El verano viene marcado por diversas actividades en el municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

Talleres, deportes, cultura, senderismo y cine se podrá disfrutar en diferentes lugares de la localidad.

El Ayuntamiento de Alajeró a través de la Concejalía de Cultura tiene previsto dar comienzo a las actividades de verano que se prolongarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con diversas iniciativas que se llevarán a cabo en la mayoría de los núcleos de población de esta localidad.

Talleres de deportes, submarinismo, medioambientales, vela, percusión; actividades deportivas, cine, ludoteca, cursos de natación y otras iniciativas de diversa índole complementarán el ocio de vecinas y vecinos del municipio en una amplia franja de edad.

Según informa el Consistorio, actividades como ajedrez para todas las edades se llevarán a cabo en la casa cultural de Playa de Santiago todos los domingos del mes de julio y agosto en horario de seis a siete de la tarde.

Está prevista también la impartición de clases de apoyo a partir de primero de Primaria en ese mismo lugar de lunes a viernes los meses de julio y agosto por turnos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

A partir de los diez años en el Tecina Golf se llevará a cabo los martes y miércoles entre las 12:00 y las 13:00 horas del mes de julio un taller de Golf. También en las canchas del Hotel Jardín de Tecina se realizará una actividad similar de Pádel los lunes y viernes entre las 11:00 y las 12:00 horas por turnos.

Los niños de 4 a 10 años en el CEO de Playa de Santiago de lunes a viernes y durante julio y agosto podrán ser inscritos en la Ludoteca en horario de 07:30 a 14:00 horas.

Un curso de pintura tendrá lugar en la Casa Cultural en Alajeró los martes y jueves del mes de julio en horario de 09:00 a 11:00 horas y en Playa de Santiago de 12:00 a 14:00 horas los martes y jueves de este mismo mes.

Solamente para aprender a nadar podrán inscribirse al curso de natación que tendrá lugar en el hotel Balcón de Santa Ana en Playa de Santiago los lunes y miércoles de julio y agosto entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Con un mínimo de 10 personas se realizará una actividad de senderismo y equitación que cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay y la Cuadra La Rienda y se desarrollará el viernes 31 de julio salida desde la Plaza de El Salvador en Alajeró a las 14.30 horas y el viernes, 28 de agosto.

El Kayak también estará presente en estas actividades de verano en la bahía de Playa de Santiago los días 23 de julio, y 12 y 13 de agosto entre las 10:00 y las 13:00 horas. El sábado 29 de agosto se llevará a cabo un taller de submarinismo en Playa de Santiago a partir de las 10:00 horas.

También están previstos unos talleres medioambientales, que igual que la anterior es una iniciativa englobada dentro la actividad ‘Bandera Azul’, los martes, 21 y 28 de julio, así como el 11, 18 y 25 de agosto entre las seis y las ocho de la tarde.

Para niños de 7 a 16 años se desarrollará un taller de vela, en la bahía de Playa de Santiago entre el 17 y el 21 de agosto y otro de Body Music (Percusión) en la casa cultural de esta localidad durante el mes de julio. , Así como Aikido en el CEO Santiago Apóstol los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Además el cine también estará presente con diversas sesiones que tendrán lugar en Alajeró, Playa de Santiago e Imada. Y en general talleres de deporte de fútbol sala, baloncesto, ping pong, bola canaria y otros.

Todas estas actividades cuentan con la colaboración de diversas empresas privadas así como entidades como la Fundación Cajacanarias, CaixaBank o el Parque Nacional de Garajonay Desde el Ayuntamiento de Alajeró anima a todas las vecinas y vecinos del municipio a la participación en este amplio programa que se desarrollará durante las próximas semanas.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk