El Ayuntamiento de Alajeró se congratula que el Cabildo saque a exposición pública el traslado del centro de comunicaciones ubicado en la zona de Trincheras

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

 

El Consistorio recuerda que esta iniciativa ha sido una demanda histórica de los vecinos que esperan que de una vez se haga realidad.

El Ayuntamiento de Alajeró se congratula del anuncio realizado recientemente por el Cabildo de La Gomera de que se encuentra a exposición pública por espacio de 20 días el proyecto que permitirá trasladar el Centro de Telecomunicaciones situado en el núcleo de población de Trincheras a la zona conocida como Lomo de Altamache.

El Consistorio recuerda que ésta es una reivindicación histórica tanto de los vecinos y vecinas como del propio Ayuntamiento, que durante años han venido solicitando el traslado de esas instalaciones incorporadas en una zona residencial y turística construidas precisamente por el propio Cabildo Insular entre los años 1991 y 1998.

Para ello, previamente se ha llevado a cabo por parte de la Corporación Municipal el mencionado Proyecto Técnico, que obtuvo además, las autorizaciones pertinentes, incluido el oportuno visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), salvo la Calificación Territorial obligatoria, que corresponde a la Institución Insular.

Recuerda el Ayuntamiento de Alajeró, que el pasado 25 de noviembre se mantuvo una reunión entre representantes de ambas administraciones a solicitud de los vecinos y vecinas de Trincheras en las que se expuso por parte de un técnico en telecomunicaciones todos los trámites necesarios para el mencionado traslado.

En este sentido, se agradece también por parte del Consistorio Municipal a ‘Terra Fortunata S.A.’, empresa filiar de un grupo inversor a la que pertenece la familia del empresario Peter Olsen la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Alajeró, que permitirán en su día una vez superados los trámites que legalmente se establecen para estos emplazamientos de telecomunicaciones la instalación de las correspondientes casetas y torretas necesarias para dar cobertura a una amplia zona del término municipal alejada del núcleo poblacional anteriormente mencionado.

Una vez llevado a cabo todo el proceso, se procederá de acuerdo a lo previsto al desmantelamiento de la actual infraestructura ubicada en el mismo núcleo poblacional señalado.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk