El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha dos proyectos que posibilitarán la mejora de los accesos peatonales de Playa de Santiago

el . Publicado en Noticias 2013


El objetivo de estos proyectos es el de reposición de muros de contención, repavimentación, acondicionamiento y embellecimiento con un importe ambas iniciativas superior a los 367.000 euros

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso informa que el Ayuntamiento de esta localidad con fondos propios, invertirá próximamente 367.420,07 euros que irán destinados al acondicionamiento de caminos vecinales en ‘La Banda’ y en ‘La Banda de Trincheras’ en la zona de Playa de Santiago en este término municipal.

Plasencia afirma, que con respecto al ‘Acondicionamiento de Acceso Peatonal a la Banda de Trincheras, fase II” con un presupuesto de 212.420,70 euros está previsto la reposición e incorporación de pavimento de piedra, hormigón lavado de marmolina coloreada, incorporación de barandas para seguridad de los usuarios, reposición de muros de sostenimiento y alumbrado.

En el mismo sentido se dará comienzo a otra ejecución similar en la zona de ‘La Banda’ por parte del Ayuntamiento con una inversión de 155.000 euros, que posibilitará la adecuación e incorporación de elementos de seguridad como barandas y embellecimiento de parte de sus recorridos de estos lugares de tránsito peatonal de los vecinos.

El Alcalde recuerda que estas iniciativas se suman a la iniciativa realizada en el muro peatonal, que debido a las lluvias se ha tenido que reponer recientemente en una de las zonas que ahora verán acondicionados sus accesos.

Recuerda que en alguno de estos trayectos, se verán mejorados más de 200 metros de recorrido continuado, ofreciendo mejoras a los usuarios de los mismos y mayores condiciones de accesibilidad en sus diferentes tramos. Además, apuntó que “se potenciará la creación de puestos de trabajo entre las personas en situación de desempleo en el municipio y se incentivará una ayuda importante a empresas del ramo de la construcción en general.

Este plan integral de actuaciones y mejoras de espacios públicos, tiene como fundamento esencial dar respuesta a las necesidades de la población, mejorando además de estos aspectos ya señalados con anterioridad, la imagen y estética de lugares que son asiduamente utilizados por las personas.



United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk