El CEO Santiago Apóstol clausura el programa de formación de padres y madres de adolescentes

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

Perteneciente a la iniciativa 'Vivir la adolescencia en familia' ha sido impartido por la psicóloga María Jesús Chinea Chinea 

El CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago ha clausurado la formación de padres y madres de adolescentes, que dentro del programa 'Vivir la adolescencia en familia' de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha venido impartiendo durante cinco meses a padres y madres del término municipal de Alajeró.

El Programa que ha tenido como objetivo principal la prevención del abandono escolar se ha desarrollado también en otros centros educativos de Canarias.

Entre sus métodos ha estado el de la 'Parentalidad Positiva' que persigue, a través de una metodología experiencial, ayudar a los padres y madres a identificar e interpretar los cambios más importantes de la transición de la pre-adolescencia a la adolescencia, así como a desplegar estrategias de socialización que mejoren la convivencia familiar y promuevan el entendimiento mutuo.

Los participantes en este programa, padres y madres de alumnos de la localidad han recibido también orientación para que promuevan sus hijos e hijas fomenten estilos de vida saludables y buenas relaciones con los compañeros como por ejemplo ser conscientes sobre su papel regulador en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, promover la relación familia-escuela, la motivación y el logro escolar.

Además de estos objetivos, el programa fomenta competencias parentales que favorecen el desarrollo de competencias en los adolescentes y no solo evitar las conductas de riesgo.

La voloración y la respuesta positiva de los participantes ha incentivado que el Centro Educativo promueva la formación de un nuevo grupo de padres y madres para dar comienzo nuevamente con esta iniciativa el próximo mes de enero.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk