Playa de Santiago celebra diversos actos con motivo de las Fiestas de San Roque 2013

el . Publicado en Noticias 2013

Los festejos darán comienzo el próximo 2 de agosto con una cena baile benéfica y culminarán el día 11 de este mismo mes con la tradicional Romería Popular

El próximo 2 de agosto, darán comienzo los actos festivos en honor a San Roque en la comarca de Playa de Santiago. Unos eventos que se prolongarán hasta el día 11 de este mismo mes, que incluyen actos populares, religiosos y deportivos.

Este viernes, a las 21:00 horas se celebrará una cena baile benéfica en el Restaurante Tagoror amenizada por la Orquesta Gomera.

El sábado, 3 de agosto a las 12:00 horas se inicia la conocida como ‘Ruta de la Tapa’, que se desarrollará todos los días hasta el sábado 10 desde las doce horas  las cinco de la tarde. Esta iniciativa está respaldada por diversos establecimientos de la zona como el Restaurante Tagoror, Bar El Tarajal, Tasca La Chalana,  Bar Restaurante Casanova, Cafetería Rochila, Tasca Los Chicos, Tasca Tomás,  Bodegón del Mar, Restaurante  Playa, Pizzería El Tomate, Restaurante Junonia y Restaurante La Cuevita.

Este mismo sábado a partir de las 20:30 horas se celebrará ‘Méjico en el recuerdo con las actuaciones de El Gomerito, Grupo Tagonache, Grupo Tebervite, Mariachi los Alegres Colombinos y posteriormente tendrá lugar una  Verbena  Popular amenizada por El Trío Guarapo y el Grupo Nueva Ilusión. La organización de los actos invita a los asistentes a participar ataviados con algún atuendo mejicano.

Diversos concursos infantiles y juveniles se llevarán a cabo también esta misma tarde en la Avenida Marítima.

El 4 de agosto a las 11:30 horas serán diversas las actividades que se llevarán a cabo como concursos infantiles y juveniles y a las 19:00 se celebrará el tradicional concurso de postres, tartas y biscochones en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A las 20:15 horas la calle estará amenizada con piezas musicales complementadas con controversias enfrentadas, y la actuación de diversos grupos, parrandas y solistas a celebrar en la misma Avenida Marítima y en la Plaza del Carmen 

El día 5 de agosto a las 09:00 horas se inicia el Campus Suma del Fútbol del C.D. Tenerife que se prolongará hasta el sábado, 10 de agosto por espacio de todos estos días.

A las 10:00 horas continuarán las actividades infantiles y a las 11:00 horas, torneo de tenis de mesa en la Plaza del Carmen.

A las 19:00 horas se presentará el libro ‘Playa de Santiago en el Recuerdo’ de Roberto J. Padilla Cruz, que tendrá lugar en las instalaciones de Terra Fortunata en Las Trincheras.

El 6 de agosto a las 10:00 horas se inician nuevamente diversas actividades infantiles en la Plaza del Carmen y diversos serán los eventos deportivos que se realizarán a lo largo del día en estas mismas instalaciones como el torneo de tenis de mesa a las 11:00 horas; a las 16:00 el campeonato de fútbol infantil 3x3 y a las 17:00 horas, competición de basket 3x3.

El día 7 de agosto a las doce del mediodía en la Plaza del Carmen tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y se instalarán para los más pequeños juegos infantiles con castillo hinchables.

A las 16:00 horas, torneo de fútbol playa 3x3 para menores de once años y a las 16:00 horas, competición de fútbol playa 3x3 para adultos.

A las 20:00 horas en la esta misma plaza dará comienzo ‘El Folclore en el Recuerdo’ a cargo del Grupo Folclórico ‘Lasaoi’;  Grupo Folclórico de la tercera edad El Drago; Grupo folclórico Tebervite; Grupo folclórico Tagonache y el Grupo Musical ‘Los Huaracheros’.

El día 8 de agosto a las 17:00 horas dará comienzo el Torneo de Vóley Playa para adultos y a las 20:00 horas, se llevará a cabo una cata y degustación de vinos con denominación de origen de La Gomera.

A las 20:30 horas dará comienzo ‘La Habana en el Recuerdo’ con la actuación del Grupo Hupal; Grupo El Son Gomero; Grupo Troveros de Asieta. Se invita a los asistentes a que asistan vestidos de blanco.

El día 9 de agosto, a las 18:30 horas dará comienzo la Salida de San Roque desde su camerino de Tapahuga en procesión marítima hasta la bahía de Playa de Santiago, al espigón de su nombre. Posteriormente procesión hasta la Ermita del Carmen acompañada por la Banda Municipal de Música y celebración de la Eucarística.

A las 21:00 horas se celebrará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música y a las 23:00 horas, verbena popular amenizada por  la Orquesta Gomera y el Grupo Swing Isleño

El día 10 de agosto a las 10:00 horas clausura del ‘Campus Suma’ de Fútbol y a las 11:00 horas darán comienzo diversas actividades infantiles con castillos hinchables, agua y espuma en la Playa. A las 12:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol, presentación del C.D. Orone Santiago como nuevo equipo de Categoría Preferente y a continuación encuentro entre el C.D.  Orone Santiago y el C.D. Tenerife B de la tercera división nacional.

Ya por la tarde a las 20:00 horas actuación del Grupo Folclórico de Adeje y actuación de la Parranda Chigadá, seguida de una verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y la Orquesta Gomera.

El día 11 a las diez de la mañana, se celebrará la eucaristía en la Ermita del Carmen y dará comienzo a partir de las 11:30 horas la tradicional Romería Popular que discurrirá hasta la playa de Tapahuga. A su llegada, habrá una degustación de una paella para todos los asistentes y una gran verbena amenizada por Tomás Duque y la Orquesta Gomera.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk