‘Alajeró con Venezuela’, Juan Mesa & Ikay Ledezma en Concierto el próximo miércoles 16 de abri

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2014

El Ayuntamiento consciente de la situación que atraviesa el hermano país invita a los ciudadanos a participar en este evento en el que hará un recorrido por la rica música venezolana y de otras tierras.

‘El municipio de Alajeró con el pueblo de Venezuela’ es el nombre del concierto que el próximo miércoles, 16 de abril tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró a las 20:30 horas.

“La sensible situación actual por la que atraviesa el hermano país americano en el que residen miles de canarios y de gomeros que un día partieron hacia allá en busca de un mejor porvenir, origina esta iniciativa a la que en nombre del Consistorio invitó a todos los vecinos y vecinas del

municipio así como del resto de la Isla a participar”, señala el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso.

El acto contará con la actuación del artista, compositor e instrumentista, Juan Mesa junto al prestigioso guitarrista venezolano, Ykay Ledezma.

Ambos harán un amplio recorrido por el rico repertorio musical de la ‘Octava Isla’, incluyendo también canciones del Mundo que se fusionarán con el emblemático y representativo ‘Cuatro’ venezolano, a la vez que con la guitarra moderna y otras composiciones propias del cantautor gomero.

Este concierto se llevará a cabo también en el municipio de Hermigua el día 15 y en Valle Gran Rey, el 17 de abril, respectivamente.

Músicos:

Juan Mesa, nacido en Venezuela es hijo de emigrantes gomeros que partieron por mar hasta Caracas a principios de los años 60. A la edad de cuatro años regresó con toda su familia a Canarias y en Hermigua, donde tiene sus primeras experiencias musicales que las obtiene de su abuelo y tíos en los ambientes festivos de la época

Es compositor, arreglista, cantante y multinstrumentista de origen Gomero. Su trayectoria es amplia dado las diferentes estilos de música e instrumentos en los que ha trabajado, desde miembro de Coral de Conservatorio Superior de Música de Santa cruz de Tenerife, Batería en diferentes formaciones de Rock, Jazz, Agrupaciones

Folclóricas, Bandas y gira Peninsular de compañía de Danza como Bajista, primeros premios en Grupo de música Pop y como cantautor, dirección y creador de grupos de Batucada, Timplista en Big Band dirigido por Trompetista Rene González, junto a Jose Antonio Ramos, Polo Ortiz, en Festival Bimbahe Junto a Torsten de Winkel, Nanta

Kumar, Quique Perdomo, colaborador con artistas internacionales de fusión, étnica y participaciones en Festival de Jazz Mas Heineken, Festivales Internacionales de Folk, Duo junto ala Pianista de origen Ruso Maria Anastasia,Thomas Kagermann etc

Es miembro del catalogo de músicas de mundo del sello discográfico y revista en Holanda “Merusa Record”.

Maestro de enseñanzas instrumentales de folklore y moderna en diferentes municipios de la Provincia de Tenerife. Dirige formaciones corales de Música del Mundo.

Ha investigado y es el principal percusor de las Chácaras Modernas que con el nombre de Chácaras Baifas a bautizado a esta forma novedosa de utilización de este instrumento de origen de La Isla de La Gomera.

Tiene un trabajo discográfico de dos discos: Garajonay y Olas de Alegría de los cuales es el autor de sus composiciones y actualmente trabaja en la elaboración de dos nuevos proyectos discográficos

Ykay Ledezma nace en Venezuela, Caracas. Cursa estudios de Guitarra Clásica en Conservatorio, Guitarra Moderna y Jazz.

Su carrera artística, formó parte de algunos de los grupos y bandas más importantes de Venezuela, destacando Mulato, Tempano, Rene y Renny.

Tras una larga trayectoria de producciones en Venezuela y la dirección de la Banda de Carlos Baute, además de ser guitarrista para la gira internacional, termina llegando a Tenerife, isla por la que se siente profundamente atraído, y en la cual decide hacer un stop en el camino.

Destacan sus producciones a :Luis Morera, Enzo, Almas Gemelas, Benito Cabrera, Deyavu, La Pista Bulgara, Pedro Aldimayo, Sergio Elias, Juan Mesa, Sin Fundamento, Saray, Dulce, Paris, Voces de canarias, Ali-cia, Eduardo Marante, Enrique Barrios, Chiqui Perez, Los Sabandeños, Grupos Folklóricos ( Varios ), Parranda

de Cantadores, entre otros...además de dirigir las bandas de Enzo, Deyavu, Almas Gemelas, Pedro Aldimayo, Sin Fundamento, Idaira, por citar algunos.

También ha participado como guitarrista de artistas como Olga Tañon, Las Kanarias, Luis Fonsi, Ruiman, Pilar Cordero, Jesús Sevillano, La Vieja Morla, Ezio Alejandro, Moises, etc.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk