IV Escuela de familia en el Municipio de Alajeró.

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

IV Escuela de Familia en el municipio de Alajeró

Desde este martes, 6 de marzo al 27 de este mismo mes, se impartirán diversas charlas y talleres en Playa de Santiago y Alajeró

Por cuarto  año consecutivo la Escuela de Familia del término municipal de Alajeró comienza su andadura con la realización de diversas charlas y talleres.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que cuenta con la colaboración del C.E.O. Santiago Apóstol, C.E.I.P Alajeró, Ampas ‘Magaña’ y ‘Altamache’,  y la Federación de Asociación de Madres y Padres ‘Garajonay’.

La primera de las actividades se llevará a cabo en el C.E.O Santiago Apóstol a las 17:30 horas de este martes, 6 de marzo con la charla “Prevención de la Anorexia, la Bulimia y otros trastornos alimenticios” que correrá a cargo del psicólogo Daniel Rodríguez  Rodríguez .

El miércoles, 7 de marzo entre las 17:00 horas y las 19:00 horas la profesora Corinne Bailleux en el C.E.I.P Alajeró impartirá la charla-coloquio “Resolución de Conflictos: Una oportunidad para la convivencia”.

El martes, 13 de marzo a las 17:30 horas  “Educar en Familia” continuará con la charla coloquio “Un camino de paz para alcanzar el respeto: comunicación no violenta, negociación y disciplina” a cargo de la docente mencionada anteriormente. Mientras que  la temática “Procesos de Comunicación” por la profesora Bailleux se impartirá en el CEO Santiago Apóstol el martes, 20 de marzo a las 17:30 horas.

El miércoles, 21 de marzo a las  17:00 horas y en el C.E.I.P de Alajeró llega el turno al psicólogo, Sergio Ginoria que impartirá la conferencia, “No, porque te quiero: límites y normas” y por último se celebrará un taller de clausura el martes, 27 de marzo bajo el título “Leer para disfrutar” a las 17:30 en el C.E.O Santiago Apóstol.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia invita tanto a padres y madres así como tutores y personas interesadas en estas temática a participacipar, tal y como se ha venido desarrollando en ediciones anteriores.

Plasencia quiere agradecer a las entidades e instituciones colaboradoras su importante apuesta por este tipo de iniciativas que cada vez son demandadas por nuestra sociedad.

El Alcalde quiere reconocer también el esfuerzo y dedicación que desde el área de Educación del Ayuntamiento de Alajeró ha prestado la concejala ,Elena Ramos Arzola, así como la técnico de la Escuela de Familia,  María Jesús Chinea Chinea.

Y deja constancia de que sin “el apoyo y el empeño de las Ampas, el Gobierno de Canarias, los centros educativos del municipio y las madres y padres difícilmente hubiéramos podido mantener una iniciativa que con rotundo éxito ya se ha celebrado en los últimos tres años con una importante participación”.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk