Programa Extraordinario de Empleo Social 2013

el . Publicado en Noticias 2013

Convocatoria pública para selección de trabajadores dentro del

"PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL 2013"

El  Ayuntamiento de Alajeró, mediante el acuerdo marco entre el SCE - FECAM, quiere transmitir a tod@s sus vecin@s la puesta en marcha de un programa extraordinario de Empleo Social para el año 2013.

Puestos de trabajo a cubrir:

-8 peones de limpieza

-4 trabajadoras de ayuda a domicilio (jornada al 75%)

-1 auxiliar administrativo

-2 oficiales de primera de construcción

-2 peones de construcción

* Los requisitos para formar parte del  Plan de Empleo:

Generales:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Estar empadronado en el Municipio de Alajeró con  antigüedad mínima de 6 meses.

- Estar inscrito en el SCE con al menos 6 meses de antigüedad.

Específicos:

-Trabajadoras de ayuda a domicilio: Títulos de Auxiliar de Geriatría o Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

* Criterios de Selección:

1.  Las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no  hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.

2. Personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla. A los efectos del presente programa, se entenderá por persona en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo, aquella en la que concurran al menos dos de las siguientes circunstancias:

- Personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas.

- Perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza.

- Ausencia de redes sociales y familiares.

- Personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo.

- Personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses

3. Personas respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.

4. Para el puesto de Auxiliar Administrativo se valorará el estar en posesión de titulaciones vinculadas al puesto, conocimientos de informática de gestión y experiencia laboral en entidades locales.

*Documentación a aportar para la selección:

- Respecto del solicitante:

-DNI

- Tarjeta de inscripción de demandante de empleo en el SCE.

- Respecto de la Unidad familiar a la que pertenece:

-DNI de todos los integrantes de la unidad familiar.

-Certificado de residencia y Convivencia (se tramita de oficio por el Ayto. de Alajeró)

- Acreditación de la situación económica (nómina, situación de desempleo, pensión de jubilación, certificado de percibir o no prestación o subsidio por desempleo, etc.) de todos los miembros de la unidad familiar.

- Acreditar situación de la vivienda (propia, alquilada, hipoteca, etc.)

* Fecha límite para la inscripción: miércoles 3 de julio a las 12:00 horas.

¿COMO OBTENER MAYOR INFORMACIÓN?: Departamentos de SERVICIOS SOCIALES y PRODAE del Ayuntamiento, teléfono 922 89 51 55 (ext.30 y ext.23).