I Ruta de la Tapa

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2013

‘La Ruta de la Tapa’ comienza este sábado con el Exposaldo en Playa de Santiago

La iniciativa se prolongará hasta el próximo 17 de febrero y contará con la participación de establecimientos gastronómicos de la localidad

 

La conocida como ‘Ruta de la Tapa’, dará comienzo este sábado, 2 de febrero con el Exposaldo en la localidad de Playa de Santiago, prolongándose hasta el próximo domingo, 17 de este mismo mes, dando así la posibilidad de que los vecinos y vecinas así como los visitantes que desde mañana y durante estas fechas próximas al Carnaval, puedan degustar de muestras de la gastronomía insular al módico precio de 2,50 euros en el que se incluye la tapa y una cerveza o vino.

Es una medida que pretende incentivar el consumo en los establecimientos como restaurantes, tascas y bares de Playa de Santiago, así como motivar a la creación gastronómica.

‘La Cuevita’, ‘Tasca Tomás’, ‘Bar Junonia’, ‘Don Tomate’, ‘Tasca Los Chicos’, ‘Bodegon del Mar’ y ‘Restaurante Orone’ son los establecimientos suscritos en esta ruta  incentivada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró.

Se pretende con esta iniciativa, además de que se pueda ofrecer la riqueza culinaria de la zona, que los propios clientes se conviertan directa o indirectamente en publicistas ante otros usuarios de las degustaciones que realicen en los siete establecimientos inscritos.

Se da la circunstancia que la Ruta de la Tapa de Playa de Santiago coincide en su inicio también con la celebración del Exposaldo que tendrá lugar en la Plaza del Carmen también este mismo sábado.

‘La Tapa’  es una de las muestras más singulares de la gastronomía local y es una seña de la identidad de la propia cocina española.  La antigua costumbre de ‘tapar’ la copas y vasos de vino en las tabernas con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen insectos, o que se depositase polvo en el interior, se ha convertido hoy en día en motivo de tertulias en torno a pequeños platos de aperitivos que preceden con frecuencia a las comidas o se convierten incluso en auténticos almuerzos o cenas en torno a las propias barras de los bares.

La Mesa Local de Comercio y Consistorio municipal de Alajeró, agradece a los establecimientos colaboradores su participación y les anima a ofrecer lo mejor de su creatividad gastronómica de tal forma, que la asistencia de clientes para la degustación revierta de forma positiva desde el punto de vista económico.

tapa

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk