Un amplio programa de actos espera a la Virgen de Guadalupe en la Comarca de Playa de Santiago - Alajeró

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2013

El próximo sábado a las 16:00 horas partirá por mar hacia Playa de Santiago la Patrona de La Gomera

La Virgen de Guadalupe, partirá el próximo sábado, 19 de octubre desde el puerto de San Sebastián de La Gomera hacia Playa de Santiago, dando comienzo así al periplo que la Patrona de La Gomera realizará por todos los municipios de la Isla hasta el próximo mes de diciembre.

La imagen será recibida en el puerto de la localidad sureña, lugar donde se llevará a cabo una misa que contará con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Teverbite’ y a continuación será trasladada en procesión  acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señorala Virgen  de El Paso’ hasta el tempo parroquial de Santiago Apóstol.  Este mismo día a las 21:00 horas en la Plaza de El Carmen  actuarán el grupo ‘Gofio & Chili’ y el ‘Trío Zapatista’.

El domingo día 20 a las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia ‘Santiago Apóstol’ los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y a las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía para a continuación dar comienzo la Procesión de las Antorchas con el rezo del Santo Rosario hasta San Juanito y retorno al Templo Parroquial.

El lunes, 21 de octubre los niños y jóvenes a partir de las 17:00 horas visitarán a la Patrona y a las 17:30 horas, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario. A  las 18:00 horas, celebración de la Eucaristía preparada por todos los barrios del pueblo.

A las 19:00 horas del martes, 22 de octubre, tendrá lugar la visita de los ancianos y enfermos así como nuevamente la Eucaristía y a las 21:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se proyectará el audiovisual de la aparición  alegórica de la Virgen de Guadalupe.

Traslado a Alajeró

El miércoles, 23  a las 16:00 horas está prevista la partida de la Patrona Insular hacia el casco municipal de Alajeró.  Será recibida a las 18:00 horas en `Las Cruces’ y de ahí partirá en procesión hasta el Templo Parroqual de El Salvador acompañada por las tradicionales chácaras y tambores. A su llegada, habrá Loas a la Virgen y celebración de la Eucarístia con la participación de la A.F. Tagonache.

A las 20:30 horas está prevista la actuación del grupo ‘Almogrote Band’ y ‘Luis Deseda y su trío con ‘Amor, a tiempo de Bolero’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró.

El jueves, 24 de octubre a las 10:00 hora la Virgen de Guadalupe será visitada por los niños y jóvenes del municipio. A las 17:00 horas , rezo del Rosario y a las 17:30 celebración de la eucaristía. A continuación sobre las 18:00 horas, Vigilia Vocacional.

Los mayores y enfermos de Alajeró visitarán la imagen de la Patrona de acuerdo a lo previsto en el programa a las 16:30 horas del viernes, 25 de octubre. A las 17:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17:30 horas se celebrará la Eucaristía prepara por los barrios de la localidad. A su término, procesión con la imagen por los lugares acostumbrados y a las 19:00 horas pase de modas en el salón de actos del Ayuntamiento organizado por Modas Isaac Mendoza.

Partida hacia Chipude

El sábado, 26 de octubre a las 16:00 horas, Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe partirá desde Alajeró hasta Chipude y con motivo de este traslado, está previsto un descanso en el ‘Calvario’, donde se hará la despedida del pueblo a la Patrona Insular.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk