Carnaval de Carnavales 2013

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2013

Playa de Santiago a punto de iniciar su ‘Carnaval de Carnavales’

Con un homenaje a todas las ediciones de estas fiestas en el municipio,  la celebración de  talleres, actividades infantiles, cosos, bailes y eventos populares se desarrollarán entre el 9 y el 17 de febrero

 

El ‘Carnaval de Carnavales’ de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, está a punto de comenzar con un amplio programa de actos que se prolonga entre el próximo sábado día 9 al domingo, 17 de febrero.

Tras la decisión de la Comisión Mixta del Carnaval 2013 y el Ayuntamiento de Alajeró, de realizar un homenaje a todas las alegorías que han formado parte de estas fiestas en los pasados años, dando así la posibilidad de reciclar los trajes y abaratar costes económicos, se da la garantía de que prácticamente ningún vecino o vecina de esta localidad salga sin su disfraz a la calle.

En este sentido,  el próximo sábado y domingo, darán comienzo dos talleres y las actividades previstas previos a la Semana Grande de estas fiestas, una de las más populares de nuestra isla en este mes de febrero. Ambas actividades se desarrollarán entre las 17:30 y 20:30 horas.

El Lunes a las once de la mañana y hasta las 13:00 horas, tendrá lugar la Central del Juego ‘Teatro del Alba’ y Globoflexia, mientras que a las 17:30 horas se realizará una exposición de carteles de los carnavales desde el año 2001 en la plaza, amenizado por juegos, música, karaoke y un toro metálico, considerándose así la Apertura del Carnaval 2013.

El martes, 12, castillos hinchables amenizarán la jornada de mañana y a las 17:00 horas espectáculo infantil a cargo de Kiko’s Show con  Bingo, Crazy Quiz y gran Mini Disco Show.

El miércoles, 13 de febrero  entre las 11:00 horas y las 13:30 horas, tendrá lugar un taller de maquillaje facial de carnaval y a las 19:00 horas, ‘Doña Olivia y su hija’ presentan: ‘Chico vístete de chica’ y las actuaciones del grupos ‘Step Hard’ y ‘Extasis’. En este sentido, los interesados en participar deben inscribiré a partir de las cinco de la tarde en la Casa Cultural de Playa de Santiago.

Ya el jueves, 14 a las 16:00 horas el Coso Infantil acompañado de una fiesta carnavalera para los más pequeños con la participación del CEIP Alajeró, la Guardería Infantil, Batucada El Paso y todo los niños y niñas que quieran participar. A continuación Personajes Disney y Mini-disco con Dj Kiko

El viernes, 15 a las 18:30 horas partirá desde el colegio el Gran Coso Apoteósico del Carnaval de Carnavales y a las 22:0 horas, tendrá lugar el gran baile con la orquesta Gomera y el Dj Kiko bajo el lema ‘Viva la fiesta on tour’ con su último éxito ‘Una Paloma Blanca’.

Llegando al final de las fiestas, el sábado 16 de febrero a las 19:00 horas desde el colegio de la localidad partirá el Entierro de la Sardina acompañada por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas del Carnaval. A las 22:00 horas se iniciará el gran baile despedida de la Sardina amenizado por la Orquesta Atlantic y Tomás Duque ‘El León del Sur’.

El domingo finalmente, los carnavales llegados a su fin , harán presencia con una ‘Gran Resaca Carnavalera’

El Ayuntamiento y la Comisión Mixta del Carnaval 2013, animan a los vecinos y vecinas a  participar en todos los actos programados, así como invitan a todos los visitantes a disfrutar de unas fiestas que conservan el sabor de antaño y la diversión de ser uno de los carnavales más importantes de La Gomera.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk