acoge el Programa de Intervención terapéutica en playas.

La unidad canina de actividades y terapias asistidas de La Palma, al frente de Vanessa Hernández Gómez, con la ayuda y guía de Maday, una labrador retriever, procedente de la EFORP (Escuela de Formación de perros de apoyo) y Naira González Brito, Psicóloga, Terapeuta ABA, de Autismo Formación Padres ABA ponen en marcha un proyecto pionero en la isla de la Gomera, concretamente en el municipio de Alajeró, en Playa Santiago (Bandera Azul), primer municipio en acoger este proyecto.

Con el fin de llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y actividades de ocio en playas para personas con discapacidad de la isla, teniendo en cuenta el poder canalizador del medio acuático y aprovechando los diversos lugares que tenemos en las islas Canarias para realizar esta actividad.

Han colaborado en esta actividad el Ayuntamiento de Alajeró, SISEF Canarias, destacando la buena predisposición de sus dos socorristas (Nagig y Damián) y la Asociación de discapacitados ONG Chinajan de San Sebastián.

Hemos disfrutado de una jornada de lo más agradable, divertida y enriquecedora con los chicos de la Asociación, y también con Fernando, un joven que ha venido, junto con sus familiares, desde Vallehermoso para participar en dicha actividad.

Con respecto a la unidad canina en el 2012 comienza su andadura como primera actividad con colectivos de discapacidad llevada a cabo en las playas de la isla de La Palma, así como ofreciendo sus servicios en los centros de discapacidad, centros de día y residencias de la tercera edad de la isla.

En el 2014 se acreditan los primeros perros de intervención en playa de esta unidad, y del cual se benefician unas 40 personas.

Está formada por 3 perros de terapia asistida y de cuyo entrenamiento específico se encarga Vanessa Hernández. Autismo formación padres ABA nació en el 2010, centrándose inicialmente en la formación de padres y familiares de niños y adolescentes con Autismo, ya que consideran que es primordial la formación para conseguir avances significativos en sus hijos, y mejorar el día a día.

Con el objetivo de conseguir la mayor calidad de vida y autonomía posible, tanto para los familiares como para sus hijos.

En la actualidad, hacemos colaboraciones con alguna asociación y con otros profesionales. Vanessa Hernández y Naira González deciden unir conocimientos y experiencia para llevar a cabo dicho proyecto en la isla colombina.

Por ultimo queremos agradecer la presencia durante la actividad del Teniente de Alcalde D. Nicolás Rodríguez Montesinos y el reportaje fotográfico de la actividad realizado por Erasmo Ramos Gámez que siempre se presta a colaborar con todas las actividades que se desarrollan el municipio.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk