Ayudas a Estudiantes fuera de la Isla

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2013

El Ayuntamiento de Alajeró concedió las ayudas a los estudiantes que cursan sus enseñanzas fuera de la Isla

El Consistorio eleva las cuantías como una apuesta por la cultura y la educación de nuestros jóvenes

 

El Ayuntamiento de Alajeró entregó las correspondientes ayudas a los estudiantes que cursan sus enseñanzas fuera de La Gomera elevando las cuantías individuales para cada uno de ellos con respecto al año anterior.

En este sentido, de 180 euros se alcanzan ayudas de 250, 300 y 350 euros según las particularidades de cada caso.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde del municipio ha señalado que “estas ayudas son una apuesta clara por la cultura y la educación destinada a nuestros jóvenes” y afirma que “mientras en otros niveles de la Administración se producen recortes incluso en partidas tan importantes como estas, en Alajeró hemos considerado que este tipo de políticas deben seguir siendo prioritarias así como las destinadas a ayudas sociales”.

Plasencia apunta que “se trata de adoptar medidas que apoyen a las familias más necesitadas” y considera que “la crisis no puede ser motivo para la suspensión de los estudios de nuestros hijos”.

Los estudiantes del municipio que han recibido estas aportaciones en su mayoría realizan sus estudios en la isla de Tenerife, aunque algunos están matriculados también en Gran Canaria e incluso en la península o en el extranjero.

El Alcalde recuerda que el Ayuntamiento también ha aportado una ayuda  económica a treinta alumnos y alumnas del segundo grado de educación infantil a los que se ha destinado 60 euros para la adquisición de libros de texto.

A esta medida, que lleva varios años poniéndose en práctica, existen otras de fomento cultural y apoyo a colectivos que de una forma u otra incentivan iniciativas y actividades que redundan en toda la colectividad.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk