El Ayuntamiento de Alajeró aplicará medidas de ahorro energético en instalaciones municipales de varias zonas del municipio por un importe de más de 134.000 euros

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio concede al Consistorio una subvención total de más de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Alajeró aplicará diversas medidas de ahorro y realizará auditorías energéticas en diversas instalaciones municipales.

Esta iniciativa se llevará a cabo con fondos propios del Ayuntamiento a lo que se suma un importe de 80.596 euros concedido por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Se trata de mejoras del estado y sustitución de cuadros de mando e implantación de reductores de flujo para las instalaciones ya existentes de alumbrado público en varias zonas del término municipal.

En concreto se llevarán a cabo en Playa de Santiago con un presupuesto total de 27.135,83 euros, la Carretera Gral. de Pajarete a las Cruces con 27.529 euros; la Mejora del Alumbrado Público en Alajeró con una inversión total de 26.742 euros; la Mejora en el barrio de Targa con un presupuesto de 26.742 euros y la Plaza Pública de El Salvador en el casco municipal de Alajeró con 26.722 euros.

El total de la inversión alcanza por tanto la cantidad de 134.325 euros. 

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia señala que estas iniciativas supondrán para la localidad un notable ahorro energético y un importante ahorro económico para las arcas del Ayuntamiento.

Plasencia afirma también que debido a la instalación y regulación de estos nuevos equipos se han producido cortes del alumbrado público y se seguirán originando a medida que se avance en las mismas, aunque son de forma temporal se hace necesaria la interrupción del servicio para poder realizar los trabajos.

En este sentido en nombre del Ayuntamiento se pide disculpas a las vecinas y vecinos por las incomodidades que se producen”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk