La Playa de Santiago consigue por tercer año consecutivo la única ‘Bandera Azul’ de la Unión Europea en La Gomera

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2013

La playa de la localidad de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró acaba de obtener por tercer año consecutivo, la ‘Bandera Azul’, que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Con esta concesión, este núcleo costero se convierte en el único de La Gomera que obtiene tan importante reconocimiento que valora las condiciones medioambientales en general de la playa, sus instalaciones y otros factores fundamentales para obtener un reconocimiento de estas características.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia muestra así su satisfacción “ por el valor al trabajo de mantenimiento realizado desde el propio Ayuntamiento y por el cuidado que los usuario de la playa realizan de este entorno durante los doce meses del año y principalmente en esta época estival que está a punto de comenzar”.

La FEE han concedido en total 42 banderas azules en toda Canarias, además de cuatro para puertos en el Archipiélago. La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 13 galardones Bandera Azul , Gran Canaria 11, Lanzarote 5, Fuerteventura 7, La Palma 5, y La Gomera 1.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria obtiene 2 galardones Bandera Azul, Lanzarote 1, y Tenerife 1.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

El Alcalde de Alajeró, recuerda que Playa de Santiago ha tenido que acreditar unos mínimos en aspectos relacionados con la legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión medioambiental. “algo en el que estamos involucrados de forma permanente en el Consistorio, máxime cuando debemos tener en cuenta que los ayuntamientos reciben la visita de los inspectores de la Fundación Europea y en esta ocasión hemos vuelto a superar todas las pruebas al igual que ha sucedido en ediciones anteriores”.

Fuente: gomeranoticia.com

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk