Dia de Canarias Alajeró 2012

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

Talleres, música, senderismo, artesanía y verbena complementan un amplio programa de actos del Día de Canarias en Alajeró

Los eventos darán comienzo este mismo viernes

El Ayuntamiento de Alajeró inicia este viernes, 25 de mayo el amplio programa de actos que con motivo de la celebración del Día de Canarias se desarrollarán en la plaza de El Salvador de esta localidad.

 

Eventos de diversa índole en el que se incluyen festivales folclóricos, conciertos musicales, senderismo, talleres y feria de artesanía  complementan durante prácticamente una semana actividades para todas las edades que se desarrollarán gracias a la importante colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay,  Orden del Cachorro Canario en La Gomera y colectivos del municipio.

Así, este viernes a las 19:30 horas se celebrará el concierto de Primavera Musical con la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo y la de Nuestra Señora “La Virgen de El Paso” de Alajeró.

El sábado, 26 de mayo a las 10:00 se desarrollará la actividad de senderismo “Caminando por las Cumbres”, que partirá desde la zona de “Pajarito” a “El Bailadero”. Una guagua recogerá a los caminantes desde la plaza del Carmen en Playa de Santiago a las 09:00 horas pasando por la plaza de El Salvador aproximadamente a las 09:30 horas.

Este mismo día a las 20:00 horas, se celebrará el “Encuentro de Solistas Canarios” acompañados de la Parranda “Chigadá”, patrocinado por la “Orden del Cachorro Canario” en La Gomera. A continuación dará comienzo una gran verbena amenizada por el solista Francisco Abenza y la Orquesta Atlantic.

Para el domingo, 27 de mayo a las once de la mañana los más pequeños del municipio pueden participar en el ludo parque infantil con castillos hinchables y de un taller de elaboración de juguetes artesanales canarios.

El lunes, 28 de mayo continúan los talleres, esta vez del manejo de chácaras a partir de las 10:30 horas. A las 19:00 horas, el teatro también tiene su hueco con la obra “Romances y Coplas, poemas de La Gomera” a cargo del grupo teatral C.E.O. Santiago Apóstol /Teatro del Alba y la colaboración de Chácaras y Tambores Lasaoi.

Un taller para aprender a tocar el tambor gomero se celebrará el martes, 29 de mayo a las 10:30 horas y a partir de las 17:30 horas, el Teatro del Alba pone en práctica una “central” de juegos canarios.

El miércoles, 30  de mayo, Día de Canarias a las diez de la mañana se dará apertura a la V Feria Local de Artesanía con talleres de juegos populares de las islas. Y a las 17:00 horas se celebrará el Festival Folclórico con las agrupaciones “Tagonache”, “Lasaoi”, Rondalla de la 3ª Edad “El Drago” y “Tebervite”.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, anima a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio a participar en los actos que están previsto desarrollarse y agradece  la colaboración de instituciones y colectivos, que de forma importante realzan este programa de eventos que conmemora el aniversario de la constitución de Canarias como Comunidad Autónoma.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk