El Ayuntamiento de Alajeró contrata a 22 personas a través del Programa de Empleo Social

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

Serán destinados a trabajos de embellecimiento urbano, limpieza, pavimentación, mantenimiento y reparación.

El Ayuntamiento de Alajeró procede a la contratación de 22 personas a través del Programa de Empleo Social 2014-2015, que, según informa el alcalde de la Corporación, Manuel Ramón Plasencia Barroso emana del acuerdo marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Se trata del acceso a un puesto de trabajo de ocho peones de limpieza, seis trabajadoras de ayuda a domicilio; un auxiliar administrativo; tres oficiales de segunda de construcción; dos peones de construcción y dos ayudantes de pintura.

Los contratados y contratadas han sido personas desempleadas que deben estar vinculadas a la ocupación propuesta en la oferta de empleo e inscritos como demandantes de dicho puesto en el SCE.

Plasencia señala que “se ha tenido en cuenta tal y como se establece en el mencionado convenio, la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo incluso de padecerla”, recuerda el Alcalde, que “se entiende que en esta situación se incluyen ciudadanos y ciudadanas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas; perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; personas incluso sin vivienda o vivienda precaria, si se diera el caso o en riesgo de embargo y desempleados o desempleadas por un período superior a 24 meses”.

También personas de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.

El edil afirma que las personas contratadas realizarán trabajo de embellecimiento urbano, limpieza, pavimentación, mantenimiento y reparación.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk