Clausura de Aprender juntos, crecer en familia en CEO Santiago Apóstol

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

Programa psicoeducativo para promover la parentalidad positiva y el bienestar familiar.

El pasado 23 de junio se ha clausurado, con su entrega de diplomas, la formación a un grupo de padres y madres con sus hijos e hijas del programa Aprender juntos, crecer en familia promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e impartido por la profesora María Spalletta y la psicóloga María Jesús Chinea.

La formación, de cuatro meses de duración y que ha tenido muy buena acogida por parte de las familias, persigue la mejora de la convivencia familiar mediante un trabajo grupal en el que se aprende y se logran los objetivos con actividades amenas y divertidas.

Lo novedoso del programa es el trabajo no solo con padres y madres sino también con sus hijos e hijas de 6 a los 12 años en el que se fomenta las relaciones positivas entre padres e hijos de acuerdo con el ejercicio de una parentalidad positiva.

Con esta formación y según los estudios, las familias mejorarán en sus pautas educativas, aumenta el afecto y la comunicación y disminuye la crítica y el rechazo, todo lo cual conlleva una reducción de las pautas más negativas y conflictivas e incrementan las positivas.

Mejoran también las pautas de ocio familiar, indicando que padres e hijos pasarán más tiempo juntos e incrementa la satisfacción con la vida familiar. Los hijos mejoran sus comportamientos, su participación en las actividades domésticas y la comunicación con sus padres El Centro anima a la participación y formación de las familias del municipio y anuncia nuevas ediciones de este programa y otros como Vivir la Adolescencia en Familia para padres y madres de chicos y chicas de secundaria y la Escuela de Familia promovida por el Ayuntamiento de Alajeró.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk