Exposición itinerante contra la contaminación del medio marino

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

La Casa de Cultura de Playa de Santiago, en La Gomera, acogerá del 14 al 16 de febrero la exposición itinerante "Limpieza de fondos", con la que se busca concienciar de la importancia de trabajar contra la contaminación del medio marino, y contribuir a su conservación y mejora. La muestra consta de fotografías tomadas durante la actividad de limpieza de fondos realizada por la escuela taller El Litoral y también se podrá visitar en la sede de la institución,en San Sebastián, del 5 al 9 de marzo, informó hoy en un comunicado el Cabildo insular.


La iniciativa, organizada por la corporación insular, incluye charlas explicativas en los colegios sobre las tareas realizadas por los alumnos en la extracción de residuos, y su gestión y separación una vez llegan a tierra.

Se pretende promover en los alumnos una actitud crítica frente a las agresiones del medio marino, identificar los tipos de residuos, deducir las formas de contaminación marina y sus efectos sobre los ecosistemas y el paisaje, y proponer medidas correctoras a la contaminación del litoral.

La escuela taller El Litoral tiene por objetivo formar a veinte alumnos-trabajadores en dos especialidades durante veinticuatro meses.

Consta de un período de formación teórica y práctica de seis meses y un período de formación laboral de dieciocho.

En la actualidad se forma a los alumnos en actividades subacuáticas con el fin de mejorar la situación de los fondos marinos de La Gomera, en compañía de buceadores voluntarios y equipos de supervisión de los clubes de buceo de la isla.

 

Fuente. G.V.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk