Presentación "Naufragos del Paraíso"

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

"Naufragos del Paraíso" libro del gomero Jesús Manuel Rodríguez Torres, será presentado a los alumnos el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago

La publicación narra las vivencias de autor en la zona turística de Las Américas en el sur de Tenerife, lugar donde tuvo que emigrar entre 1985 y 1995 desde su Isla natal para labrarse un futuro mejor en aquel ‘paraíso soñado’
El libro ‘Náufragos del Paraíso’ del autor gomero, Jesús Manuel Rodríguez Torres, será presentado este martes, 17 de junio en el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago en La Gomera.
El autor, técnico de Hostelería y Restauración, nacido en esta localidad en el año 1963, se trasladó a mediados de los años 80 al sur de la isla de Tenerife en búsqueda de un futuro mejor en una zona turística en completo auge en aquellos momentos. La realidad de aquel ‘paraíso’ lleno de diversión y de oportunidades laborales fue determinante para este joven que en el año 1995, regresó a su Isla para incorporarse con posterioridad como guía-interprete del Parque Nacional de Garajonay.
A raíz de esa experiencia en la que pudo comprobar en persona como en torno a aquel lugar, se refugiaban organizaciones mafiosas encubiertas, drogas y otras circunstancias, le llevaron a plasmar sus experiencias en esta publicación llevada a cabo por Ediciones Idea para su colección ‘Cajón de Sastre’.
Se trata de dar a conocer a los alumnos de la ESO y 6º de Primaria todo lo que se esconde detrás de un mundo que parece idílico pero que no lo es, e informarles de la realidad con la que se pueden encontrar cuando encaminen su próximo futuro.
La iniciativa englobada dentro de las celebraciones del Día del Libro, intenta también potenciar la escritura y la lectura entre nuestros jóvenes algo que no es imposible, como Jesús Manuel Rodríguez Torres que logró plasmar su experiencia en esta publicación interesante y de obligada lectura para saber aquello como es este caso, que tenemos geográficamente tan cercano pero a la vez desconocido.
El acto está organizado por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró y la Comunidad Educativa del CEO. Santiago Apóstol.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk