El Ayuntamiento de Alajeró procede a la construcción de 240 osarios para restos en el cementerio de Playa de Santiago.

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

La iniciativa se lleva a cabo a través del Plan de Mejoras Medioambientales y de Servicios Municipales de la localidad.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso ha informado que el Consistorio de su presidencia está llevando a cabo la incorporación de 240 osarios para restos humanos en el cementerio municipal de Playa de Santiago.


Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Plan de Mejoras Medioambientales del Ayuntamiento con fondos propios de la Corporación que en estos momentos da la posibilidad de contratación de 20 personas del término municipal .


Plasencia apunta “que las hornacinas para restos se realizarán con paneles en fibra de vidrio,  revestidas frontalmente a base de placas de mármol blanco”. Esta ampliación del cementerio municipal con la incorporación de osarios, “permitirá dar mayor capacidad al Camposanto con la reutilización de nichos que de acuerdo a las ordenanzas municipales puedan ser utilizados para el depósito de restos de posibles familiares fallecidos”.


“Se da la circunstancia  que la capacidad de los cementerios municipales es siempre limitadas y con esta nueva ejecución se garantiza siempre la disponibilidad correcta de este servicio”, señala el Edil.


El Alcalde recuerda que a esta iniciativa se suman otras que también se realizan en estos recintos, como así se hará también en el cementerio municipal del casco de Alajeró.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk