EL CEO SANTIAGO APÓSTOL CLAUSURA LA SEGUNDA EDICIÓN DE VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2015

 

Formación dirigida a padres y madres de chicos y chicas adolescentes.

Durante 20 sesiones semanales y 30 horas de duración, padres y madres de alumnos de secundaria, han realizado esta formación ofrecida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias e impartida por la psicóloga María Jesús Chinea, entre cuyos objetivos está la mejora de la convivencia familiar, minimizar riesgos de abandono escolar temprano y fomento de la participación y colaboración de las familias con la escuela.

Este método de formación basado en la parentalidad positiva promulga competencias parentales tanto educativas como de desarrollo y autonomía personal. A la vez, apoyando a los padres y madres en el ejercicio de su tarea educadora se pretende brindar oportunidades a los adolescentes para que puedan desarrollar sus competencias y no solo evitar las conductas de riesgo propias de esta etapa.

El grupo de madres que han acabado agradece al centro la buena acogida y las facilidades para llevar a cabo el programa en un ambiente distendido y relajado en el cual se ha logrado un grupo cohesionado y participativo.

A su vez, el Centro anuncia próximas ediciones de este programa que comenzará a impartirse sobre octubre o noviembre.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk