El Ayuntamiento de Alajeró procede a la construcción de 240 osarios para restos en el cementerio de Playa de Santiago.

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

La iniciativa se lleva a cabo a través del Plan de Mejoras Medioambientales y de Servicios Municipales de la localidad.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso ha informado que el Consistorio de su presidencia está llevando a cabo la incorporación de 240 osarios para restos humanos en el cementerio municipal de Playa de Santiago.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Plan de Mejoras Medioambientales del Ayuntamiento con fondos propios de la Corporación que en estos momentos da la posibilidad de contratación de 20 personas del término municipal .

Plasencia apunta “que las hornacinas para restos se realizarán con paneles en fibra de vidrio,  revestidas frontalmente a base de placas de mármol blanco”. Esta ampliación del cementerio municipal con la incorporación de osarios, “permitirá dar mayor capacidad al Camposanto con la reutilización de nichos que de acuerdo a las ordenanzas municipales puedan ser utilizados para el depósito de restos de posibles familiares fallecidos”.

“Se da la circunstancia  que la capacidad de los cementerios municipales es siempre limitadas y con esta nueva ejecución se garantiza siempre la disponibilidad correcta de este servicio”, señala el Edil.

El Alcalde recuerda que a esta iniciativa se suman otras que también se realizan en estos recintos, como así se hará también en el cementerio municipal del casco de Alajeró.