Entrega de Premios Amuparna 2012

el . Publicado en Noticias 2013

La Asociación de Municipios con Parques Nacionales de España organizó un acto en el que se entregaron los Premios AMUPARNA 2012 a colectivos que se implicaron en los incendios acaecidos en La Gomera, La Palma y Tenerife el pasado verano.

Un premio que fue creado por esta asociación en 2009 para distinguir a personas, entidades o instituciones que trabajan o participan en la gestión de los Parques Nacionales haciendo compatibles el desarrollo, la conservación y la sostenibilidad en los territorios representados por esta asociación.

Los colectivos fueron galardonados por su entrega sin límites en las labores de extinción de los tres incendios acaecidos en el verano de 2012 en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife que afectaron gravemente a los Parques

Nacionales de La Caldera de Taburiente, Garajonay y El Teide, respectivamente, protegiendo no sólo las vidas humanas, si no también tres de los tesoros más apreciados del archipiélago canario.

  Al acto asistieron la presidenta de esta Asociación, Dolores Escalona Sánchez, que entregaron junto al alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, los mencionados reconocimientos a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera con sede en Alajeró, así como a los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, que recogieron ya su premio el pasado mes de octubre.

El acto contó además con la participación de Ángel Fernández, director conservador del Parque Nacional de Garajonay que explicó la situación actual tras el incendio de este Patrimonio de la Humanidad.

Diversas autoridades asistieron también al acto, entre las que se encontraban el alcalde de Agulo y Valle Gran Rey, Néstor López y Miguel Ángel Hernández, el senador por la Isla, Gregorio Medina Tomé, el Presidente del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, Miguel Ángel Morcuende, y otros representantes.

Tanto el Cabildo Insular como los Ayuntamientos de la isla extendieron los reconocimientos también al Efectivo Insular de Contraincendios, Cruz Roja Española y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA-Canarias).

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk